Según las estadísticas, alrededor del 30% de las personas en el planeta tienen sobrepeso. Hoy en día, el tema de perder peso se está volviendo relevante no solo para las mujeres que buscan tener una figura ideal, sino también para los representantes de un sexo fuerte, porque deshacerse del exceso de grasa en el cuerpo también es un gran paso para mejorarlo. Una de las más efectivas se considera una dieta basada en trigo sarraceno y manzanas. ¿Cuál es su uso y cómo organizarlo correctamente? Esto se discutirá más a fondo.
¿Es posible comer manzanas con una dieta de trigo sarraceno?
El trigo sarraceno es un excelente producto dietético. Contiene muchas sustancias útiles que aceleran los procesos metabólicos en el cuerpo, estimulan la excreción de colesterol, toxinas y exceso de líquido. Todo esto, por supuesto, contribuye a la pérdida de peso. Además, el producto también tiene muchas vitaminas, aminoácidos y componentes minerales que no tolerarán la falta de nutrientes, mantendrán el buen humor y el buen humor. Sin embargo, comer solo platos de trigo sarraceno es aburrido y poco interesante, durante la dieta desea diversificar la dieta de alguna manera. Comer manzanas durante este período será la mejor solución.
Pros y contras
Las manzanas contienen una gran cantidad de pectina, ácidos de frutas, fibra, minerales, en general, sustancias que estimulan los procesos digestivos. Esto conduce a un aumento del metabolismo y la quema de calorías.
- Además, podemos destacar los siguientes aspectos positivos de la inclusión de manzanas en la dieta:
- bajo contenido calórico de las frutas: solo 52 kcal por 100 g de producto, mientras que la cantidad de proteínas y grasas no alcanza 1 g;
- la ausencia de un estado estresante del cuerpo debido a la gran cantidad de sustancias biológicamente activas contenidas en las manzanas y el trigo sarraceno;
- la presencia de fibra mejora la digestión, elimina el estreñimiento;
- la capacidad de diversificar significativamente la dieta, ya que las manzanas se pueden comer crudas, horneadas, hechas con jugo, batidos y otros platos;
- facilidad de preparación y dieta de bajo costo.
Además de todo lo anterior, se puede observar que una dieta moderada, en la que no solo uno, sino varios productos están involucrados, le permite regresar tranquilamente a una dieta normal. El hecho es que es muy difícil mantener un menú solo con trigo sarraceno, para esto necesitas tener una gran fuerza de voluntad. Cuando la dieta llega a su fin, una persona puede "soltarse" fácilmente y dejarse llevar comiendo en exceso otros alimentos. Si se usaron una variedad de ingredientes durante el ayuno, el cuerpo no siente una necesidad tan fuerte.
Sabes En Europa, el trigo sarraceno se cultiva en su mayor parte para producir miel de trigo sarraceno saludable. En China, el trigo sarraceno se usa para hacer mermeladas, un sustituto del chocolate e incluso licores alcohólicos.
A pesar de todos los beneficios de la dieta de alforfón y manzana, es necesario evaluar objetivamente sus lados negativos. Hay muy pocos, pero para alguien pueden desempeñar un papel decisivo. Cabe señalar la ingesta baja en calorías, que puede provocar mareos y debilidad. En este sentido, los médicos recomiendan comenzar con el tercer día de la dieta, para usar vitaminas adicionales. Además, el cuerpo puede experimentar una deficiencia de proteínas y grasas saludables, por lo que debe cumplir estrictamente con el tiempo asignado para la dieta, sin aumentar su duración por sí solo.
¿Cuáles pueden ser los resultados después de una dieta en manzanas con trigo sarraceno?
El resultado dependerá en gran medida de cuán estrictamente comience a adherirse al menú de la dieta, así como del peso corporal inicial. Si el exceso de peso es ligeramente más alto de lo normal, en dos semanas puede perder aproximadamente 10-12 kg. Las personas más completas, cuyo exceso de peso corporal se calcula en decenas de kilogramos, como regla, pierden alrededor de 6-7 kg en 2 semanas en el primer curso de la dieta.
Sin embargo, repitiendo periódicamente este procedimiento (con un intervalo de al menos 2 meses), también puede lograr excelentes resultados. Lo principal es que productos como las manzanas y el trigo sarraceno no dañarán el cuerpo, sino que lo enriquecerán con una gran cantidad de sustancias útiles y le darán vitalidad. Además, fortalecerán significativamente el sistema inmunitario, lo que será una excelente prevención de muchas enfermedades.
Cómo cocinar trigo sarraceno con manzanas para una dieta
Para preparar platos para una dieta basada en trigo sarraceno y manzanas, puede usar las numerosas recetas disponibles en Internet, o intente experimentar usted mismo. Un hecho interesante es que el trigo sarraceno se puede cocinar sin cocinar. Para hacer esto, vierta el cereal de la noche en un frasco y llénelo con agua, y no es necesario tomar agua hirviendo; puede ser un líquido (agua o leche descremada), ligeramente calentado a una temperatura de no más de + 20 ° С. Por la mañana, el trigo sarraceno "se cocinará solo" y estará listo para su uso. Para diversificar el sabor, antes de verter el cereal, puede agregarle trozos de manzana fresca o seca.Cocinar cereales sin cocinar ayudará a ahorrar una gran cantidad de sustancias útiles que mueren durante el tratamiento a altas temperaturas, pero para variar, puede guisar trigo sarraceno, vapor y freír ligeramente antes de cocinar. Para los alimentos dietéticos, es mejor cocinar trigo sarraceno sin sal; debido a la gran cantidad de carbohidratos, garantizará una sensación de saciedad. Si no puede comer gachas de avena sin sal de ninguna manera, intente agregar un poco de salsa de soya. Es muy útil usar kéfir al 1% durante la dieta; simplemente puede beberlo como una bebida independiente o verterle trigo sarraceno.
Importante! Durante la dieta, se deben consumir al menos 1,5 litros de líquido por día para que no se produzca deshidratación.
Las manzanas se pueden comer de cualquier forma. Si está harto de frutas crudas, intente hornearlas en el horno o asarlas a la parrilla. Está bien si una vez por semana te permites agregar un poco de miel y canela a las manzanas; debes cortar el núcleo de la fruta, llenarlo con aditivo de miel y canela y hornear en el horno durante 20 minutos. Esto diversifica enormemente el potencial de sabor. Simplemente puede frotar la manzana en el rallador y dejarla durante 1-2 horas, para que la fruta picada se oscurezca y obtenga un sabor dulce y suave. También puede exprimir el jugo saludable de las manzanas, que también es capaz de interrumpir su apetito.
Racion
En primer lugar, debe preparar el cuerpo para la próxima prueba. Para hacer esto, durante 2 semanas, debe eliminar gradualmente los platos fritos, ahumados y grasos de la dieta, asegúrese de abandonar la harina y los productos dulces, así como los encurtidos. Al preparar la comida, reduzca gradualmente la cantidad de sal hasta que se acostumbre a prescindir de ella. Y, por supuesto, ¡no hay alcohol fuerte! Vale la pena señalar que la preparación efectiva para una dieta, incluso por sí sola, ayudará a deshacerse de un par de kilogramos.La dieta de alforfón y manzana implica el uso de 1,5 kg de trigo sarraceno y 1 kg de manzanas como norma diaria. Al mismo tiempo, debe haber al menos 5 comidas al día, la última de las cuales, a más tardar 4 horas antes de acostarse. Entre comidas, es bueno tomar kéfir bajo en grasa, agua mineral y té verde sin azúcar. Dos veces a la semana, se permite diluir gachas de trigo sarraceno con aceite. Las comidas deben estar más saturadas por la mañana.
Sabes Los científicos alemanes han demostrado que cuanto más brillante es la luz en la cocina, menos gente come. Esto se explica por el efecto visual: con buena iluminación, la porción parece más grande.
Puede tomar nota de los siguientes métodos para perder peso con una dieta de trigo sarraceno y manzana:
- Método 1. Coma solo manzanas un día, al día siguiente, solo trigo sarraceno. Alterna los productos a lo largo del curso. Este método da un buen resultado, pero solo es posible para aquellos cuya actividad laboral no está asociada con un gran estrés físico o mental.
- Método 2. Cueza al vapor 2 tazas de trigo sarraceno y agréguele 1 kg de manzanas ralladas; mezcle y consuma tales gachas diariamente, rompiéndolas en pequeñas porciones. La desventaja de este método es la rápida molestia de un producto con el mismo sabor, pero es más fácil de usar, ya que el sabor de las manzanas compensa la falta de sal en la papilla. 1-2 veces a la semana, puede mejorar el plato agregando un poco de miel, canela y salsa de soja.
- Método 3. Este método consiste en saturar el cuerpo por la mañana y por la tarde con un día prácticamente sin carga. Para el desayuno y la cena, debe tomar 1 taza de trigo sarraceno al vapor o hervido, y comer 1 kg de manzanas durante el día.
La dieta se puede observar no más de 14 días. Un segundo curso de pérdida de peso puede llevarse a cabo no antes de los 3 meses.
Qué productos deben descartarse
Lo primero que debe rechazar durante una dieta es la sal. Su ausencia contribuirá a una mejor eliminación del líquido del cuerpo, lo que, a su vez, acelerará la pérdida de exceso de peso. La prohibición, respectivamente, se aplica a los productos encurtidos salados. El siguiente producto prohibido es el azúcar.Una vez en el cuerpo, se convierte en glucosa, a partir de la cual se sintetiza la grasa, que se deposita en las células. Es necesario olvidarse del refresco dulce: no se recomienda beberlo, no solo estar a dieta, sino en general. En el "pop" contiene una dosis de choque de azúcar, que ciertamente no contribuye a la pérdida de peso. Además, al ingresar al cuerpo, los refrescos provocan una gran liberación de insulina en el torrente sanguíneo, provocando una sensación de hambre. Es muy importante rechazar los productos fritos, grasos y ahumados.
Además del alto contenido calórico, tienen un aroma que estimula la producción de ácido clorhídrico en el cuerpo, que digiere demasiado rápidamente toda la comida que ingresa al estómago. Esto aumenta la cantidad de sustancias digeridas. Y finalmente, el alcohol debe ser prohibido. Las bebidas alcohólicas son bastante altas en calorías, y también dan una gran carga en el hígado, que debería funcionar más activamente. Los procesos de quema de grasa son menos efectivos.
Cómo salir de una dieta
Como regla general, una persona que hace dieta espera ansiosamente su final para finalmente obtener suficiente de sus golosinas favoritas. Y este es el principal error. Comenzando a comer abundantemente una variedad de alimentos, no solo puede aumentar rápidamente de peso, sino que también puede causar un daño considerable al cuerpo. En particular, grandes porciones de alimentos previamente prohibidos pueden desencadenar indigestión. Necesita salir de la dieta con cuidado. Comience con sopas trituradas y cereales finos.Introduzca gradualmente alimentos ricos en calorías en la dieta y beba la mayor cantidad de líquido, jugo y té verde que sea posible. La carne se puede comer, comenzando con porciones pequeñas, no más de 50 g por día, preferiblemente picadas. Este enfoque garantizará un proceso de digestión normal y no permitirá un retorno brusco de los kilogramos perdidos. Además, puede organizar 1-2 días de ayuno a la semana, nuevamente usando solo manzanas y trigo sarraceno; esto ayudará no solo a mantener una figura delgada, sino que también continuará perdiendo peso gradualmente.
Importante! Después de la dieta no puedes apoyarte en la comida ordinaria. — esto amenaza con que los kilogramos perdidos no solo vuelvan, sino que también aumenten.
La dieta de alforfón y manzana promueve la pérdida de peso rápida y la mejora general de la salud. Se puede lograr un efecto aún mayor si el ayuno va acompañado de un esfuerzo físico, así que salga a caminar, haga al menos los ejercicios más elementales y el resultado no tardará mucho. Pero al final del curso, no se olvide de la disciplina en nutrición: deje la dieta gradualmente y, a continuación, mantenga su dieta bajo un estricto control.