A diferencia de la mayoría de la monodieta de trigo sarraceno, es reconocida como una de las más seguras para la salud. Debido a la rica composición química de este cereal, no daña incluso con un uso prolongado. En promedio, la duración de dicha dieta es de 14 días y, dependiendo del porcentaje de sobrepeso, existe la posibilidad de perder 12 kg o más.
¿Es posible perder peso con trigo sarraceno y verduras?
- El trigo sarraceno tiene una serie de propiedades que contribuyen a:
- pérdida de peso
- mantener el peso corporal durante mucho tiempo dentro de los límites normales;
- rejuvenecimiento
- La salud de todo el cuerpo.
La pérdida rápida de peso se basa en tales características del trigo sarraceno:
- efecto beneficioso sobre el sistema digestivo;
- colesterol bajo
- limpieza del cuerpo de sustancias nocivas;
- una sensación de plenitud prolongada debido al contenido de carbohidratos lentos, que son absorbidos por el cuerpo durante mucho tiempo;
- reposición de la deficiencia de proteínas durante la dieta.
Al mismo tiempo, el trigo sarraceno tiene un contenido calórico muy bajo en comparación con otros cereales (310 kcal en un grano seco y 80-90 kcal en cereal hervido en agua).
En el tema de la belleza y la salud, el trigo sarraceno también ocupa un lugar destacado en la variedad de productos de cereales:
- rico en aminoácidos;
- contiene vitamina B y E;
- su rango mineral está representado por hierro, yodo, zinc, fósforo, calcio.
Combinación de estas sustancias fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, el corazón, mejora el funcionamiento del sistema nervioso central, mejora la circulación sanguínea y fortalece las propiedades protectoras del cuerpo. Gracias a los flavonoides que forman el trigo sarraceno, que impiden el crecimiento de las células cancerosas, es una excelente herramienta para la prevención del cáncer.
Sabes El azúcar tiene un efecto neutralizante sobre las propiedades beneficiosas del trigo sarraceno. Por lo tanto, para obtener el máximo beneficio, este producto no debe combinarse con ingredientes dulces.
El trigo sarraceno en combinación con productos de origen vegetal para la lucha contra el exceso de peso se ha utilizado durante mucho tiempo, lo que demuestra la eficacia de este tipo de dieta.. La adición de verduras frescas le permite agregar variedad al menú de la dieta y, además, enriquecer la dieta con varias sustancias biológicamente activas, las más importantes son las vitaminas, los micro y macro elementos.
El trigo sarraceno se combina mejor con remolachas de mesa, tomates, calabacines frescos, que contienen una gran cantidad de nutrientes y tienen un valor energético mínimo, lo cual es especialmente importante al compilar una dieta:
- Remolacha. Este cultivo de raíces es rico en betaína, que ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y radionucleidos. El uso regular de remolacha normaliza el metabolismo de las grasas, tiene un efecto beneficioso sobre el hígado. Además, el vegetal tiene un efecto laxante suave, elimina toxinas, estimula los intestinos y contribuye a la pérdida de peso. Combinando granos de trigo sarraceno con remolacha, puede lograr una pérdida de peso estable y una mejora significativa en el bienestar, aumentar el tono de todo el cuerpo.
- Trigo sarraceno con tomates - La combinación clásica de productos que le permite diversificar la tabla de la dieta. El plato, que incluye el núcleo y los tomates, tiene un agradable mordisco, jugosidad y aroma. Los cereales se cocinan con tomates muy rápidamente, por lo que se pueden servir para el desayuno. A partir de verduras, además de tomates, se utilizan adicionalmente cebollas y zanahorias.
- La calabaza - Un vegetal dietético bajo en calorías que puede proporcionar una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Incluso grandes porciones contribuirán a la pérdida de peso. Un vegetal rico en fibra que ayuda a limpiar el sistema digestivo y se absorbe rápidamente. Con el trigo sarraceno, puede preparar un plato ligero y sabroso que no solo da sensación de saciedad, sino que también elimina el exceso de volumen.
La esencia principal de la dieta. - el trigo sarraceno hervido debe consumirse exclusivamente con verduras en todas las comidas, reemplazándolo con otros productos.
Cómo cocinar trigo sarraceno con verduras
La cantidad máxima de nutrientes en el trigo sarraceno se puede ahorrar si se prepara de una manera especial. Para hacer esto, secar el producto al vapor por la tarde y dejarlo hasta la mañana.
Método de cocción:
- Un vaso de núcleo requerirá de 2 a 2.5 tazas de agua hirviendo.
- Vierta la materia prima con la cantidad requerida de líquido y deje durante 2-3 minutos, y luego drene el agua.
- Rellene repetidamente el núcleo preparado de esta manera con la cantidad de agua hirviendo indicada anteriormente, cubra con una tapa y déjelo hasta la mañana al vapor.
- Antes de comer gachas de avena después de la preparación, se debe drenar el exceso de líquido.
Lo que no debe agregarse al trigo sarraceno:
- aceite vegetal
- pimiento picante
- sal
- azucar
- mayonesa
- salsa de tomate
- condimentos y especias.
Las reglas básicas de la dieta de trigo sarraceno:
- Puede comer gachas en cualquier cantidad, pero debe tenerse en cuenta que en una comida no puede comer más de lo que se puede colocar en las palmas de las manos.
- El intervalo entre recepciones debe ser más de media hora.
- La última comida debe ser 5 horas antes de acostarse.
- Durante el día, puede tomar aperitivos ligeros agregando fruta o kéfir con un bajo porcentaje de grasa a la dieta.
Tal dieta pertenece a la categoría de estricto, por lo que los expertos recomiendan limitar su duración a no más de 5 días.
Importante! Una vez en el cuerpo, el trigo sarraceno durante cierto tiempo inhibe la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. El consumo regular y excesivo de trigo sarraceno aumenta el riesgo de enfermedades del sistema musculoesquelético.
Pero también hay un régimen de pérdida de peso más suave, que incluye el mismo trigo sarraceno y verduras (puede usar remolacha, tomate, repollo, calabacín y pepino). Una buena combinación de productos es el trigo sarraceno hervido y el caviar de calabaza. El calabacín crudo tiene un contenido sorprendentemente bajo en calorías, 100 g contienen solo 18 kcal. Y el valor nutricional del caviar, cocinado en casa, es de 90 kcal.
Con remolacha
1,5 kg 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la cebolla en segmentos.
- En un plato de paredes gruesas, caliente la cantidad requerida de aceite. Lleve la cebolla a un grado ligeramente dorado de asado.
- Pelar las remolachas pequeñas, molerlas con un rallador, ponerlas en un recipiente para las cebollas salteadas, sazonar con sal.
- Mezcle bien la mezcla de verduras hasta que quede suave, cubra con una tapa, caliente a fuego lento durante no más de siete minutos.
- Enjuague el núcleo a fondo, drene el agua, agregue a las verduras guisadas.
- Mezcle todos los ingredientes en una cacerola, vierta las verduras con la cantidad necesaria de agua hirviendo.
- Aumente la temperatura de calentamiento, hierva.
- Después de hervir, hierva durante aproximadamente cinco minutos sin usar la tapa, luego diez más en un recipiente herméticamente cerrado, reduciendo el calor.
- Combine las verduras con la mantequilla, distribuyéndolas uniformemente en un plato y retire la olla de la estufa.
- Envuelva el recipiente con una toalla y déjelo "caminar" durante quince minutos.
Con tomates
1 kg 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Moler el cultivo de raíz pelado con un rallador.
- Pica la cebolla lo más finamente posible.
- Calentar platos profundos de paredes gruesas con aceite.
- Las verduras se pueden freír o dejar que se ablanden, agregue el ajo que pasó por la prensa.
- Verter los tomates con agua hirviendo, pelarlos y picarlos.
- Agregue tomates picados en un recipiente para preparar cebollas y zanahorias, mezcle los ingredientes hasta que estén suaves y cocine a fuego lento durante varios minutos.
- Ponga los tomates en la mezcla de vegetales y caliéntelos por otros dos minutos.
- Vierta el trigo sarraceno lavado en la masa vegetal, mezcle bien, agregue agua y cocine por otros 15 minutos.
Sabes Los residentes de China, que siguen una dieta saludable, consumen trigo sarraceno exclusivamente en forma de té de trigo sarraceno granulado.
Con col
1 kg 40 minutos
col blanca
500 g
Valor nutricional por 100 g:
- Picar el repollo con un cuchillo.
- Coloque las rodajas en un recipiente grande, agregue sal, amase ligeramente con las manos.
- El núcleo lavado, poner en un recipiente refractario pequeño, verter agua hirviendo, sazonar con sal, cocinar hasta que los cereales estén hervidos.
- Picar la cebolla, triturar el ajo en un mortero.
- Calienta el recipiente de aceite, coloca una mezcla de vegetales picantes y caliéntalo bien.
- Moler el cultivo de raíz pelado en una trituradora, transferir a un tazón con masa vegetal, freír durante varios minutos.
- Coloque el repollo picado en un recipiente de paredes gruesas y póngalo a fuego medio.
- En una masa vegetal ablandada, agregue la pasta de tomate, sazone y mezcle bien los ingredientes hasta que quede suave.
- Mezclar la mezcla de verduras con trigo sarraceno hervido, llevar a uniformidad, hervir a fuego lento durante diez minutos.
Trigo sarraceno con chucrut
1 kg15 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el huevo de la manera habitual.
- Picar la cebolla en medio aros.
- Calienta el aceite en un tazón de paredes gruesas, fríe la cebolla hasta que esté transparente.
- Coloque el repollo bien exprimido en un tazón con cebolla, cocine a fuego lento bajo una tapa cerrada durante 20 minutos.
- Agregue trigo sarraceno preparado a la mezcla de vegetales, mezcle bien los ingredientes y cocine por otros cinco minutos.
- Opcionalmente agregue verduras.
Dieta de trigo sarraceno y pepino
Este tipo de dieta implica el consumo ilimitado de trigo sarraceno al vapor y pepinos frescos. En un día, dicha dieta puede perder de 1 a 1.5 kg. La dieta clásica de tres componentes también es muy popular: trigo sarraceno, pepinos y kéfir bajo en grasa.
La dieta está diseñada para dos semanas y se ve así:
De 1 a 6 días para alternar:
- Día del pepino. Puedes comer trigo sarraceno al vapor el día anterior, alternando con pepinos frescos. Los componentes se consumen indefinidamente y, preferiblemente, sin sal.
- Período de kéfir. Solo se incluyen dos componentes en la dieta: productos lácteos y cereales sin grasa o uno por ciento fermentados. La bebida y las gachas se pueden consumir alternando o juntas.
De 7 a 14 días para alternar:
- Día de alforfón-kéfir. Por la mañana, 200 g de trigo sarraceno al vapor y 1 vaso de kéfir sin grasa, durante todo el día y la cena: pepinos ilimitados y 1 litro. kéfir
- Día de alforfón-pepino. Permitió el consumo de trigo sarraceno (al vapor en la noche) y pepinos en cualquier cantidad.
Con calabacín
1,2 kg 30 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el huevo.
- Picar la cabeza de cebolla.
- En un recipiente de paredes gruesas, caliente el aceite, coloque una verdura picante y saltee hasta que esté transparente.
- Moler el calabacín en cubos, enviar al tazón de cebolla.
- Espolvorea las verduras con tomillo y caliéntalas durante un par de minutos.
- Vierta la salsa de soya y fría hasta que esté cocido.
- Mezcle los cereales preparados con verduras y cocine a fuego lento durante otros cinco minutos.
¿Qué verduras no se pueden combinar?
Las gachas de trigo sarraceno se pueden cocinar con cualquier verdura, excepto las legumbres, ya que lleva mucho más tiempo digerirlas que los cereales, lo que provoca una sensación de pesadez e incomodidad.
Importante! El trigo sarraceno puede causar una reacción alérgica. La razón son las proteínas que componen el cereal. Por lo tanto, al sufrir intolerancia a las proteínas, es mejor excluir este cereal de la dieta.
Contraindicaciones
- La dieta con trigo sarraceno y verduras tiene una serie de contraindicaciones:
- embarazo
- lactancia materna
- todos los tipos de diabetes;
- esfuerzo físico pesado;
- insuficiencia renal y cardíaca;
- estados depresivos profundos;
- operaciones quirúrgicas previas en los órganos abdominales;
- hipertensión
- menopausia
El sobrepeso no es solo un problema estético, aunque la mayoría lo percibe de esa manera. De hecho, los kilos de más a menudo vienen acompañados de problemas de salud, que se exacerban al tratar de perder peso con una dieta mal seleccionada. A diferencia de muchos programas de dieta populares, el trigo sarraceno es el más ahorrador y efectivo. Y la combinación de este cereal saludable y sabroso con verduras es una forma ideal de deshacerse de kilos de más sin estrés para el cuerpo.