Para los coreanos, el repollo kimchi es casi el plato principal de toda la línea gastronómica nacional. El manjar es muy específico y se col en vinagre con la adición de especias picantes, jengibre, ajo y pimienta.
Además de Pekín, el rábano, el rábano y otras variedades de repollo, así como los pepinos, las berenjenas, etc., se elaboran de la misma manera.
Se cree que dicho plato promueve la absorción de grasas en el cuerpo, ayuda a combatir el exceso de peso y tiene propiedades antivirales y de lucha contra el frío.
Kimchi es un plato nacional de coreanos.
Como cocinar un plato
Cocinar tal repollo no es difícil, pero el proceso de fermentación en sí lleva varios días. Por lo tanto, vale la pena abastecerse de paciencia, un cierto conjunto de especias y condimentos, así como el envejecimiento y el desdén relativo, porque en el proceso de decapado, el repollo emite más que sabores específicos.
Afortunadamente, el sabor del kimchi en sí mismo agrada a todos los amantes de lo afilado e inusual. Por lo tanto, armamos un conjunto de componentes y comenzamos a cocinar, ¡si quieres que este plato inusual aparezca en tu mesa!
Para hacer repollo kimchi necesitarás:
- 2 cabezas de col de Beijing;
- 1 zanahoria mediana;
- 1 cebolla no muy grande;
- un manojo de cebollas verdes;
- 1 taza de dientes de ajo pelados;
- raíz de jengibre (fresca);
- salsa de pescado (se vende en grandes supermercados);
- 0.5 tazas de harina de arroz;
- 0.5 tazas de hojuelas de pimiento rojo picante (chile, piri-piri, cayena);
- sal
- azúcar
Las cabezas de col de Beijing se cortan a lo largo sin cortar unos centímetros en la base. Lave suavemente las hojas con agua corriente.
Cambiamos la col en un recipiente grande y vertimos cada hoja con sal, extendiendo las capas con nuestras manos. Pon más sal en la base del repollo, ya que los tallos se espesan allí.
El secreto del repollo kimchi radica en una salsa picante inusual con condimentos picantes y especias.
Recuerde que no es necesario frotar la sal, sino que simplemente rocíe capas de repollo con ella.
Dejamos las cabezas en el recipiente donde salaste durante dos horas. Luego giramos al otro lado y lo dejamos en salazón durante otras dos horas.
Mientras el repollo está salado, prepare un aderezo afilado. Muela las cebollas, el ajo y el jengibre en una licuadora o con un rallador o prensa. Y al mismo tiempo cocinamos gelatina de harina de arroz. Para hacer esto, disuelva 3 cucharadas de harina en 2-3 tazas de agua, bata con un batidor hasta que esté suave y cocine a fuego lento hasta que hierva a fuego lento. Tan pronto como la mezcla comience a hervir, agregue 3-4 cucharadas de azúcar granulada, revuelva y deje enfriar en la ventana. Deberías obtener una espesa gelatina blanca.
Video: Cocina coreana: Kimchi Bechu o Kimchi de col de Beijing
Corta las zanahorias en tiras finas, las cebollas verdes en plumas finas. Por cierto, las zanahorias se pueden reemplazar con rábano o rábano.
Mezclamos zanahorias, cebollas, salsa de pescado y la mezcla caliente de jengibre y ajo, así como gelatina de arroz y pimiento rojo en una gran capacidad. Recuerde que debe trabajar con guantes, porque la mezcla es muy "vigorosa" para la delicada piel de las manos.
El repollo kimchi a menudo se sirve como parte de sopas picantes.
Lavamos el repollo, que está bien salado, bajo un chorro de agua, tratando cuidadosamente cada hoja con agua. ¡Los granos de sal entre las capas no deben permanecer!
Exprima ligeramente el repollo, girándolo como si fuera lino después del lavado.
¡Actuamos con cuidado!
Cubrimos bien cada hoja de repollo con un aderezo afilado. Actuamos metódicamente y con precisión, distribuyendo la salsa de manera uniforme. Cuando se complete la operación, déle al repollo una forma de cabeza, presionando ligeramente por todos los lados. Y ahora puedes poner el "Beijing" en un recipiente donde será fermentado. Es adecuado un recipiente grande de vidrio o esmaltado, o un recipiente de plástico de un tamaño adecuado.
Este aperitivo picante contiene ingredientes útiles como fósforo, calcio, ácido nicotínico y vitaminas B1, B2.
Durante dos días colocamos el repollo a temperatura ambiente y un día en el refrigerador. Deja que el olor no te moleste, todo es como debería ser. ¡Pero el sabor del producto estará más allá de los elogios!
Guarde el repollo kimchi en el refrigerador. Será la combinación perfecta para carne de cerdo al horno, sopas picantes, fideos asiáticos y carne de res frita en rodajas. Buen provecho!