Estas orejas amarillas con un sabor dulce son familiares para todos desde la infancia. Algunas personas piensan que el maíz pertenece a las legumbres, mientras que otras lo consideran un vegetal. Esta cultura merece una atención especial y es sobre eso que se discutirá.
¿Qué es el maíz?
De hecho, según la definición de nerds, este es un cultivo de cereales, aunque a diferencia de otros parientes, su tallo no está vacío. En términos de sabor, este cereal es más como un vegetal con almidón, y en forma enlatada, incluso como una fruta o una baya.
Ninguna otra planta de granos puede presumir de un uso tan extendido en la cocina, y en la industria, en la agricultura, en la cosmetología. No es de extrañar que en los días de Jruschov la llamaran la "reina de los campos".
Sabes Las propiedades beneficiosas del maíz se conservan incluso después de la cocción y durante la conservación.
Por su composición, el maíz es un producto único, porque por cada 100 g contiene:
- Vitamina C - 6.2 mg;
- Vitamina B9 - 20 mcg;
- vitamina B5 - 0,75 mcg;
- Vitamina B4 - 29.1 mg;
- Vitamina PP - 1,66 mg;
- sodio - 253 mg;
- potasio - 252 mg;
- fósforo - 92 mg;
- hierro - 0.55 mg.
Caracteristicas y Origen
Por primera vez, la "Reina de los Campos" comenzó a cultivar las tribus indias de mayo y los aztecas hace más de 7 mil años, y fue ella quien los ayudó a sobrevivir. Incluso tenían un dios del maíz, Kukulkan, a quien se consideraba el santo patrón de estas civilizaciones. Este cereal se llamó entonces "maíz" y el nombre se conserva en nuestros días, aunque se usa con menos frecuencia.
Esta planta es herbácea y alta (a veces hasta 3 m), con un tallo grueso y un sistema de raíces fibrosas bien desarrollado. Las hojas son duras y grandes, de hasta 1 m de largo, el cultivo es anual.
Por el tipo de floración monoica con flores masculinas y femeninas. Los machos están en la parte superior del tallo y se recogen en panículas, mientras que los femeninos están en las axilas de las hojas, donde las mazorcas se forman como resultado de la polinización. En una oreja hay varios cientos de granos estrechamente adyacentes entre sí.
Hay muchos tipos de maíz, pero siete son los principales:Sabes Estamos acostumbrados a los granos amarillos de este cereal, pero todavía son marrones, morados y rojos.
Propiedades útiles de la cultura
Los beneficios de este cereal se deben a una amplia gama de nutrientes y vitaminas. Está incluido en muchas dietas. Normaliza el tracto digestivo, rejuvenece el cuerpo, activa el trabajo de los músculos.
A pesar de que sus granos son dulces, el maíz puede ser comido por los diabéticos, las personas con obesidad. Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, mejora el metabolismo, limpia toxinas y normaliza los niveles de colesterol. El aceite de maíz se usa ampliamente en cosmetología, que se incluye en la composición de las máscaras.
Características de la aplicación
Esta cultura está prácticamente libre de desperdicios, ya que se pueden usar todas sus partes, excepto las raíces. Los granos se usan para cocinar, el tallo se machaca y se alimenta al ganado, y las estufas se calientan en las aldeas con las orejas secas.
En la cocina
La delicia favorita de la mayoría de los conocedores del maíz son las mazorcas hervidas, salpicadas de sal. También es popular en lata y en forma de palomitas de maíz con varios sabores.
Las ensaladas se sazonan con aceite de maíz, los panqueques y los pudines se hornean con harina. Los cereales deliciosos y saludables se cocinan a partir de cereales, tanto dulces como con carne o verduras. El almidón está hecho de granos de maíz.
En medicina
Este cereal encontró su aplicación en medicina. Una decocción de estigmas de maíz se conoce desde hace mucho tiempo como un agente colerético. El maíz es parte de muchos medicamentos para el tratamiento del hígado, diabetes, pancreatitis, obesidad, urolitiasis.
Importante! Maíz deberá excluirse de la dieta para las venas varicosas y las plaquetas, ya que este producto puede aumentar coagulación de la sangre
Características de selección y almacenamiento.
Para disfrutar de un delicioso manjar, debes saber cómo elegir el oído joven y jugoso adecuado.
Aquí hay algunas reglas:
- necesita comprar en agosto, ya que es en este mes que comienza el período de maduración del cereal;
- el color del grano debe ser lechoso o amarillo claro;
- si hace clic en los granos, se libera un líquido blanquecino;
- la oreja no debe estar rodeada de hojas secas.
El maíz se puede almacenar de varias maneras: seco, congelado, enlatado. Cuando se seca, es mejor mantenerlo en el ático o en cualquier otro lugar seco y cálido. El grano no tolera el aumento de humedad. También debe ser ventilado regularmente.
Las mazorcas crudas se pueden almacenar en el refrigerador durante aproximadamente una semana, pero después de tres días pierden su sabor. El grano procesado de esta manera se almacena más tiempo: las espigas enteras se mantienen en agua con hielo durante aproximadamente 20 minutos con la adición de 1 cucharadita. jugo de limón y sal por litro de agua. Luego, los granos se separan, se secan y se almacenan en bolsas selladas por hasta 3 semanas. También puede cocinar maíz, enfriar y congelar directamente entero.
Las reglas básicas de crecimiento
Cultivar esta planta no es nada difícil. No exige cuidados ni condiciones climáticas.
Estas son las reglas básicas para cultivarlo:
- el aterrizaje se lleva a cabo solo en un área soleada;
- el suelo debe estar bien fertilizado, pero ligero y sin estancamiento de agua;
- los precursores del maíz pueden ser tomates, pepinos, melones;
- antes de plantar, el suelo debe estar bien aflojado;
- la temperatura del suelo debe ser de al menos + 12 ° C;
- la profundidad de penetración de las semillas es de aproximadamente 7-10 cm;
- la distancia entre las plantas es de unos 40 cm, y entre las hileras: 60.