Un jardín raro lo hace sin plantar cebollas. Una pluma verde repondrá perfectamente el suministro de vitaminas después del invierno, y ningún plato culinario puede prescindir de las cebollas. Para obtener una buena cosecha, debe organizar el riego y el cuidado correctos del cultivo de jardín, como se analizará en este artículo.
¿Por qué las cebollas de agua?
La pluma verde es del 93%, y el bulbo es del 86% de agua, por lo que la necesidad de regar este cultivo de hortalizas es muy alta. Las cebollas realmente necesitan humedad moderada del suelo durante la temporada de crecimiento inicial y durante la formación del nabo. Si está interesado en la cuestión de si regar los lechos de cebolla, entonces, en clima seco y sofocante, no puede prescindir del riego. Al observar cuidadosamente el cultivo del jardín, puede determinar la necesidad de riego mediante signos externos. Cuando se deshidrata, las plumas se vuelven de color blanco grisáceo.
Importante! Un riego organizado y oportuno aumenta el rendimiento de los lechos de cebolla en un 50%.
Con exceso de humedad, no se vuelven verdes, sino pálidos. El riego no puede llevarse a cabo si la precipitación ocurre una vez a la semana; esta humedad es suficiente para mantener el crecimiento exitoso de la vegetación, pero las lluvias raras no proporcionarán suficiente humedad debido a las temperaturas de verano y al secado del suelo. Debe recordarse que la humedad es necesaria con el crecimiento activo de una pluma verde, pero con la formación final del bulbo y el amarillamiento de las puntas, se detiene la humectación.
Cómo y qué regar las cebollas adecuadamente
Existen reglas para el riego adecuado de los lechos de cebolla, cuya implementación le permitirá recolectar un cultivo bueno y de alta calidad:
- evite poner agua en las hojas y la cebolla;
- temperatura del agua - + 14 ° С ... + 17 ° С;
- el suelo debe empaparse a una profundidad de 20 cm;
- regando por la noche;
- prevenir la formación de la corteza del suelo;
- antes de la cosecha (tres semanas) para detener el riego;
- Un método eficaz es el método de riego por goteo (que ahorra agua y aumenta el rendimiento en 1,8 veces).
Hay algunas sutilezas en el cultivo y procesamiento de material de siembra:
- trate los bulbos con antisépticos antes de plantarlos o sumérjalos en una solución débil de sulfato de cobre (2 g por 10 l de agua) para evitar la podredumbre y las enfermedades fúngicas;
- el tratamiento con agua caliente (+ 60 ° C) elimina la formación de flechas, algunas variedades, como los chalotes, no son susceptibles de dispararse;
- la falta de nitrógeno, en el que las plumas se vuelven amarillas, se puede compensar regando una solución de amoníaco (3 cucharadas por cada 10 litros de agua);
- contra la infección con el nematodo del tallo y la mosca de la cebolla, el suelo se puede regar con una solución de cloruro de sodio (200 g por 10 l de agua). El procedimiento puede repetirse después de 2-3 semanas. Para la prevención de enfermedades, los sevs antes de plantar se pueden empapar en tal solución durante 12 horas;
- El tratamiento con polvo de tabaco o solución de tabaco ayudará contra las plagas.
Importante! El sitio de aterrizaje de cebolla no se puede reutilizar; puede regresar al mismo lugar solo después de 4 años.
En campo abierto
Para la formación y el fortalecimiento del sistema de raíces en la primera vez de la temporada de crecimiento, la necesidad de humedad es muy alta. El sistema de raíces tiene una estructura superficial, y el secado de la capa superior del suelo afecta negativamente el desarrollo de la planta. La ausencia de lluvia, vientos fuertes, altas temperaturas solo conducen a tales consecuencias, por lo que el jardinero debe garantizar el riego de los lechos de cebolla.
En las primeras semanas de la emergencia de las plántulas, el suelo debe estar constantemente en estado húmedo y debe haber mucha humedad. En el futuro, los primeros dos meses, el riego se lleva a cabo dependiendo de las condiciones climáticas, evitando que el suelo se seque. Las cebollas no requieren riego diario, lo suficiente dos veces por semana. Pero debe tenerse en cuenta que con la falta de humedad, maduran los bulbos pequeños.Y con un exceso de bombillas se agrietan y pueden pudrirse. El riego se realiza con agua tibia (calentada al sol) debajo de la raíz o en los pasillos, evitando que el agua penetre en la parte verde de la planta y la cebolla. Si se cultiva un cultivo para producir semillas, la hidratación también se lleva a cabo durante la floración.
El tiempo de riego se puede determinar por el grado de secado del suelo:
- si el suelo a una profundidad de 4 cm está mojado, puede esperar un tiempo regando;
- Si está suelto y seco, se requiere riego.
Importante! El secado y el agrietamiento del suelo no deben permitirse durante más de tres días: los extremos de los verdes se marchitarán y secarán;
En el invernadero
La cebolla es un cultivo bastante modesto y crece bien en campo abierto, pero para obtener un cultivo de cebolla verde a principios de primavera, la siembra se lleva a cabo en un invernadero. Las condiciones del invernadero le permitirán cultivar verduras en cualquier época del año, si conoce las sutilezas de regar las cebollas en tales condiciones:
- en la víspera de la siembra, el suelo está bien humedecido, puede mezclar la tierra con aserrín para retener mejor la humedad;
- coloque los bulbos firmemente uno contra el otro, presionando ligeramente en el suelo;
- el día de la siembra: el primer riego con una solución tibia (+ 17 ° C) de permanganato de potasio de color rosa pálido;
- después de 7 días: el riego se realiza utilizando un producto biológico respetuoso con el medio ambiente "Fitosporin M" (1 cucharada por cubo de agua);
- el riego adicional se realiza con agua corriente (+ 17 ° C) cuando el suelo se seca;
- dependiendo de la temperatura del aire en el invernadero, la frecuencia de humidificación también cambia - (a + 15 ° С ... + 20 ° С - una vez por década, a temperaturas superiores a + 25 ° С - una vez cada 4 días);
- Monitoree de cerca el estado del suelo bajo siembra y, dependiendo de esto, ajuste el volumen de agua durante el riego.
Una vez completadas todas las reglas de riego, puede cosechar en 25-30 días.
Características de regar cebollas inmediatamente después de plantar
En las primeras semanas después de la siembra, hay un crecimiento y desarrollo activo del sistema de raíces, cuya calidad determina en gran medida el rendimiento futuro. La frecuencia del riego y el volumen de agua dependen de las condiciones climáticas, el tiempo y los métodos de siembra (sembrar semillas, plantar semillas o plantar en primavera e invierno):
- Sembrando semillas - el suelo debe arrojarse bien, sembrar semillas y, después de la emergencia, regular la humedad, según las condiciones climáticas y el secado del suelo (2-3 veces a la semana en la temporada de crecimiento inicial, mayo-junio, luego deje de regar para formar bulbos). De las semillas se siembra, que se planta el próximo año para obtener los bulbos.
- Sewk antes del invierno - el suelo no se humedece ni riega, dejando la siembra en reposo.
- Sewk en la primavera - para el enraizamiento y la formación de bulbos, se requiere humedad moderada del suelo, en ausencia de lluvia es suficiente para regar lechos de cebolla con un caudal de agua de 6-10 l / m² 2 veces por semana. El exceso de humedad durante este período afectará negativamente el desarrollo de las cabezas, por lo que es necesario controlar la humedad del suelo después de plantar y antes de que aparezcan los primeros brotes.
- Hay un método específico de riego. Las cebollas verdes que crecen en la pluma se pueden regar por aspersión (de una regadera), la masa verde también necesita humedad. Pero este método no es adecuado para regar las plantaciones en nabos; aquí es mejor usar riego por goteo o en pasillos. El riego desde una manguera a presión no es adecuado: las semillas se pueden lavar del suelo debido a la aparición de la superficie del sistema radicular.
Importante! La temperatura de almacenamiento debe ser de al menos + 20 ° С ... + 25 ° С para evitar el proceso de disparo.
Cómo regar cebollas en una pluma
Cultivar cebollas verdes no requiere cuidados específicos especiales. Podemos decir que la vegetación no requiere nada más que agua, se puede cultivar en cualquier época del año utilizando invernaderos o en el hogar. Los métodos para regar las plantaciones de cebolla “en la pluma” en campo abierto son los mismos que cuando se cultivan nabos. La única diferencia es la frecuencia de riego.En el período seco de la primavera, 2-3 veces por semana, además, apoyando el suelo en un estado húmedo, hasta la cosecha. En los invernaderos, los verdes se obtienen por destilación en una capa de aserrín o arcilla expandida, controlando la humedad del sustrato: evitando el exceso de humedad y el secado.
Se proporciona una condición satisfactoria del sustrato mediante ventilación regular y riego moderado:
- temperatura + 15 ° С ... + 18 ° С, ventilación poco frecuente - riego una vez cada 10 días;
- temperatura + 20 ° С ... + 25 ° С, ventilación intensiva - riego una vez cada 7 días;
- la temperatura es superior a + 25 ° С, ventilación constante: riego dos veces cada 7 días.
Sabes En el continente americano, las cebollas aparecieron gracias a la expedición de Cristóbal Colón, primero en la isla de Isabel y luego en todas partes.
Cuando crezca en casa en el alféizar de una ventana, es suficiente colocar el bulbo en un sustrato húmedo o simplemente en agua y esperar la aparición de vitamina verde. En este caso, debe asegurarse de que las raíces permanezcan siempre en el agua.
Consejos útiles para regar cebollas
Para obtener buenos rendimientos de verde o cebolla, debe seguir las recomendaciones de jardineros experimentados:
- no riegue bajo el sol abrasador: la humedad se evaporará rápidamente sin humedecer el suelo y las plantas se quemarán;
- el riego debe realizarse a lo largo de surcos excavados a lo largo de las plantaciones a una distancia de 10 cm o entre hileras;
- cuando las cebollas verdes yacen en la cama y las plumas se vuelven amarillas, significa que se ha perdido el tiempo de cosecha, esto lleva a una pérdida de rendimiento;
- la maduración de las cebollas se lleva a cabo en 3-4 meses, y un mes antes de la cosecha, se detiene el riego de las plantaciones;
- Para acelerar la maduración de las cebollas, debe elevar ligeramente la capa de tierra debajo de la cebolla con una pala o horquilla, lo que lleva a socavar las raíces y detiene la humedad en el sistema de raíces;
- en clima lluvioso, sobre una plantación de cebollas, puede organizar un dosel de la película, protegiendo la cebolla del exceso de humedad;
- en regiones con lluvias frecuentes y alta humedad, los lechos de cebolla se elevan por encima del nivel del suelo;
- aflojar los lechos de cebolla reducirá la evaporación de la humedad, lo que significa que reducirá la frecuencia del riego;
- no puede retorcer las plumas de las cebollas: el agua puede entrar y dañar el bulbo, lo que afectará la calidad del almacenamiento;
- Las diferencias en la humedad del suelo desde la sequía hasta la bahía conducirán a la alternancia de capas secas y jugosas dentro del bulbo, lo que reducirá significativamente la vida útil y la calidad del cultivo será baja.
La organización adecuada y el riego oportuno de la cebolla es la clave para cultivos de alta calidad. Debe recordarse que las cebollas requieren una humedad moderada del suelo y tratar de evitar tanto la falta como el exceso de humedad.