Remolacha: un producto favorito de los pueblos eslavos. Desde tiempos inmemoriales, sobre la base de este cultivo de raíces, se están preparando aderezos para primeros platos, ensaladas y platos principales. Este vegetal no necesita condiciones de cultivo especiales, por lo que cada ama de casa trata de cultivar una buena cosecha de remolacha para poder cosecharla en el futuro. Y cómo mantener estas reservas durante mucho tiempo, lo diremos en el artículo de hoy.
Las mejores variedades de remolacha para almacenamiento.
Muchas amas de casa cosechan remolacha para el invierno y luego se quejan de que no mienten por mucho tiempo incluso en una habitación fría. La razón es que cada variedad de este cultivo de raíces tiene su propia vida útil. Y si se abastece de variedades tempranas, es poco probable que le acompañen hasta la próxima cosecha. Es más rentable almacenar variedades de remolacha de maduración media y tardía para el almacenamiento de invierno.
Estos incluyen:- Renova;
- Mulato;
- Finales de invierno A-474;
- Libero
- Piso egipcio;
- Burdeos-237;
- Ensalada
- Solo disparar;
- Incomparable A463;
- Pablo F1;
- Resistente al frío 19;
- Detroit
- Boltardi
- Seta plana A473.
Recolección y preparación del cultivo para su almacenamiento.
Para que el cultivo se almacene durante mucho tiempo, no solo debe elegir una variedad adecuada para el almacenamiento, sino también preparar cuidadosamente los cultivos de raíces. También debe poder cosechar adecuadamente.
Muchos jardineros creen que no hay nada especial en recoger remolachas. Es bastante simple quitarlo: sacó el "mechón pequeño" verde y sacó el cultivo de raíces del suelo. Pero es precisamente esta acción simple y familiar para la mayoría de las acciones que puede dañar la piel del cultivo de raíz en tierra seca. Y tales remolachas ya perderán sus indicadores de mantener la calidad. Por lo tanto, es necesario no sacarlo, sino excavarlo con una pala o horquilla. La cosecha debe realizarse en clima seco y nublado y siempre antes del inicio de las heladas.
Importante! Incluso si la cosecha se lleva a cabo en clima seco, los cultivos de raíces deben secarse. Esto se puede hacer al aire libre, si no se esperan precipitaciones (dejar durante un par de horas), o en una habitación con buena ventilación (2-3 días, o incluso 1 semana).
Después del secado, el procesamiento primario de la remolacha. Se limpia de suciedad, se corta la parte superior, se eliminan las raíces laterales y la raíz principal se corta a una longitud de 5-7 cm. Si su longitud no es mucho más larga, entonces no puede cortarla. El agua no se puede usar para limpiar tubérculos, ya que esto empeorará su resistencia.
Entonces las remolachas deben ser resueltas. Se deben clasificar los cultivos de raíces enteros y sanos de unos 10-12 cm de diámetro. Tales remolachas se almacenarán mejor. El resto se envía para su procesamiento.
Condiciones óptimas para almacenar remolachas
Debe almacenar el cultivo de raíces en un lugar oscuro y fresco con una temperatura de 0–2 ° C y buena ventilación. La humedad debe estar alrededor del 90-92%. Si la temperatura cae por debajo de cero, las remolachas se congelarán y comenzarán a deteriorarse más rápido. Un aumento de la temperatura por encima de 4 ° C provocará la aparición de la parte superior y el ablandamiento del cultivo de raíces. Por lo tanto, debe poder proporcionar las condiciones ideales para almacenar la verdura al menos en los primeros 2 meses.
Importante! Para que las masas de aire circulen alrededor de las remolachas de forma natural, deben plegarse a una altura de 15 cm del suelo.
Cómo y dónde almacenar remolachas en un apartamento
El lugar ideal para almacenar remolachas, en el que puede mantener condiciones óptimas, es una bodega o sótano. Pero si no hay tal espacio, no se preocupe, ya que puede almacenar este cultivo de raíz en el apartamento. Sobre esto más allá.
En la nevera
Algunas amas de casa ponen las remolachas en el refrigerador. Es oscuro, alta humedad y baja temperatura. Pero en el refrigerador, el cultivo de raíz puede almacenarse durante solo un mes, y luego comenzará a perder nutrientes y humedad.
Si esta duración de almacenamiento es adecuada para usted, consulte algunas recomendaciones:
- Las remolachas se pueden almacenar en el refrigerador en una bolsa con respiraderos, pero solo las verduras peladas y sin lavar deben empacarse en ellas.
- Una opción más racional sería usar una bolsa de vacío. Le permitirá extender ligeramente la vida útil. Los cultivos de raíces deben lavarse, quitarse la parte superior, sumergir las verduras en solución salina y luego empacarlas inmediatamente en una bolsa.
- Es posible utilizar papel de aluminio para almacenar el cultivo. Cada feto debe estar envuelto en él y podrán mentir unos 3 meses.
- El almacenamiento en un contenedor de vacío durante 1 mes es aceptable.
En la despensa o en el balcón
Si ha recolectado muchos cultivos de raíces y no hay lugar para ellos en el refrigerador, puede enviar las verduras para su almacenamiento a la despensa o al balcón. Se apilan en cajas y cajas de madera. El fondo del recipiente, así como las capas de la fruta, se vierte con arena o sal; absorberán el exceso de humedad y evitarán el desarrollo de enfermedades fúngicas. Algunos usan aserrín, ceniza de madera, hojas de helecho para distinguir. Lo más importante cuando se pone es que los cultivos de raíces no se contactan entre sí.
En cajas de madera o en bolsas puede almacenar remolachas y papas. Estas verduras son perfectamente adyacentes: las remolachas pueden absorber el exceso de humedad, lo que evita que las papas se pudran.
Importante! Las verduras deben colocarse en capas alternas para que las frutas más grandes estén arriba y las más pequeñas en la parte inferior.
Almacenamiento de remolacha en la bodega o sótano.
Aquellos que viven en una casa privada o son dueños de una cabaña de verano con una casa, tienen la oportunidad de cosechar en el sótano o bodega y no se molestan particularmente con el almacenamiento de cultivos de raíces. Pero aquí todavía tiene sus propios matices. Incluso si la temperatura deseada se mantiene en estas habitaciones, el vegetal puede no durar hasta la nueva cosecha.
Necesita conocer algunas reglas más para almacenar remolachas:
- En la bodega o sótano debe ser circulación de aire.
- Las frutas se enfriarán y ventilarán mejor si se colocan al menos a 15 cm del suelo.
- Puede, por supuesto, almacenar remolachas a granel en la bodega, pero debajo debe difundir hule.
- Si va a almacenar estas verduras en cajas y al lado de las papas, entonces es mejor colocar los contenedores en los estantes en este orden: papas debajo, remolacha arriba. Hay otra opción: todo en un cuadro, la secuencia de capas es la misma.
- Para una mejor conservación de los cultivos de raíces, se deben rociar con tiza, ceniza, arena, turba, arcilla, aserrín o sal.. En la arena (calcinada) las remolachas pueden enterrarse por completo. Vierta la sal sobre las verduras o sumerja los cultivos de raíces en solución salina y séquelos. Se mezclan en cajas con helecho o follaje de ceniza de montaña. Para mantener las remolachas en arcilla, debe diluir una solución acuosa de arcilla grasa con una consistencia cremosa. Los cultivos de raíces se sumergen en él, se secan y se sumergen nuevamente.
- Puede almacenar estas verduras en bolsas de plástico., pueden acomodar alrededor de 40 kg de remolacha. Las bolsas se colocan en el piso en posavasos de madera o ladrillos.
Sabes La remolacha como planta medicinal y vegetal. se metió en la cultura en el II milenio antes de Cristo. e.
Almacenamiento de arriba
Burt es un tipo de almacenamiento que puede ser solo un montón de cultivos de raíces en el campo, o un pozo de cimentación poco profundo excavado (0.4–0.5 × 3-4 × 50 m, (G × W × D)) con un foso a lo largo del contorno, cubierto de turba o paja. Si está cavando un pozo, debe pasar una zanja de ventilación de 40 × 40 cm a lo largo de su parte inferior, que se coloca con matorral. En el centro del pozo de excavación, se conectan pozos de escape de 30 × 30 cm hechos de juncos o ataúd a la zanja de ventilación.
En el almacenamiento preparado, las remolachas se apilan en seco, se limpian de suciedad y sin partes superiores. Su blusa debería mirar hacia arriba. Cubren los vegetales con paja, una capa de 30–40 cm. Desde el fondo, la paja se cubre 2/3 con tierra de 15–25 cm. Cuando la temperatura es inferior a cero, se debe agregar más tierra.
Cosecha para el invierno
Para el invierno, muchas amas de casa prefieren cocinar remolachas de remolacha, en lugar de almacenarlas en su totalidad.
Congelación
La congelación es una forma práctica pero no muy adecuada de almacenar un vegetal, porque cuando se congela pierde varias de sus cualidades positivas.
Puede congelar productos crudos y cocidos. Debe ser entero, fuerte, sin defectos, granate y no muy grande.La preparación debe llevarse a cabo de la siguiente manera:
- Recorte la parte superior por completo, deje la cola parcialmente.
- Lave los tubérculos con un cepillo.
- Pelar y lavar la verdura lavada.
- Preparar el cultivo de raíces para secar sobre toallas de papel.
Hay varias formas de congelar:
- Corte el producto en tiras, cubos, rodajas y colóquelo en bolsas pequeñas para congelar. Ate el paquete o séllelo.
- Si desea que las rodajas no formen un bulto sólido, se pueden congelar en 2 etapas. Primero extienda el producto en una capa delgada sobre una tabla, cubra con una película y congele durante 1-2 horas. Luego empaca en bolsas de las cuales sacar el aire. Bolsas listas atadas para enviar de vuelta al congelador.
- Rallar los tubérculos y empacarlos en bolsas o recipientes de plástico. Antes de enviar el paquete al congelador, debe eliminar el aire y nivelar el contenido.
Sabes A finales del siglo XIX, la remolacha como verdura se hizo conocida en todos los continentes.
- Hornee las frutas sin pelar lavadas en el horno hasta que estén suaves. Luego limpie, enfríe, corte de cualquier manera y congele en 2 etapas (descritas anteriormente).
- Lave las remolachas lavadas y sin pelar en una sartén, vierta agua fría y prende fuego para cocinar. Sumerja el producto terminado en agua fría y límpielo, luego córtelo y colóquelo en bolsas o recipientes. Congelar en 2 pasos.
Secado
No todos los cultivos de raíces son adecuados para el secado. Solo se necesitan homogéneos, sin anillos y con pulpa púrpura oscura. Dichos frutos son poseídos por las variedades Incomparable y Bordeaux.
Antes del secado, se preparan remolachas:
- Lave los tubérculos con una esponja suave.
- Vierta con agua fría durante 90-120 minutos.
- Escurrir y recoger agua fresca. Pon la olla al fuego.
- Cocine la verdura durante 20-30 minutos. Luego enfríe en agua fría durante un cuarto de hora.
- Limpie el producto enfriado, retire la columna vertebral y la cabeza. Luego corte de cualquier manera.
Tocho de Borsch
Presentamos la receta del borsch en el banco. Se prepara a partir de vegetales que no son aptos para el almacenamiento a largo plazo (con defectos, pero sin podredumbre).
Ingredientes
- 2 kg de remolacha;
- 1 kg de col;
- 1 kg de zanahorias;
- 1 kg de pimiento dulce;
- 1 kg de cebolla;
- 2 kg de tomates;
- 1 taza de aceite vegetal;
- 1 taza de vinagre de manzana o vino;
- sal, azúcar al gusto.
- Lavar, pelar las verduras. Corte el cultivo de raíz roja en tiras, corte el repollo, ralle las zanahorias, la cebolla, los tomates y el pimiento dulce, córtelos de cualquier manera.
- Vierte el aceite vegetal en un recipiente de metal.
- Espolvorea la cebolla y saltea hasta que estén doradas.
- Agregue las zanahorias, fría por 5 minutos.
- Verter la remolacha, freír hasta que esté suave.
- Agrega los pimientos. Baraja todo a fondo. Freír hasta que esté suave. Revuelva las verduras periódicamente durante la fritura.
- Agregue el repollo, también fríalo hasta que esté suave. Al final, ingrese los tomates.
- Guisar todas las verduras durante 1 hora. 10-15 minutos antes de cocinar, agregue sal y azúcar a la mezcla al gusto, vinagre.
- Esteriliza los frascos.
- Coloque el aderezo terminado en frascos, enrolle, gire sobre la tapa y cubra con una toalla. Dejar enfriar durante 10-12 horas.
Video: cocinar "borsch en el banco" para el invierno
Caviar de remolacha
La receta para la preparación del delicioso caviar de raíz roja.
Ingredientes
- 4 kg de remolacha;
- 200 g de ajo;
- 1 kg de cebolla;
- 1,5 kg de tomates;
- 60 g de sal;
- 100 g de azúcar;
- 0,5 l de aceite de girasol;
- 2 cucharadas cucharadas de vinagre 9%.
- Lavar y pelar las verduras.
- Pica finamente y fríe las cebollas.
- Pase las remolachas y los tomates a través de una picadora de carne.
- Combine las verduras y las cebollas fritas a través de una picadora de carne en un tazón grande. Sal, endulzar, verter en aceite vegetal.
- Llevar a ebullición y hervir durante 45 minutos.
- Durante este tiempo, esterilice los frascos en el horno, vierta agua hirviendo sobre las tapas y pase el ajo por un triturador.
- 15 minutos antes de cocinar, agregue ajo y vinagre a la mezcla.
- Después de 45 minutos, prueba las remolachas listas. Si es suave, puede apagar y verter caviar en los bancos. Si no, termina.
- Cierre los frascos con eurocaps y déjelos enfriar al revés.
Video: cosecha de caviar de remolacha para el invierno
La posesión de información sobre el almacenamiento del cultivo de raíz evitará pérdidas significativas del cultivo y extenderá su vida útil. Y varias recetas nuevas complementarán y diversificarán su menú habitual.