A pesar de los argumentos de los científicos de que la amargura en los pepinos es útil, pocos estarán encantados con la compra de tales frutas. Una situación aún más desagradable es cuando casi toda la cosecha, destinada al decapado o decapado, es amarga. Sobre si las frutas amargas saladas para el invierno, o si es mejor rechazarlas, lea en este artículo.
¿Es posible salar pepinos amargos para el invierno?
La amargura en los pepinos es causada por la acumulación de una sustancia llamada cucurbitacina en el área de sus colas. La salazón para el invierno es una de las pocas formas de deshacerse del sabor amargo. Con tratamiento térmico o con exposición prolongada de vegetales en solución salina concentrada, la cucurbitacina se destruye por completo.
Por lo tanto, no aptos para comer pepinos frescos pueden ser salados con éxito. En frutas ligeramente saladas, saladas y en escabeche, la amargura no se siente en absoluto.Por lo tanto, las frutas amargas son adecuadas para la cosecha para el invierno, lo principal es elegir la receta correcta. La peculiaridad del cierre de tales pepinos es la necesidad de deshacerse primero de las puntas, así como remojarlas en agua fría.
Importante! Cuando trabaje con pepinos amargos, adopte un enfoque particularmente responsable en el proceso de enlatado. Cumplir estrictamente con la receta y todas las recomendaciones.
Selección y preparación de ingredientes.
Seleccione muestras densas y frescas sin grietas, manchas o podredumbre; es deseable que sean uniformes. Lave bien las verduras verdes seleccionadas, luego sumérjalas en un recipiente profundo con agua fría durante al menos 10-12 horas. Se recomienda refrescar el agua periódicamente.
Recetas de salazón
Las siguientes recetas están específicamente diseñadas para vegetales amargos. Sugieren el uso de especias e ingredientes calientes. Una variedad de recetas le permite cocinar un refrigerio de acuerdo con sus preferencias.
En tomate
90 minutos
ajo
5 cabezas pequeñas
pasta de tomate
0.5 taza
aceite de girasol
250 ml
vinagre de mesa 6%
0.5 taza
pimienta negra molida
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Para la fruta lavada, corta las puntas. Luego, corte las verduras a lo largo en dos o cuatro partes.
- Transfiera los pepinos a una olla grande, cubra con ajo picado, pimentón, azúcar granulada, sal y pimienta. Vierta aceite de girasol y tomate. Envíe los productos a fuego lento a fuego lento durante media hora.
- Vierta agua con vinagre en los pepinos, luego cúbralos con una tapa y cocine por otros 15 minutos.
- Distribuya los pepinos en los bancos, llénelos con salmuera y envíelos para su esterilización.
- Con la pinza, retire las latas del agua hirviendo y enrolle.
- Cubra los espacios en blanco con una manta tibia. Mantenga el rollo terminado boca abajo hasta que se enfríe por completo.
Importante! Los frascos en los que planea cubrir las frutas para el invierno deben lavarse bien con detergente y luego esterilizarse. Un procedimiento similar debe pasar por las cubiertas.
Pepinos picantes
40 minutos
granos de pimienta negra
10 piezas
pimientos verdes
1 cápsula
hojas de grosella negra
5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Deje los pepinos lavados intactos, cortando solo sus puntas.
- Pimientos, pimientos, picar en partes pequeñas.
- Pique la raíz de rábano picante y el ajo en aros, y las cebollas en aros.
- Coloque las hojas lavadas y las sombrillas de eneldo en el fondo de la lata. Coloque los pepinos firmemente encima, cubra con pimiento picado, cebolla, ajo y rábano picante.
- Vierte agua hirviendo en el frasco y déjalo por 5 minutos.
- Drene la fruta en una olla separada. Envíe un recipiente con agua a fuego medio, agregue los componentes restantes (vinagre, pimienta negra, azúcar y sal).
- La marinada hervida llena hasta arriba un frasco con verduras y especias.
- Enrolle el frasco, luego déle la vuelta y cubra con una manta hasta que se enfríe por completo.
Sabes Junto con otros valiosos regalos, los antiguos egipcios colocaron los frutos de los pepinos en las tumbas de sus faraones.
Pepinos picantes
40 minutos
pimienta de Jamaica
4 guisantes
vinagre de mesa 9%
6 cucharadas l
semillas de mostaza
0.5 cucharadita
hojas de grosella
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Para las frutas bien lavadas, corta las puntas.
- Picar el ajo y el pimiento picante.
- Llene los recipientes de vidrio con granos de pimienta, perejil, semillas de mostaza, así como ajo picado y pimiento picante.
- Coloca los pepinos en un frasco, vierte agua hirviendo y déjalo por 20 minutos.
- Después del tiempo especificado, drene el agua de las verduras en la sartén. Enviar un recipiente de agua a fuego medio. El agua debe ser salada, azucarada y llevada a ebullición.
- La salmuera hirviendo llena el frasco con pepinos y especias, dejando un poco de espacio. Vierte vinagre encima.
- Enrolla la lata. Remoje la preservación terminada en un estado invertido hasta que finalmente se enfríe.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Organice el almacenamiento de piezas de trabajo en un lugar frío (sótano, bodega). En el apartamento también elija el lugar más frío, por ejemplo, un balcón.
Sabes El 27 de julio se celebra en todo el mundo como el Día Internacional del Pepino
Cómo prevenir la aparición de amargura en los pepinos en el jardín
La amargura de los pepinos es un rasgo de especie heredado: la mayoría de las frutas de variedades como Nezhinsky, Vyaznikovsky y Murom son amargas. Si estas variedades se hacen madurar en un ambiente adverso, se volverán amargas. Las condiciones perjudiciales para ellos son calor, sol brillante, falta o exceso de humedad, fluctuaciones bruscas de temperatura.Por lo tanto, el cumplimiento de las recomendaciones para el cultivo de pepinos evitará la aparición de amargura en las frutas:
- El riego debe ser moderado. Para sombrear los arbustos, use los cultivos conjuntos de pepinos y maíz.
- También es necesario limpiar regularmente las muestras maduras, ya que es imposible que los pepinos viejos queden en los arbustos. En esta situación, el pepino en crecimiento se desarrollará más de lo habitual, lo que provocará la acumulación de cucurbitacina.
- Use agua tibia para el riego. Para asegurarse de que haya suficiente humedad para los arbustos, excave la tierra en el jardín; debe haber al menos 15 cm de humedad.
- Presta mucha atención a la elección de la semilla. La mayoría de las variedades modernas tienen un gen especial que evita la acumulación de cucurbitacina en el pepino. Pídale a un consultor en una tienda especializada que lo ayude a elegir una variedad “dulce”.
Como puede ver, hablar de la futilidad total de los pepinos amargos es un mito. Esperamos que ya no tenga preguntas sobre qué hacer con la cosecha de frutas amargas. Sujeto a todas las recomendaciones para la salazón, la amargura desaparecerá por completo, y en invierno, aparecerá un excelente refrigerio en la mesa en forma de pepinos calientes, picantes o ligeramente salados.