Cada jardinero del centro de Rusia quiere elegir el tipo de pepino que mostrará un alto rendimiento en su región climática. La variedad Connie F1 tiene todos los beneficios de crecer en casa. El artículo se centrará en la tecnología de siembra de variedades, las reglas de cuidado y control de enfermedades, así como en el método de cosecha y almacenamiento de cultivos.
Caracterización y descripción de la variedad.
"Connie F1" es una de las mejores variedades de pepinos maduros tempranos y pertenece al tipo partenocárpico (no requiere polinización por parte de las abejas para dar fruto). Gracias a esto, la variedad es adecuada para crecer tanto en un invernadero de película como en campo abierto. Fue lanzado a principios de la década de 2000 por la empresa agrícola Biotechnika, que se encuentra en San Petersburgo. La variedad se agregó al registro estatal de la Federación de Rusia en 1999.
Sabes Las frutas de pepino contienen mucha vitamina C, vitaminas B, ácido fólico, calcio, silicio, potasio, magnesio, fósforo. Estas frutas contienen un conjunto único de compuestos químicos para el rejuvenecimiento, por lo que también se usan en cosmetología.
Los agrotécnicos trajeron a Connie F1 específicamente para el cultivo en masa en invernaderos en plantas grandes, pero los residentes de verano se enamoraron de la variedad y comenzaron a cultivarla en sus propias parcelas. La cuestión es que los frutos del híbrido no crecen, retienen su densidad y no tienen un amargor específico.
Desde el comienzo de las plántulas hasta la aparición de los primeros frutos, listos para comer, pasan 47-50 días. El alto rendimiento se debe al hecho de que en promedio se forman 6 ovarios en cada nodo en la variedad bajo consideración. En promedio, el rendimiento es de aproximadamente 11-12 kg / sq. m. "Connie F1" dará mucha fruta incluso sin un cuidadoso mantenimiento de las plantaciones, además, los pepinos no mutarán, crecerán, perderán su densidad y sabor.
El tallo del híbrido crece sin restricciones, tiene un recubrimiento frondoso denso. Los frutos son ovalados y cilíndricos, alcanzan una longitud de aproximadamente 9 cm. El peso de los pepinos a menudo no supera los 80 g, incluso si el cultivo se cosecha mucho más tarde de la fecha de vencimiento. Pequeños tubérculos y una pequeña pubescencia plateada de densidad media son visibles en los frutos.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Los aspectos positivos del híbrido doméstico son los siguientes:
- a diferencia de muchas otras variedades de pepinos, "Connie F1" se destaca por un largo período de fructificación, que excede el estándar de 3 semanas;
- las frutas enlatadas no tienen huecos;
- alta resistencia a la pudrición de la raíz y al mildiu polvoriento;
- alto rendimiento del cultivo, incluso con cuidados inadecuados e infrecuentes para la siembra;
- los jardineros notan el sabor extraordinario de las frutas que atraerá a todos.
- Como cualquier otro vegetal, Connie F1 tiene sus aspectos negativos:
- A veces, los residentes de verano consideran un pequeño inconveniente los tubérculos pequeños y una escasa cubierta de espinas. Más bien, este inconveniente es causado por el hecho de que todas las variedades familiares de pepinos tienen grandes frutos de joroba gruesa.
- Se cree que debido al pequeño peso promedio de las frutas, el rendimiento total (kg / m2) es significativamente menor en comparación con algunas otras variedades. Pero los mejoradores aseguran que, sujeto a todos los estándares agrícolas, el rendimiento estará en el nivel más alto.
El híbrido no tiene defectos inequívocos y obvios, pero sus cualidades positivas atraen a más y más residentes de verano de año en año.
Tiempos de aterrizaje óptimos
Las fechas de siembra dependerán de la región, así como del lugar de cultivo: un invernadero o campo abierto. En el empaque, el productor indica que las semillas se pueden plantar en el suelo en espacios abiertos a principios de mayo, asegurándose de que la amenaza del regreso de las heladas nocturnas haya terminado por completo. Pero aún es mejor cubrir el lecho del jardín con la película para mayor confianza, además, el efecto invernadero le permitirá mantener la cantidad adecuada de calor y permitir que los brotes aparezcan más rápido.
En el invernadero, las semillas se pueden plantar antes, en abril e incluso en marzo, si se crea el microclima óptimo (temperatura estable de al menos + 20 ° C y humedad de al menos 90%).
Las plántulas se plantan a los 20 días de edad a fines de mayo y principios de junio. En las regiones del norte del país, donde todavía se observan heladas nocturnas en mayo, las plántulas se cultivan en una habitación cálida, y su siembra se puede cambiar a fines de junio, pero no más tarde. En el invernadero, las plántulas se plantan en cualquier época del año, manteniendo las condiciones necesarias para el cultivo.
Plantar y cultivar variedades
Es importante seguir las reglas y la tecnología de siembra para buenas plántulas, que en el futuro se convertirán en la clave de un cultivo grande. Cualquiera sea el método que decida para cultivar el híbrido, todo comienza con la preparación de semillas y tierra. Después de una siembra adecuada, debe observar cuidadosamente el régimen de temperatura de la siembra, la tecnología de riego y controlar el suministro suficiente de luz solar.
Método de plántulas
Comience los preparativos para plantar semillas para plántulas en marzo. Los agrónomos recomiendan plantar semillas de Connie F1 en copas de turba: al trasplantar plántulas a un lugar permanente en el sistema de raíces de las plantas jóvenes, no habrá intervenciones, como suele ser el caso con el método de transbordo. Además, si las plántulas se cultivan en copas de turba, se minimiza el riesgo de pudrición de la raíz en los pepinos.
El suelo para las plántulas debe ser ligero, con buena permeabilidad y transpirabilidad, pero al mismo tiempo tener una composición mineral rica. Es mejor comprar mezclas de tierra preparadas para las plántulas de pepinos tempranos, que incluyen el híbrido Connie F1.
Si desea preparar el sustrato usted mismo, hay una fórmula universal:
- tierra de césped (no recolectada en bosques de coníferas);
- turba
- vermicompost o compost maduro;
- arena de río
Antes de plantar, las semillas deben empaparse. Para hacer esto, se envuelven en tejido húmedo, se cubren con celofán y se envían a un lugar cálido durante tres días, donde dan sus brotes.
El día antes de plantar las semillas en copas de turba, es necesario llenar el sustrato preparado. Llenan 2/3 del tanque, luego vierten la tierra con agua tibia y dejan el tanque caliente hasta el día siguiente. Las semillas se plantan en agujeros de hasta 1 cm de profundidad.Se colocan 2-3 semillas en cada agujero, después de 2 semanas se retiran las plántulas menos desarrolladas y queda un brote.Importante! La temperatura del agua para remojo no debe ser inferior a + 26 ° C; de lo contrario, los brotes pueden no aparecer.
El cuidado de las plántulas consiste en lo siguiente:
- Mantener una temperatura constante en una habitación con plántulas en el rango + 26 ... + 28 ° С.
- Pulverización regular con agua tibia.
- Refúgiese con una película durante todo el día (sin embargo, debe abrir la película durante varias horas para ventilación).
- 20 días después de plantar semillas para plántulas, las plántulas se pueden trasplantar a campo abierto.
Semilla directamente en el suelo
La siembra de semillas en el suelo se realiza a fines de mayo o principios de junio. El sitio para plantar debe prepararse con anticipación: elimine toda la basura y las malezas, excave y enriquezca con fertilizantes orgánicos (excrementos de aves o vacas, turba). El suelo para la siembra debe ser ligero, preferiblemente arenoso, con una acidez en el rango de pH 6.4-6.8. Puede ajustar la acidez del suelo en el sitio utilizando cenizas de madera o cal apagada.
Al elegir un lugar, debe centrarse en la iluminación y el nivel del agua subterránea. Connie F1 producirá un cultivo en un lugar semi sombreado, pero aún es mejor seleccionar el área más iluminada. El nivel del agua subterránea no debe estar cerca de la superficie (preferiblemente por debajo de 1 metro), ya que el exceso de humedad puede provocar la pudrición de la raíz en las plantas.
Antes de plantar, las semillas se empapan (como en el método de plántulas). El desembarco se lleva a cabo de antemano en el suelo vertido con agua tibia. Las semillas se plantan a 2 cm de profundidad, se colocan 2-3 semillas en cada pocillo. La distancia entre los agujeros debe ser de 30 cm, entre las hileras: 50 cm. Inmediatamente después de plantar, los agujeros se rocían con tierra suelta y la cama se cubre con una película durante 5-6 días. En este momento, la cama debe rociarse con agua tibia todos los días durante la primera semana. Luego reduzca la frecuencia de riego en 2-3 veces. La película debe abrirse durante varias horas al día para ventilación.Sabes Está científicamente comprobado que los pepinos mejoran la glándula tiroides, que sufre en condiciones de mayor radiación de fondo. Zelentsy también limpia las paredes de los vasos sanguíneos del colesterol "malo".
Cuidado del pepino después de plantar
La calidad y la cantidad del cultivo dependerán de la calidad del cuidado del híbrido, por lo que debe utilizar los siguientes consejos.
Riego y alimentación.
El riego del híbrido "Connie F1" se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas. La cantidad de agua que necesita 1 metro cuadrado. m plantaciones, depende del grado de penetración de las raíces. Se sabe que una plántula de un híbrido de dos semanas está enterrada por raíces de aproximadamente 3 cm. Para tales plantas, 3 litros por 1 sq. Las raíces de las plantas fructíferas están a una profundidad de 15-17 cm, por lo tanto, por 1 cuadrado. Necesito verter por riego 17 litros de agua. El patrón es el siguiente: 1 cm de agua de raíz va 1 litro de agua.
En cuanto al aderezo, diferirán según el grado de desarrollo de la planta. Antes de la floración, los pepinos se alimentan una vez. Para 10 litros de agua, 1 cucharada. l complejo "Agricola-5" por el método de pulverización abundante.
Durante el período de floración, el híbrido también debe fertilizarse solo una vez, solo en este caso, mediante riego. Superfosfato, urea, sulfato de potasio (1 cucharadita cada uno) y 1 cucharada se agregan a un balde de agua de diez litros. fertilizante orgánico (humate "Fertilidad").
Durante la fructificación, las plantaciones de pepino deben fertilizarse 4 veces con un intervalo de 10 días para aumentar el rendimiento y extenderlo:
- primera alimentación consistirá en nitrofosfato y humato de potasio (1 hora por balde de agua). Debe hacerlo mediante riego a razón de 5 litros por 1 cuadrado. m;
- para el segundo aderezo En un cubo de agua, diluya ½ litro de estiércol y 1 parte de sulfato de potasio. La mezcla se aplica por irrigación a razón de 6 litros por 1 cuadrado. m;
- tercera alimentación debe consistir en 1 cucharada. nitrofoski y 2 cucharadas. Fertilizante orgánico integrado diluido en un balde de agua. El fertilizante debe regar la plantación a razón de 6–9 litros por 1 cuadrado. m;
- ultima alimentacion consistirá en 1 cucharada. fertilizante orgánico complejo disuelto en 10 l de agua. Por 1 plaza. m al regar debe dejar 5 litros de la mezcla.
Importante! Durante la fructificación, en contraste con la opinión pública, no se recomienda usar fertilizantes nitrogenados. Contribuyen al hecho de que las frutas se vuelven acuosas, pierden su densidad y aroma.
Liga y formación de arbustos
Es mejor formar un arbusto del híbrido descrito por el método de la liga horizontal. A lo largo de una fila desde ambos extremos, dos tuberías de metal o madera deben introducirse en el suelo. Entre estas tuberías, jale cuerdas o alambres en varias filas. El intervalo entre los hilos horizontales debe ser de 10 cm: los brotes de pepino deambularán a lo largo de ellos. Esta formación arbustiva lo ayudará a cosechar y cuidar las plantaciones más fácilmente.
Cuidado del suelo
El aflojamiento del suelo debe llevarse a cabo regularmente, porque después de un fuerte riego bajo el sol, se forma una costra, que impide el flujo de agua y aire al sistema de raíces de las plantas. Junto con el aflojamiento, se debe llevar a cabo el deshierbe si el caso lo requiere (cuando aparece una pequeña maleza). Es mejor eliminar las malas hierbas de inmediato, porque sus raíces absorben la humedad y los minerales del suelo.
El acolchado es un paso importante en el cuidado de las plantaciones de pepino, ya que el acolchado protege el suelo alrededor de las plantaciones de la evaporación no deseada de la humedad. Para este procedimiento, puede usar aserrín, pasto seco, paja, turba. Estas sustancias deben rociarse en el suelo alrededor de los pepinos inmediatamente después del riego.
Resistencia a enfermedades y plagas.
Las plagas y enfermedades más comunes del híbrido:
- Si las hojas del pepino se arrugan y se rizan, entonces la planta se ve afectada pulgones. Para combatirlo, se usa una infusión acuosa de pimiento rojo.
- Las sábanas retorcidas también pueden indicar una lesión. chinche de pepino. Puede ser destruido por la infusión de polvo de tabaco o manzanilla.
- La placa de azúcar en las hojas indica la invasión del invernadero. moscas blancas. Los pepinos deben tratarse inmediatamente con Actofit (0.2%) de acuerdo con las instrucciones de uso. De lo contrario, el follaje comenzará a ennegrecerse y caerse.
- Los pequeños puntos blancos individuales en el follaje indican una lesión. ácaro. Puedes superarlo con una infusión de ajenjo o diente de león.
- Las manchas húmedas en el fondo del tallo son un signo podredumbre blanca. Es necesario tratar las plantas de esta enfermedad con permanganato de potasio.
- Manchas marrones en toda la planta, frutos cubiertos de úlceras: signos de daño antracnosis. Es necesario tratarlo con líquido de burdeos o cloruro de cobre.
- En bacteriosis Aparecen manchas y formas angulares en los tallos y las hojas del pepino, que luego pasan a las frutas. Una solución de sulfato de zinc al 0.02% ayudará a superar esta enfermedad de los pepinos.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha durante el período de fructificación debe ser cada 2-3 días, ya que la "Connie F1" tiene un alto grado de rendimiento. Debe arrancar los pepinos con una cola, para que pueda extender la vida útil de la fruta fresca. Tampoco debe lavar el revestimiento con pepinos hasta que se consuman. Las frutas se almacenan durante un mes a temperatura ambiente o en el refrigerador.
"Connie F1" es una variedad universal adecuada para el consumo tanto fresco como en conserva. Este híbrido no tiene pretensiones de cuidado y ofrece buenos indicadores de rendimiento en la zona media de Rusia, que atrae a muchos residentes de verano.