Ser delgado es el sueño de muchas mujeres. Pero la lucha contra los kilos de más no es fácil, pero a veces es perjudicial para el cuerpo. La dieta del trigo sarraceno y la leche ha recibido buenas críticas, y cómo usarla, y si le conviene personalmente, lea a continuación.
¿Es posible perder peso con trigo sarraceno con leche?
A pesar del alto contenido calórico de las gachas de trigo sarraceno, a menudo se incluye en los alimentos dietéticos. El secreto es que este producto contiene carbohidratos lentos, es decir, un bajo índice glucémico (IG). Este último es responsable de la tasa de descomposición de los alimentos y la ingestión de azúcar en la sangre, cuanto mayor sea, más glucosa ingresa al cuerpo y su exceso conduce a la deposición de grasa. Los productos con alto IG dan mucha energía durante la descomposición, cuyo exceso provoca la acumulación de grasa corporal en el cuerpo.
Importante!Vale la pena comprar cereales ligeros, porque el oscuro se sometió a un tratamiento térmico y perdió varias propiedades útiles.
A su vez, los alimentos con carbohidratos lentos no se descomponen tan rápidamente, se produce menos glucosa y la saturación dura más. Con tal dieta, se crea un déficit de calorías, lo que conduce a una rápida pérdida de peso. La leche es rica en calcio y proteínas animales, lo que en conjunto con las gachas de trigo sarraceno conduce al enriquecimiento del cuerpo con los elementos necesarios y ayuda a reducir rápidamente el peso.
Cómo preparar el cuerpo.
Para que el cuerpo no experimente un estrés severo al abandonar la dieta habitual, debe prepararse con anticipación. Para esto, 3-4 semanas antes del inicio del procedimiento, es necesario reducir gradualmente las porciones y rechazar la comida chatarra: frita, ahumada, grasosa. Para minimizar el uso de sal, azúcar y diversas salsas. 7 días antes del inicio del procedimiento, vale la pena reemplazar una comida con leche al vapor y gachas de trigo sarraceno.
Ventajas y desventajas de una dieta.
Hay muchas ventajas para tal nutrición. En primer lugar, no necesita limitarse a la comida; la sensación de hambre afectará negativamente el experimento. Si tiene hambre, el cuerpo activa funciones protectoras destinadas a aumentar la acumulación de grasa, e incluso los carbohidratos muy complejos pueden descomponerse. En segundo lugar, tal mono-dieta no afectará negativamente la condición de las uñas, la piel y el cabello, es decir, el trigo sarraceno es rico en vitaminas y minerales, y la leche es rica en calcio. En tercer lugar, el procedimiento de pérdida de peso es lo suficientemente rápido. Además, los kilos de más no volverán si se adhiere a una nutrición adecuada y no come en exceso.
Otro factor importante es el bajo costo y la disponibilidad de componentes, y la facilidad de preparación.
Al igual que con cualquier dieta mono, es difícil renunciar a la tentación de comer algo prohibido, pero durante al menos dos semanas solo tiene que comer trigo sarraceno con leche, agregando ocasionalmente frutas sin azúcar, pollo o verduras al vapor a la dieta. También es necesario excluir la adición de azúcar, sal, aceite, etc. a la papilla, que tampoco es del gusto de todos. Otro inconveniente significativo es un metabolismo lento.
Importante! Con cualquier dieta, vale la pena renunciar a un gran esfuerzo físico.
Para acelerarlo, necesitas:
- actividad física ligera (aptitud física);
- paseos a la hora de acostarse;
- ducha de contraste;
- un viaje a la sauna;
- sueño saludable;
- bebida abundante
Beneficios y daños al cuerpo.
Como ya se mencionó, el trigo sarraceno es útil para el cuerpo, en él:
- muchas vitaminas B;
- hierro
- oligoelementos
La leche es rica en calcio y proteínas animales. Por lo tanto, dicha dieta es suave, pero dado que es de un componente, todas las sustancias necesarias no ingresan al cuerpo para garantizar un funcionamiento normal. Para perder peso sin dañar la salud, debe tomar complejas preparaciones multivitamínicas durante todo el proceso.
- Debido a una disminución en el azúcar en el cuerpo, pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios:
- dolor de cabeza
- bajar la presión sanguínea;
- náuseas
- fatiga
Cuando aparezcan, puede beber un vaso de agua a temperatura ambiente por la mañana con media cucharadita de miel de abeja natural. Si los síntomas no desaparecen y su salud empeora, debe volver a su dieta habitual y elegir otra forma de lidiar con el exceso de peso.
SabesEl lugar de nacimiento del trigo sarraceno es el norte de la India, pero los eslavos lo conocieron gracias a los comerciantes de Grecia, de ahí el nombre de este cereal.
Cómo cocinar trigo sarraceno con leche para bajar de peso
Hay varias opciones para hacer trigo sarraceno con leche para eliminar la grasa corporal. Simplemente puede hervirlo en agua, enfriarlo y agregarle leche, pero con este tratamiento, se pierde una gran cantidad de nutrientes, y con una dieta, son la clave para completar con éxito el proceso. Por lo tanto, los cereales deben cocinarse al vapor, es más largo, pero más eficiente.
Primero debe verter el cereal con agua fría, lo que lo eliminará del exceso de partículas. Luego enjuague y llene con agua caliente (+70 ... + 80 ° C) y selle herméticamente. Después de 2-3 horas, drene el líquido restante, agregue leche tibia, no hervida, y puede comenzar la comida.
El segundo método consiste en cocer al vapor los cereales inmediatamente con leche. Al mismo tiempo, se prepara de la misma manera que en la versión anterior, se vierte con leche caliente pero no hervida y se prepara en un recipiente hermético, después de un par de horas, el producto está listo para usar. Es mejor cocinar gachas de desayuno por la noche, haga la siguiente porción con el cálculo del tiempo de cocción al vapor. La mejor opción es comer uno, inmediatamente cocinar el otro. Debe vaporizar con agua hirviendo a razón de 2: 1 (agua: cereal).
Para diversificar el sabor, puede recurrir a diferentes métodos de cocción, agregar varios tés, decocciones de hierbas o compota de frutas secas a la dieta sin agregar azúcar.
Menú de dieta de trigo sarraceno
La dieta implica el uso de solo trigo sarraceno con leche y mucha bebida. Puede agregar verduras, pollo hervido o pescado al menú. Esta dieta se usa tanto para descargar el cuerpo (una vez por semana) como para bajar de peso.
Por un dia
Dado que todos tienen diferentes necesidades de alimentos, a continuación se presenta un menú aproximado de un día, y la porción de gachas debe seleccionarse individualmente, hasta que esté completamente saturada:
- Desayuno: trigo sarraceno en leche, café o té.
- Segundo desayuno - 1 vaso de leche.
- Almuerzo: gachas, té o decocción de hierbas.
- Merienda - 1 taza de leche.
- Cena: trigo sarraceno, té de hierbas (por ejemplo, de rosa mosqueta, manzanilla, tilo o su colección).
- Antes de acostarse: 1 taza de kéfir.
Gracias a estos días de ayuno, puede limpiar el cuerpo de toxinas y saturarlo con calcio, hierro y vitamina B. No olvide que la leche, el kéfir o el yogurt natural deben tener un porcentaje mínimo de grasa, pero mejor sin grasa.
Importante! Puede "sentarse" en una dieta así por no más de dos semanas. Repítalo no antes de después de tres meses, sino más bien después de seis meses.
Por una semana
Estas son las proporciones recomendadas de gachas, pero si siente hambre, se seleccionan individualmente y no se debe aumentar la cantidad de otros componentes. Adherirse a este menú, perder peso no tomará mucho tiempo.
Además del trigo sarraceno guisado en leche, puede comer pescado y verduras hervidas o cocidas no grasientas, así como ensaladas de pepinos, cebollas, pimientos y hierbas, con una cantidad mínima de aceite vegetal.
Primer dia:
- Desayuno (H) - 110 g de trigo sarraceno al vapor, 120 ml de kéfir.
- Merienda (P) - una manzana de variedades agrias.
- Almuerzo (O) - 100 g de pescado, 100 g de trigo sarraceno, 70 g de ensalada de verduras.
- Merienda (P) - 120 ml de kéfir.
- Cena (U) - 130 g de gachas, 150 ml de kéfir.
Sabes 1000 granos de trigo sarraceno maduro y secado adecuadamente tienen un peso de 20 g, ni más ni menos.
Segundo día:
- W - 120 g de gachas, una taza de té (negro / verde).
- P - 160 ml de kéfir.
- Aproximadamente - 85 g de pechuga de pollo, 135 g de trigo sarraceno, 50 g de vegetales frescos.
- P - 125 ml de kéfir.
- U - 150 ml de kéfir, 130 g de trigo sarraceno.
Tercer día:
- Z - 135 g de gachas de trigo sarraceno, 165 g de yogur.
- P - 1 cítrico (pomelo / naranja).
- Aproximadamente - 100 g de requesón sin grasa, 135 g de gachas, 70 g de verduras (al vapor).
- P - 125 g de kéfir.
- U - 150 ml de kéfir, 130 g de trigo sarraceno.
Cuarto día:
- Z - 1 clara de huevo hervida, 150 g de gachas.
- P es una manzana.
- О - 30 g de queso bajo en grasa, 90 g de vegetales frescos, 120 g de trigo sarraceno.
- P - 125 ml de kéfir.
- U - 150 ml de kéfir, 130 g de gachas.
Quinto día:
- Z - 50 g de pan de salvado, 160 g de trigo sarraceno.
- P - 100 g de brócoli o coliflor hervida.
- Aproximadamente - 100 g de carne hervida, 135 g de gachas.
- P - 140 g de kéfir.
- U - 130 g de trigo sarraceno, 150 ml de kéfir.
Sexto día:
- • 100 g de requesón (sin grasa), 120 g de gachas, 1 clara de huevo (hervida).
- P - 1 manzana o cítricos.
- Aproximadamente - 90 g de vegetales frescos, 120 g de trigo sarraceno, 90 g de pescado (al vapor).
- P - 150 g de kéfir.
- U - como en todos los días anteriores.
Séptimo día:
- З - 120 g de yogurt, 160 g de gachas.
- P - 150 ml de kéfir.
- О - 80 g de pechuga de pollo, 60 g de pepino o pimiento, 130 g de trigo sarraceno.
- P - 150 ml de kéfir.
- U es igual que antes.
La cena debe hacerse al menos tres horas antes de acostarse. Entre comidas, es necesario beber 1.5–2 litros de agua limpia para evitar la deshidratación y el estreñimiento. No puede comer papas, repollo blanco, remolacha, ya que contienen almidón, lo que empeorará los resultados de la pérdida de peso.
Sabes En Grecia, el trigo sarraceno se conoce como "grano turco", y en Alemania - "nuez de haya".
¿Cuáles pueden ser los resultados de una dieta?
Sujeto a todas las recomendaciones, los resultados serán tangibles. En promedio, se necesitan alrededor de 500 g de exceso de peso por día, pero hay revisiones sobre la pérdida de peso en 5-7 kg por semana.
Sucede que la dieta no funcionó. Puede haber varias razones para esto:
- Preparación inadecuada de trigo sarraceno (lo cocinó, no lo coció al vapor).
- Durante la pérdida de peso, se permitieron alimentos prohibidos.
- No se ajusta a tu cuerpo.
En el último caso, si se siguieron todas las reglas, pero no hay ningún efecto, vale la pena probar otros métodos para perder peso o consultar a un especialista.
También vale la pena mencionar por separado que la pérdida de peso puede provocar estrías en la piel. Para evitar esto, los expertos recomiendan usar una crema anticelulítica y una ducha de contraste. También vale la pena recurrir al ejercicio físico y moverse más.
Qué hacer para no volver a subir de peso
"Salir" de la dieta es necesario gradualmente. Incluya verduras, sopas dietéticas y platos inmediatamente en la dieta. Beba la misma cantidad de líquido, agregue jugos y batidos de frutas y vegetales naturales (preferiblemente recién exprimidos). No coma en exceso, la porción no debe ser grande, es mejor comer menos, pero con más frecuencia. Y no se olvide de los ejercicios físicos, incluso un conjunto mínimo de sentadillas, flexionar y balancear los músculos abdominales lo ayudará a mantener y mejorar su forma. Si esto no es posible, entonces muévase más, por ejemplo, haga un par de paradas a pie o vaya a casa no en el elevador, sino en los escalones.
Video: cómo perder peso y no volver a subir de peso
Contraindicaciones
No importa cuán ideal sea la dieta, esta tiene una serie de contraindicaciones.
- Lista de personas que no pueden perder peso con leche y trigo sarraceno:
- mujeres embarazadas y lactantes;
- personas con enfermedades renales y hepáticas;
- antes y después de intervenciones quirúrgicas;
- teniendo problemas con el corazón y la presión arterial;
- que sufre de diabetes
En el último, esto puede llevar a consecuencias significativas, hasta el coma, es decir, debido a la descomposición prolongada de los carbohidratos, puede ocurrir un salto en el nivel de glucosa en la sangre. Además, no puede usar una herramienta de este tipo para perder peso en personas que no toleran la lactosa y que tienen intolerancia individual al trigo sarraceno.
Con la ayuda de dicha nutrición puede deshacerse de los kilos de más, vale la pena hacer un pequeño esfuerzo y reunir fuerza de voluntad en un puño. Deseche todos los alimentos prohibidos del refrigerador y pierda peso sobre la salud.