Los pichones tienen una apariencia específica, es más vulnerable que otras especies. Los padres que no cuidan los nidos que abandonan el nido no son atendidos, al igual que los grajos o los cuervos. Pero los adultos intentan proteger la posteridad tanto como sea posible, ocultándola de animales, personas y vehículos. ¿Por qué nunca ves a los pichones, cómo se ven, dónde se esconden? – Todas estas preguntas se responden en este artículo..
¿Cómo son los pollitos de paloma?
Las palomas nacen del huevo ciego, sordo y completamente calvo. Antes de que aparezca el plumaje en su cuerpo, los pequeños se ven incómodos y no llaman la atención con su apariencia, incluso si el nido está en un arbusto.El peso al nacer del pollito es de solo 10 g, y ya 4 horas después del nacimiento necesita comida. Las palomas ni siquiera tienen pelusa delgada y rara, por lo que los padres nunca dejan el nido donde sus hijos crecen sin supervisión. La hembra permanece con la descendencia, y durante su ausencia, el macho calienta a los niños.
Externamente, los recién nacidos tienen una desproporcionalidad característica. Tienen:
- cabeza pequeña
- ojos muy grandes;
- pico largo y ancho;
- cuerpo relativamente grande;
- pequeñas alas
Sabes Las palomas tienen un instinto parental altamente desarrollado. Incluso si una de las parejas muere, la segunda continuará alimentando y protegiendo a la descendencia por su cuenta.
¿Dónde están los pollitos de paloma
Los antepasados de las palomas modernas anidaban en rocas y cuevas, por lo que hoy estas aves eligen lugares similares para incubar huevos.
Lectura recomendada
En las ciudades, este puede ser el techo de un edificio de varios pisos, un lugar debajo del alféizar de la ventana, debajo del puente. De hecho, el refugio se encuentra en cualquier lugar, el criterio principal es la inaccesibilidad.
Las palomas salvajes, especialmente las tórtolas, eligen edificios abandonados, áticos de empresas, casas particulares residenciales. Los nidos donde se encuentran los polluelos incluso se pueden encontrar en las densas coronas de árboles altos.
¿Por qué nunca los vemos?
La gente no ve a los pichones por dos razones:
- las aves eligen lugares remotos y discretos para anidar, donde se esconden con animales jóvenes de amenazas externas;
- los individuos jóvenes permanecen en el nido hasta que estén completamente desarrollados.
A veces, por negligencia (o tratando de volar demasiado temprano), las palomas pueden caerse del nido; no tienen oportunidad de sobrevivir. Si viste a una chica en el suelo, no completamente desarrollada, a menudo con la cabeza calva, la única forma de ayudarlo es llevarlo a casa y alimentarlo. No intentes encontrar el nido y volver a poner al pájaro, esto firmará el veredicto para el resto de los jóvenes.
Puedes mirar a los individuos jóvenes hoy en palomas artificiales. Las palomas que viven allí están acostumbradas al hombre y confían en él, por lo tanto, no dejan sus nidos.
Importante! Por su naturaleza, las palomas se caracterizan por un alto umbral de ansiedad, por lo que no debes tocar a sus polluelos si encuentras un nido. Si dejas un olor humano en ellos o en objetos a su lado, los condenarás a muerte por hambre y frío; sus padres nunca volverán a ellos.
Debido a la ignorancia, la gente a menudo recoge novatos en la calle que no deben ser tocados. Y, por el contrario, pasan por las palomas caídas, creyendo que el pájaro tiene una apariencia extraña debido a la enfermedad. Nunca se apresure a sacar conclusiones si no tiene información confiable.