La combinación de carne y champiñones en la cocina moderna es una solución tradicional. Esto le permite crear un plato no solo nutritivo y satisfactorio, sino también bastante saludable que puede decorar casi cualquier mesa. Sin embargo, no todas estas recetas se pueden llamar realmente populares, así como realmente deliciosas. El artículo describe en detalle una de las recetas más exitosas para ensalada de champiñones con champiñones, carne, tomate y queso, con instrucciones paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar cualquier buen plato, solo se requieren productos de alta calidad, y esta ensalada de tomate con pollo, champiñones y queso no es una excepción. Es por eso que las verduras y los hongos no deben contener rastros de daños causados por hongos o parásitos de insectos, así como manchas de putrefacción y otras patologías.
Su carne debe ser elástica y carnosa, y tampoco debe tener olores químicos artificiales u otros olores no naturales. La carne para la ensalada debe ser la más fresca, este producto tiene un ligero sabor dulce y la carne restaura gradualmente su forma inicial cuando se presiona.
Las primeras ensaladas, presumiblemente, aparecieron en el siglo I a. C., en el territorio del Imperio Romano. A menudo, el plato se servía con carne y consistía en cebollas verdes, lechuga y escarola, sazonada con aceite de oliva.
La preparación de alimentos es estándar, cada vegetal y champiñón debe lavarse y pelarse, y luego secarse con una toalla de papel. Hervir la carne hasta que esté cocida. Para hacer esto, hiérvelo durante unos 30 minutos en agua ligeramente salada.
Si es necesario, al líquido hirviendo al gusto, puede agregar laurel, pimienta en una olla u otras especias. Pre marinar o freír el pollo no vale la pena, ya que esto afectará negativamente el sabor final de la ensalada.
Importante! Los hongos deben cultivarse en condiciones ecológicas. Está prohibido recolectarlos cerca de autopistas y empresas industriales, en la mayoría de los casos este producto está saturado de metales pesados, radionucleidos y otras toxinas.
Receta de ensalada con champiñones fritos, tomate y queso.
1,2 kg 60 minutos
perejil y cilantro
1 manojo pequeño
aceite de girasol
1 cucharada l
sal y pimienta negra
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Muela las cebollas crudas y cada champiñón en rodajas medianas.
- Coloque los champiñones y las cebollas en una sartén, sal y luego fría en aceite de girasol hasta que estén cocidos. Los alimentos fritos deben estar a fuego medio, no más de 20-30 minutos. Ponga a un lado las cebollas fritas con champiñones hasta que se enfríen.
- En recipientes separados, corte la pechuga de pollo y los tomates en cubos pequeños y ralle el queso en el rallador más grande.
- Muela el perejil y el cilantro a su vez, y luego mezcle todo en un recipiente aparte.
- Vierta el tomate picado, la pechuga, las verduras, el queso rallado y las cebollas fritas con champiñones en un recipiente grande, luego mezcle todo.
- Salpimente la mezcla al gusto, sazone con mayonesa y mezcle bien nuevamente.
Video receta
Receta de ensalada con champiñones fritos, tomate y queso.
La ensalada con champiñones, tomates y queso es un plato ideal para una mesa diaria y festiva. Es nutritivo y es la mejor combinación de relleno abundante, así como tomate fresco y fragante. Cocinar una ensalada así no es difícil, es suficiente pasar solo 60 minutos de tiempo libre. Sin embargo, para que la receta solo traiga alegría y una gran cantidad de sensaciones de sabor, definitivamente debe prestar atención a la calidad y la frescura de los productos originales.