Las coles de Bruselas son una gran oportunidad para diversificar su dieta a fines del otoño. Ella está lista para la cosecha 90-110 días después de la siembra. Sobre cómo recolectarlo y almacenarlo adecuadamente, siga leyendo en el artículo.
Preparación de la cosecha y el almacenamiento.
La cosecha de las coles de Bruselas debe comenzar cuando las coles (tenedores) alcancen un diámetro de 1 a 4 cm. Comience a cosechar después de la primera helada y continúe hasta que caiga nieve. Sus brotes se vuelven más dulces y más fragantes después de ser tocados por las heladas. Se pueden recoger incluso debajo de la nieve.
Las horquillas inferiores maduran primero. Los superiores maduran un día o unos días después. La mayoría de las variedades híbridas maduran el día 85. Para el día 110, se puede considerar que cualquier variedad alcanzará la madurez.
Instrucciones de cosecha:
- Los brotes crecen en la base de cada hoja cerca del tallo principal. Saca la cabeza con dos dedos y solo gírala para arrancarla.
- Elimine los brotes blandos y atrofiados si no planea usarlos como alimento.
- Retire las hojas debajo de los brotes recogidos. Esto permite que el vegetal crezca aún más, proporcionándole nuevas cabezas de repollo.
Importante! Las tijeras de jardín se pueden usar para cosechar, pero no corte demasiado cerca del tallo para no dañar la planta.
Cómo almacenar coles de Bruselas para el invierno
Las coles de Bruselas deben almacenarse en una habitación fresca y húmeda, a una temperatura de 0 ° a 4 ° C y una humedad relativa del 95%. Y esto es un problema, ya que solo un refrigerador cumple completamente con estos criterios, pero su microclima seca hojas delicadas. Los brotes se almacenan sin lavar, envueltos en una toalla húmeda, en una bolsa de plástico perforada en la sección de vegetales. La vida útil es de 3 a 5 semanas. También pueden almacenarse directamente en el tallo o eliminarse de él.
En regiones con inviernos fríos, puede almacenar cultivos en un garaje o sótano. Luego, las cabezas de repollo se pueden quitar periódicamente, durante varios meses. Si comes hojas, entonces hazlas al vapor, ya que son más gruesas y más duras que los brotes.
En el sótano y bodega
Para el almacenamiento en el sótano, use cajas, cuelgue los tallos debajo del techo o guárdelos en un enrejado, en las celdas en las que se puedan instalar. En los cajones se almacenan col sin cabeza. Apílelos bien para reducir la evaporación de la humedad. Tapa superior con una densa capa de papel.
No es necesario cerrar la caja con otra cosa para evitar la formación de condensación en el interior y la aparición de moho. El repollo suspendido se puede cubrir con film transparente. Pero lo envuelven sin apretar para garantizar un buen intercambio de aire.
La posible vida útil del cultivo es de hasta 2-3 meses a una temperatura de aproximadamente 0 ° C y una humedad del 90%.
En la trinchera
Para el repollo que no está maduro, use cayendo en la arena. La zanja debe contener arena limpia, en la cual las cabezas de repollo se colocan en polietileno. La característica principal del método es que la arena debe estar húmeda. Este método permite que la verdura madure y mantenga el sabor durante 5 meses.
En el balcon
Puede almacenar la col en el balcón de la misma manera que en el garaje, siempre que la temperatura no esté fuera del rango de 0 ° a 4 ° C y la humedad sea inferior al 95%. Dado que es difícil mantener constantemente las mismas condiciones en el balcón, este método de almacenamiento no es práctico.
Importante! Una col de Bruselas produce alrededor de 100 cabezas en 2-3 meses Los brotes que quedan en el tallo durante demasiado tiempo comenzarán a ponerse amarillos, así que córtelos de manera oportuna.
Congelación
Tecnología de congelación:
- Antes de congelar, corta los brotes del tallo. El tallo en sí se puede tirar.
- Para tratar las plagas, las cabezas de repollo se colocan durante 15 minutos en una solución de agua salada. Todos los insectos que puedan estar en las hojas flotarán hacia la superficie.
- Luego se lavan y se sumergen durante 5 minutos en agua hirviendo, y luego en agua fría.
- Dejar secar en una servilleta. Las materias primas secas se colocan en un recipiente sellado o una bolsa de plástico con cremallera. Si congela las cabezas en estado húmedo, se congelarán y se quemarán por congelación. Solo les toma entre 15 y 20 minutos secarse completamente sobre la superficie de una toalla seca.
- Al cerrar, retire la mayor cantidad de aire posible de la bolsa. Y simplemente ponen la tapa en el contenedor.
- Ponlo todo en la parte más fría del refrigerador hasta que las cabezas de repollo se congelen.
Video: Congelar las coles de Bruselas
Otras formas de almacenar repollo
Las cosechas de col de invierno también incluyen el decapado y el decapado. Los billets están hechos tanto de la propia verdura como de las verduras mixtas.
Importante! Trate de no lavar las coles de Bruselas hasta que las cocine (a excepción del paso de congelación), ya que la humedad puede estropear las cabezas.
Envasado al vacío
El repollo fresco se almacena en un paquete al vacío para consumo actual. Tal paquete se coloca en el compartimento de verduras del refrigerador. Y también congelado se almacena en el congelador. En el sótano u otro almacenamiento, es mejor usar una película para que la condensación no se acumule debajo de ella.
Decapado
El marinado es un método de cocción durante el cual el producto principal se satura con adobo. Dichos productos pueden almacenarse durante varios años en forma enlatada a una temperatura moderada. Por lo tanto, el producto se puede almacenar en un estante sin llevarlo al sótano. Será un buen aperitivo para platos de carne para el invierno.
Ingredientes
- 3-4 kg de coles de Bruselas;
- 6 cucharadas cucharadas de chalotes picados;
- 6 hojas de laurel;
- 300 g de vinagre blanco destilado o vinagre de manzana;
- 3 vasos de agua;
- 2 cucharadas cucharadas + 2 cucharaditas de sal marina;
- 2 cucharadas cucharadas de azúcar
Sabes Presumiblemente las coles de Bruselas se cultivaron en la antigua Roma. Se cree que en Bélgica se conoce desde 1200, pero el vegetal adquirió su nombre oficial solo en 1587.
Tecnología de cocina:
- Vierta agua fría en un tazón y colóquelo al lado de la estufa.
- Hervir agua en una sartén.
- Ponga los brotes en agua hirviendo, cubra y cocine por 2 minutos.
- Después de cocinar, poner en un recipiente con agua helada.
- Escurrir el agua.
- Extienda los brotes en frascos estériles.
- Añadir 1 cucharada. una chalota y 1 hoja de laurel en cada frasco.
- Mezcle el vinagre, 3 tazas de agua, sal y azúcar en una cacerola grande. Llevar a ebullición. Espere hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto por completo. Cocine por 2 minutos. Retirar del fuego.
- Llene los tarros con salmuera, cubriendo completamente las coles de Bruselas.
- Cubra y refrigere.
El repollo preparado de esta manera se puede consumir durante un mes.
Salazón
La salazón es la preservación por la acción de la sal en el producto. En este caso, las bacterias mueren y el producto puede almacenarse durante mucho tiempo sin estropearse. Y cuanto más sal haya en la solución, mejor será el efecto de conservación. Las verduras se pueden salar tanto por separado como como parte de las verduras mixtas.
La salazón seca generalmente está expuesta a carne y pescado. Pero las verduras enlatadas con salmuera. El repollo preparado se coloca en un recipiente y se vierte con una solución de sal fuerte. Se puede agregar azúcar y especias a la salmuera, dependiendo de la receta. Encima de la opresión y cierre la tapa. Almacenar en una habitación fría, posiblemente en el balcón.
Sabes El sabor de las coles de Bruselas es inmerecidamente criticado. Bien hervida, tiene un sabor a nuez y una textura densa. Pero si se digiere, aparece un fuerte olor desagradable a azufre y los brotes se vuelven demasiado suaves.
Para una receta clásica necesitarás:
- 1 kg de col;
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas cucharadas de sal;
- 3 zanahorias medianas;
- 2 cucharadas cucharadas de azúcar;
- hojas de eneldo;
- 2 hojas de laurel;
- especias al gusto.
Tecnología de cocina:
- Los cultivos de raíces se lavan, pelan y cortan finamente.
- Se lavan las cabezas de repollo, se eliminan las hojas en mal estado, se tratan en solución salina durante 5 minutos para eliminar posibles insectos.
- Las verduras se colocan en recipientes de vidrio preparados en capas.
- Agregue eneldo, laurel y especias.
- El azúcar y la sal se agregan al agua hirviendo. Hervir por 2 minutos.
- Vierte el repollo con la solución preparada.
- Por encima de poner la opresión. Si se trata de latas, están cubiertas con tapas de nylon normales.
La salmuera debe cubrir completamente las cabezas de repollo. También puede almacenar verduras durante un mes en un lugar fresco.
Consejos de almacenamiento de col
Para el repollo, que se almacena en un sótano u otra habitación, es necesario verificar el microclima y el estado de las verduras. Instale un higrómetro y controle constantemente la humedad. Esto evitará el moho y la podredumbre en su almacenamiento. Cuando se produce condensación, las plantas deben secarse, cambiar la película y ventilar bien la habitación.
En el refrigerador, también se controlan los signos de descomposición. Tales cabezas de repollo deben eliminarse para que no infecten el resto del producto.
Las coles de Bruselas son buenas, especialmente cuando la dieta es baja en vitaminas. Cosecharlo para el futuro no es nada difícil. Siga el régimen de almacenamiento recomendado para verduras y podrá extender su vida útil.