El champiñón es uno de los hongos más comunes en Europa, y también es muy fácil de preparar y sabroso. Hacen agradables sopas de crema, lo conservan y, por supuesto, lo fríen y lo hornean. Debido al contenido extremadamente bajo en calorías, estos hongos son adecuados incluso para dietas de pérdida de peso.
Selección y preparación de ingredientes.
El ingrediente principal en la receta es el hongo en sí. Al elegir champiñones, primero preste atención al color: debe ser completamente blanco o ligeramente beige. Las inclusiones oscuras indican que el producto se almacenó en las condiciones incorrectas, por lo que está demasiado maduro y se endurecerá después del tratamiento térmico.
Importante! Existe la opinión de que los hongos grandes con sombrero abierto son insípidos y mimados. Sin embargo, son precisamente estos hongos los que tienen un sabor y olor propios más pronunciados, lo que es adecuado para hornear, aunque deberán cortarse por más tiempo.
Vale la pena prestar atención a la pierna: el producto fresco tiene una pierna no oscurecida y una película completa. El hongo en sí debe ser lo suficientemente resistente para que no queden abolladuras al tocarlo.. Antes de comenzar a cocinar, solo necesita lavar bien el producto, incluso si es casero.
Recetas de champiñones a la parrilla
Los platos de champiñones, cuyo proceso de cocción se llevó a cabo en una parrilla eléctrica o en un horno, ayudarán a hacer una dieta ordinaria más variada y sabrosa. Hay varias variaciones de recetas: horneado ordinario, usando adobos o con especias.
Champiñones a la parrilla, adobo
120-25 minutos
ajo granulado
0.5 cucharadita
pimienta negra molida
0.5 cucharadita
aceite de oliva
1.5 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Corta los champiñones por la mitad, cuartos o tiras medias, dependiendo de su tamaño. Puedes dejar el todo.
- Coloque la pieza de trabajo en una bolsa con un cierre, agregando sal, pimienta molida y ajo. Determine cuántas especias agregar a su gusto.
- Vierta aceite de oliva, abotone la bolsa y mezcle bien, deje que los champiñones se marinen durante unos 10 minutos.
- Coloque los champiñones en la parrilla precalentada, en la barbacoa o en el horno después de encurtir.
- Después de 6-8 minutos, dé la vuelta y continúe freír el otro lado durante 10 minutos.
Video receta
Champiñones a la parrilla, marinaImportante! Mezcle champiñones y aceite rápidamente, ya que los champiñones absorben rápidamente el líquido. De lo contrario, no toda la pieza de trabajo se empapará correctamente.
Champiñones en el horno, cómo encurtir
53 horas
condimento para pollo
1 cucharadita
aceite vegetal
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Separe la pata de hongo de la tapa.
- Añadir 1 cucharada. l salsa de soja para ellos, condimento para pollo, sal y mayonesa. Remover y marinar durante 2 horas.
- Freír en una sartén con aceite vegetal y media cucharada de cebolla de salsa de soja y las patas de champiñón picadas hasta que estén doradas.
- Rallar el queso a la pieza de trabajo frita y mezclar.
- Rellene los sombreros, póngalos en una bandeja para hornear engrasada. Vierte la marinada restante encima.
- Hornee en el horno durante 25-30 minutos.
Video receta
Hongos en el horno, como encurtidosSabes Muchos monarcas europeos cultivaron champiñones caseros en sus propios sótanos, que solo se permitían a personas de sangre real.
Champiñones enteros al horno con especias aromáticas
350 minutos
aceite de girasol
5 cucharadas l
condimento lúpulo suneli
0.5 cucharadita
condimento hierbas provenzales
0.5 cucharadita
pimienta negra molida
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Moler el ajo en un rallador fino.
- Para preparar la marinada, en un plato hondo, mezcle todos los condimentos, sal, pimienta, aceite y vinagre de vino. En lugar de este último, puede usar salsa de soja. Revuelva bien hasta que quede suave.
- Coloque los champiñones en una cacerola u otros utensilios profundos, viértalos con la salsa resultante y déjelos marinar durante 15 minutos.
- Transfiera el producto preparado a una bandeja o bandeja para hornear, envíelo al horno, caliéntelo a una temperatura de + 200 ° C durante 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente, para que el plato esté jugoso.
Video receta
Champiñones enteros al horno con especias aromáticasSabes A pesar de las raíces francesas del nombre "champiñón", los italianos comenzaron a comerlos por primera vez hace 1.000 años. En Francia, este producto solo llegó en el siglo XVIII.
Comer comida sabrosa es un deseo común de cualquier persona. Y parece imposible cocinar bien, sabroso, satisfactorio y hacer dieta, pero esto es exactamente lo que hacen las recetas con champiñones.