El hinojo y el eneldo son plantas diferentes, aunque algunos residentes de verano creen que son casi lo mismo. Para entender si esto es así o no, es necesario estudiar cuidadosamente las características y características útiles de cada uno de ellos, lo cual se discutirá más adelante.
Descripción y características de las plantas.
Tanto el hinojo como el eneldo pertenecen al grupo de plantas paraguas, pero esta es su única similitud absoluta. Por lo demás, cada una de las plantas tiene su propio conjunto de características, que deben familiarizarse para determinar cómo difieren estas culturas.
Hinojo
El hinojo es una planta perenne que se desarrolla mejor en regiones subtropicales. A diferencia del eneldo, necesita más calor, por lo tanto, independientemente de la ubicación de la parcela, el hinojo se puede plantar en las plántulas solo después del final de la helada: no antes de abril.
El tallo de la planta es poroso y delgado, alcanzando una altura de 1.6 a 1.9 m. Las hojas son largas y delgadas, a menudo se asemejan a las plumas en forma. La floración de la cultura comienza en junio y se caracteriza por la aparición en los brotes de pequeñas flores de un tono amarillento, recogidas en exuberantes inflorescencias suaves.
Los primeros frutos aparecen en la planta solo en agosto, pero rara vez se comen. En la cocina, las semillas y las hojas del cultivo, que se utilizan en la preparación de los primeros platos y para crear guarniciones, son más demandadas.
El sabor del hinojo es en muchos aspectos similar al sabor a menta, complementado con un ligero toque de estragón, y su olor picante a anís no se puede confundir con ninguna otra planta. Al crecer, tendrá que tratar de obtener el máximo beneficio de la planta, ya que necesita mucha luz solar y requiere riego y aflojamiento frecuente del suelo.
Sabes El hinojo se considera uno de los mejores productos para bajar de peso, ya que elimina el exceso de líquido del cuerpo, estimula los procesos metabólicos y reduce el colesterol. Entre las propiedades adicionales: calmar el sistema nervioso.
Eneldo
Una planta herbácea anual con una longitud de tallo de 0.4–1.3 m (dependiendo de la variedad). En un tallo recto y ramificado, un revestimiento ceroso y surcos característicos son claramente visibles. Las placas de las hojas son delgadas y largas, pueden formar plumas complejas.
El período de floración ocurre a fines de junio, cuando se forman pequeñas inflorescencias que consisten en varias flores amarillentas en los arbustos. Hacia el final del verano, aparecen pequeños frutos de color gris-marrón en el eneldo. La cultura se caracteriza por un fuerte aroma y sabor picante, con un ligero toque dulce y un efecto refrescante.
En comparación con el hinojo, el calor para el eneldo es menos importante y tolera muy bien las pequeñas heladas. La siembra de semillas se realiza a principios de primavera y todas germinan bien, incluso si la temperatura del suelo es de solo + 5 ... + 6 ° C.
Los primeros brotes de eneldo joven aparecen una semana después de la siembra, y tan pronto como alcanzan los 6-8 cm de altura, puede cosechar la primera cosecha. La rápida maduración de este verde le permite sembrarlo varias veces por temporada, para que pueda obtener vitaminas frescas durante más de seis meses.
Importante! El eneldo puede y debe plantarse entre hileras de cultivos de hortalizas. Asusta a las pequeñas plagas de insectos y ayuda a salvar los cultivos en cualquier etapa del desarrollo.
¿Cuál es la diferencia entre hinojo y eneldo?
Además de las características generales del hinojo y el eneldo, hay una serie de criterios que también ayudan a determinar cuál es la diferencia entre ellos. Primero, vale la pena estudiar cuidadosamente la composición química de los cultivos, para comprender su origen y la posibilidad de usarlos con fines culinarios.
Composición química
Un estudio cuidadoso de las propiedades químicas del eneldo y el hinojo es fácil de explicar sus diferentes efectos en el cuerpo humano.
En el primer caso, la composición de la planta incluye:
- vitamina C y ácido nicotínico;
- caroteno;
- aneurina
- vitamina B2;
- flavonoides (en particular cuarzoetina, isoramnetina y kempferol);
- compuestos minerales (hierro, potasio, calcio, fósforo);
- Aceites esenciales y grasos.
El valor nutricional de 100 g de eneldo verde desplumado es de 43 kcal, y la proporción de BZHU se expresa en las siguientes cifras:
- carbohidratos - 4.92%
- proteínas - 3,46 g;
- grasas - 1.12 g.
En cuanto al hinojo, se caracteriza por el siguiente conjunto de elementos útiles:
- aneurina (vitamina B1);
- vitamina B2;
- vitamina C y ácido nicotínico;
- vitaminas E, K;
- micro y macro elementos (calcio, magnesio, sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, cobre, manganeso).
Sabes El eneldo no siempre se usó solo con fines culinarios. En la antigua Grecia y en la antigua Roma, la planta se cultivaba como una cultura decorativa, y los hombres amorosos en lugar de las flores daban inflorescencias queridas a sus elegidos.
Para 100 g de verduras, hay 345 kcal, 15.8 g de proteína, 14.87 g de grasa y 12.49 g de carbohidratos. Por lo tanto, resulta que es el hinojo que tiene un alto valor nutricional y no debe usarse en el menú de la dieta. Sin embargo, tal conclusión no significa en absoluto su inutilidad en este asunto, que es fácil de verificar simplemente considerando todos los usos posibles de cada planta.
Solicitud
Ambas plantas se utilizan con éxito en la cocina, la medicina tradicional y la cosmetología, ya que tienen muchas propiedades positivas.
- En el caso del eneldo, la lista de sus ventajas incluye:
- propiedades diuréticas e hipotónicas de las semillas;
- propiedad antiespasmódica y sedante del aceite esencial;
- Un aroma fuerte que permite que la planta se use con fines culinarios, y no solo como una adición al primer y segundo plato, sino también como un ingrediente para el vinagre (utilizado para preservar vegetales) e incluso para hacer licor.
Para fines cosméticos, el eneldo ha encontrado aplicación debido a su propiedad descongestionante. Los perfumes, cosméticos e incluso pastas dentales se producen en base a sus extractos. También se recomienda agregarlo a los alimentos para aquellas personas que sufren de pérdida de apetito, trastornos digestivos y trastornos metabólicos en el cuerpo.
El hinojo no es una planta menos singular, a pesar de que el eneldo se usa con menos frecuencia para fines culinarios.
- Entre sus propiedades positivas, se pueden distinguir los siguientes efectos en el cuerpo:
- antimicrobiano
- anticonvulsivo
- expectorante
- diurético
- sedante
- broncodilatador;
- envolvente
- antiespasmódico;
- analgésico
- antioxidante
- colerético
Todo esto le permite utilizar con éxito el hinojo en la medicina popular, para la preparación de decocciones e infusiones de hojas y semillas. En cosmetología, el hinojo se usa para combatir la piel seca, al tiempo que promueve su rejuvenecimiento y tonificación (a menudo parte de cremas antienvejecimiento).
Importante! En comparación con el eneldo, el hinojo a menudo se cultiva en interiores como un ambientador con un ligero aroma dulce. Los aceites esenciales grasos también tienen demanda en la industria técnica, donde se usan como lubricantes para los mecanismos.
Origen
El eneldo y el hinojo se pueden agregar de manera segura a la lista de las plantas más antiguas, cuyos beneficios aún eran conocidos por los antiguos romanos y griegos. Durante mucho tiempo se han cultivado en Europa, Japón, África y Argentina. Dill es originario del sudoeste de Asia e India, pero hay evidencia de que la cultura fue cultivada con éxito por los egipcios, hace unos 5000 años.
No solo hicieron infusiones y decocciones curativas a partir de verduras, sino que también decoraron su hogar con paraguas, mientras lo protegían de los espíritus malignos y la energía negativa. En Europa central y occidental, el eneldo comenzó a sembrarse alrededor del siglo X.
El territorio del sur de Europa moderno se considera el lugar de nacimiento del hinojo, donde se ha cultivado durante cientos de años para cocinar, tratar la tos ferina, las enfermedades pulmonares, el asma y los dolores de cabeza.
Por primera vez, sus características médicas se describen en los escritos de Plinio, quien notó el efecto beneficioso de la cultura en la visión humana y aconsejó su uso para cataratas y conjuntivitis. En el mundo moderno, algunos restaurantes indios aún sirven semillas mezcladas con azúcar que, después de una comida, refrescan el aliento.
Cual es mejor
El eneldo y el hinojo no son lo mismo, porque cada cultura tiene sus propias características. Es difícil decir inequívocamente lo que vale la pena plantar en su sitio, porque el propósito adicional de su uso juega un papel importante en la elección de una cultura particular: por ejemplo, para fines culinarios diarios es mejor plantar eneldo, y cuando cultive hierbas para cocinar cosméticos o curar infusiones, puede prestar más atención hinojo
Características crecientes
Al cultivar las plantas descritas, primero debe centrarse en su tipo: el eneldo es una planta anual, y el hinojo no requiere plantación anual debido al poderoso sistema de raíces. El tiempo para plantar semillas se selecciona teniendo en cuenta la termofilia de los cultivos: debido a los altos requisitos para las condiciones de temperatura, el hinojo se debe plantar más tarde, porque a diferencia del eneldo, no puede tolerar fácilmente las heladas de retorno de primavera.
De lo contrario, los requisitos para el cuidado son casi idénticos: riego oportuno, protección contra las quemaduras solares y aplicación periódica de nutrientes, aunque sin fertilizantes, las plantas pueden formar una buena masa verde.
Si duda de su elección, simplemente encuentre un lugar para ambos cultivos, porque solo en base a su propia experiencia, puede sacar conclusiones finales sobre la facilidad de cultivo y las características del uso de hinojo y eneldo.