La cosecha clásica de invierno es la col con remolacha. Se cosecha durante el invierno en ciudades y pueblos, se sala en tinas o frascos con zanahorias y ajo, se corta en rodajas o mitades, se sazona con aceite, marinado, pimiento dulce fresco. El artículo explica cómo cosechar repollo blanco para el invierno con remolacha y otros ingredientes para que al final obtenga un refrigerio sabroso y saludable para el almuerzo, la cena o una comida festiva.
Selección y preparación de ingredientes.
Antes de comenzar a cocinar la col blanca en cualquier forma (salada, en escabeche, en escabeche), debe elegir la verdura correcta. Para la cosecha, el repollo denso y hermoso de una cosecha tardía, variedades jugosas blancas y de tamaño mediano, por ejemplo, invierno de Jarkov, Podarok, Slava-1305, Dobrovodskaya, Yubiley, Menza, Ginebra, Amager, Turkis, es muy adecuado.
Puede tomar cualquier remolacha, pero es deseable que la verdura sea dulce. Los tubérculos de remolacha pequeños son ideales, que cuando se cortan tienen un rico color marrón oscuro, casi negro.
Importante! Las piezas grandes deben estar en la marinada durante un par de días más que los pétalos. Si es un gran volumen de verduras, también es necesario dejarlas hasta que estén completamente preparadas. En promedio, para que un vegetal adquiera el sabor picante y agridulce deseado, 1–2 dias
Recetas De Remolacha
Hay muchas recetas paso a paso para el repollo con remolacha, pero hay las más populares y al mismo tiempo simples que no requieren mucho tiempo de la anfitriona.
Clásico
2 kg 60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare la marinada: hierva el agua con guisantes, clavo, laurel, vinagre, azúcar y sal en un recipiente esmaltado. Después de hervir, tapar y dejar que se prepare. Pelar los dientes de ajo y las remolachas.
- Corta el repollo en cuatro partes, quita el núcleo, córtalo en trozos grandes o pequeños, incluso puedes dividirlo en pétalos o cortarlo en cubos.
- Cortar la remolacha en tiras grandes o delgadas.
- Pase todo el ajo a través de una prensa.
- Coloque las verduras en capas en una cacerola esmaltada grande: alterne el repollo con la remolacha, el ajo encima de las dos capas y hasta que todas las verduras estén colocadas.
- Vierta con salmuera lista, coloque un platillo encima y una jarra de agua sobre él.
- Deje el plato por 12 horas a una temperatura de + 25 ° С, y luego póngalo en el refrigerador por otras 12 horas. El producto terminado se transfiere a un frasco de vidrio y se almacena en el refrigerador. Antes de servir, vierta sobre el aceite vegetal.
Video receta
ClásicoSabes En la antigua Rusia, el repollo blanco era un vegetal favorito durante todo el año: se fermentaba, se salaba y se comía crudo. Hay un capítulo en Izbornik de Svyatoslav, un antiguo directorio de Rusyns, dedicado al almacenamiento y cosecha de esta verdura.
Con apio en georgiano
1,5 kg 60 minutos
sal no yodada
50 g
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar las verduras, pelar el ajo, dividir en rodajas. Lave el apio y la pimienta.
- Prepare una salmuera con agua y sal: hierva el agua, luego vierta la sal, revuelva y reserve.
- Cortar en trozos grandes las hojas de apio.
- Picar finamente el ajo y el pimiento picante.
- Coloque todos los ingredientes en un cubo de plástico, vierta salmuera y coloque un plato en la parte superior, y sobre él, opresión, cierre la tapa.
- Deje las verduras preparadas durante 4 a 5 días.
- Asegúrese de levantar la tapa de un lado para que la fermentación sea exitosa.
- En el quinto día, el repollo está listo.
Importante! La receta georgiana clásica debe prepararse sin la adición de vinagre, ¡no necesita encurtir nada! Todos los componentes tienen un sabor agradable en una pieza de trabajo, incluida la salmuera. Se agrega vinagre si necesita acelerar la agruración.
Video receta
Con apio en georgianoCon zanahorias y hierbas
2 kg 60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Las zanahorias y las remolachas se pelan, se cortan en círculos o rodajas, y el repollo se corta en cuadrados para que parte de la cabeza quede en un pedazo.
- Picar el ajo con un cuchillo.
- Coloque todas las verduras en capas en una jarra o sartén esmaltada y al final ajo, cilantro, pimiento picado y laurel, y verduras en la parte superior. El orden de las capas no es importante, lo principal es empacar bien los ingredientes en los recipientes de salazón.
- Se prepara una marinada a partir de todos los ingredientes: cuando el agua hierve, se agrega sal con azúcar y vinagre. Deja que se infunda un poco y luego llena el frasco con la marinada hasta la parte superior.
- Un contenedor de verduras se deja por un día en la cocina sobre la mesa. Es aceptable comer el producto después de 24 horas, pero es mejor esperar 2 días.
Video receta
Con zanahorias y hierbas Video receta: Con zanahorias y hierbasEn coreano
2,5 kg 60 minutos
pimiento rojo molido
1 hora l
Valor nutricional por 100 g:
- Lave todas las verduras, pele las remolachas, córtelas con el repollo en trozos de cualquier forma.
- Pase el ajo a través de una prensa o pique con un cuchillo.
- Tome una cacerola o cualquier otro recipiente con tapa, coloque las verduras en capas y vierta el ajo machacado.
- Hervir la marinada: tirar toda la tierra y especias secas, sal, azúcar, vinagre en agua hirviendo.
- Recibió adobo caliente para verter col y masa de remolacha. Dejar durante dos días en la mesa de la cocina, cubierta con una tapa. No puedes poner opresión.
Video receta
CoreanoSabes ¡Los viejos curanderos rusos contienen muchas recetas para deshacerse de las enfermedades con la ayuda de la col! Los curanderos siberianos incluso ahora recomiendan beber jugo de repollo recién exprimido mezclado con perejil y jugo de zanahoria en partes iguales para el tratamiento de enfermedades del hígado.
En el banco
1,5 kg 60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave el frasco, coloque el repollo y otras verduras en capas, coloque una rama de perejil en cada capa.
- Prepara una salmuera con los ingredientes disponibles.
- Vierta el contenido del frasco con salmuera caliente, cubra con una tapa para que entre aire.
- Dejar por 2 días.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
El lugar ideal para almacenar ensaladas de repollo preparadas con la adición de remolacha es una bodega o un refrigerador. Las verduras en escabeche, saladas o en escabeche no perderán su aroma y sabor, solo crepitarán si se almacenan en frío. En el calor, estos espacios en blanco se deterioran rápidamente, se vuelven "resbaladizos" y peróxido.
Cosechar repollo con varios aditivos para el invierno o como refrigerio rápido es una forma maravillosa de diversificar el menú habitual, hacerlo más saludable y no pagar de más por los encurtidos preparados de la tienda. El repollo preparado de acuerdo con las recetas descritas anteriormente contiene muchas vitaminas útiles, y cada ama de casa, incluso una principiante, puede preparar fácilmente este plato en casa sin ningún gasto financiero especial.