Hay muchas variedades de tomates que pueden sorprenderlo con el rendimiento, el tamaño o la forma y el color. Este último incluye la variedad de tomates amarillos "Honey Drop", que discutiremos con más detalle en el artículo.
Descripción del grado
La variedad Honey Drop tiene las siguientes características:
- cáscara amarilla;
- el sabor se caracteriza por dulzura y jugosidad;
- crecimiento indeterminado: la altura del arbusto puede exceder los 2 metros;
- las hojas pertenecen al tipo de papa;
- la forma del fruto tiene forma de pera;
- los frutos tienen un peso promedio de 15 gy se forman en una cantidad de hasta 15 piezas por pincel;
- productividad de un arbusto - hasta 2 kg;
- No le temen a enfermedades como el tizón tardío y la pierna negra.
Pros y contras
- Las ventajas de la variedad incluyen:
- buen gusto
- fuerte inmunidad
- Al mismo tiempo, tiene algunas desventajas:
- la cáscara delgada causa inadecuada para el decapado y el enlatado;
- Alta probabilidad de agrietamiento.
Sembrando semillas para plántulas
El proceso de siembra de semillas "Honey Drop" no es diferente de acciones similares en relación con otras variedades.
Tiempo óptimo
Dado que las frutas germinan después de 115 días, si desea obtener las frutas ya a mediados del verano, las plántulas deben plantarse a principios de marzo. Vale la pena señalar que al plantar en un invernadero, el período se reduce en aproximadamente 10 días.
Para determinar las variedades de tomates también incluyen, tales como:
Mezcla de suelo
El suelo para las plántulas se puede tomar del jardín o comprar en una tienda. Alternativamente, hágalo usted mismo haciendo tierra. Para esto, el césped, la turba y la arena se mezclan en proporciones iguales.
Capacidad de crecimiento
Casi cualquier capacidad de pequeño tamaño se puede utilizar para cultivar plántulas. Sin embargo, los más comunes son cajas, vasos desechables y ollas. En la primera etapa, las semillas se plantan en cajas, ya que este método le permite ahorrar espacio y colocar una gran cantidad de semillas en un área.
Luego, en la primera selección, se sientan en tazas y macetas separadas, de modo que cada planta tenga suficiente espacio para el crecimiento.
Preparación de semillas
Las semillas para la siembra se seleccionan de frutas que fueron arrancadas 14 días antes y colocadas en un lugar cálido para la maduración. Se colocan en un frasco pequeño en el que reposan durante 2-3 días, después de lo cual se lavan varias veces con agua tibia con la adición de permanganato de potasio; las semillas emergentes se descartan, ya que nada brotará de ellas.
Sabes En yLa ciudad Krainsky de Kamenka-Dneprovskaya erigió un monumento a la planta en cuestión. Se llama — "Gloria al tomate".
Sembrando semillas
La siembra se realiza en suelo húmedo. Al colocar semillas en el suelo, la profundidad del hoyo no debe ser más de 2 centímetros. Los primeros brotes aparecen después de una semana y media.
Cuidado de plántulas
El régimen de temperatura proporciona + 20 ° C y más, hasta + 25 ° C. El riego se realiza a medida que la tierra se seca. Colocar las plantas es tal que no caigan bajo la luz solar directa, pero la duración de las horas del día fue de al menos 8 horas.
Importante! Durante una inmersión, debe pellizcar un poco la raíz principal de la planta para un mejor desarrollo de su sistema de raíces.
Después de la aparición de 2 hojas reales, se sumergen las plántulas. El aderezo debe realizarse una vez al mes durante el riego.
Endurecimiento de plántulas
El endurecimiento se lleva a cabo 7 días antes de aterrizar en un lugar permanente. Cuando se apagan los contenedores con plantas durante varias horas por la tarde, se sacan a la calle y por la noche se los vuelve a llevar a la casa.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
El evento especificado se lleva a cabo a la edad de 65 días. Los tomates se colocan de acuerdo con el esquema 50 × 60 cm con una distancia de 10 centímetros entre los arbustos en la misma fila y 12 centímetros entre las mismas filas.
Importante! La variedad Honey Drop es muy sensible a la rotación de cultivos, por lo que estos tomates crecen mejor en tierras donde anteriormente se cultivaban zanahorias o legumbres.
En 1 m² no debe haber más de 4 arbustos.
Cuidado al aire libre
Las actividades para el cuidado de tomates en el suelo son generalmente similares al cuidado de las plántulas.
Riego
El riego debe hacerse al menos una vez a la semana, pero no con mayor frecuencia que la capa superior de la tierra se seca. Como la piel es muy delgada, el agua no debe caer sobre las frutas o las hojas, sino que debe dirigirse a la base del tallo.
Aderezo
Fertilizar la planta requiere 3 veces en una temporada, cuando se trasplanta al suelo, de modo que la planta rápidamente arraigue en un nuevo lugar, en el medio y al final de la floración. Los fertilizantes nitrogenados y las mezclas de potasio y fósforo se utilizan para el aderezo.
Formar y atar arbustos
Los hijastros de la "Honey Drop" crecen muy intensamente, por lo que deben ser eliminados. Este procedimiento se realiza a medida que los hijastros crecen cortándolos en la base. El arbusto se forma en un tallo, mientras se eliminan todos los brotes innecesarios.
Cuidado del suelo
Con este fin, la tierra se afloja regularmente para facilitar el acceso de las raíces al agua desde el riego y el aire. Además, las malas hierbas se desmalezan regularmente, ya que evitan que el tomate crezca normalmente.
El acolchado también se lleva a cabo, principalmente para retener la humedad en el agua y mantener el equilibrio de temperatura.Sabes El peso total de los tomates cultivados anualmente en la Tierra es de 60 toneladas.
"Honey Drop" hará las delicias de los amantes del tomate en pleno verano: su sabor dulce complementa perfectamente cualquier plato, y el color inusual le permite diversificar la mesa.