Planear y prepararse para la temporada de parto puede ayudar no solo a minimizar las pérdidas de terneros, sino también a mejorar su productividad, dicen los expertos en ganadería de la Universidad de Dakota del Norte.
El estado nutricional de los reproductores es uno de los temas que deben tenerse en cuenta al prepararse para el próximo parto de primavera.
"Aunque debe preocuparse por esto de antemano, durante el último trimestre del embarazo aún mejora la condición corporal de las vacas", dice un especialista en la cría de ganado vacuno.
"Las vacas que paren con poco peso corporal pueden tener dificultades para dar a luz, y pueden producir calostro de menor calidad", señala.
“Además, los terneros pueden ser débiles, lo que puede retrasar la alimentación materna. De esta manera, un sistema de administración de energía de varios niveles puede mejorar la viabilidad y la capacidad reproductiva de los terneros ”.
En la nariz de las vacas hay líneas similares a los patrones en las palmas de una persona. Al igual que nuestras huellas digitales, cada individuo es estrictamente individual. Los pastores de Indiana en los Estados Unidos usan el método de impresión de la nariz para rastrear vacas secuestradas.
La preparación de las habitaciones de hotel es otro tema clave. Para los productores que mantienen sus vacas en áreas abiertas para parir, es importante asegurarse de que parte del territorio esté protegido del viento. Los productores deben preocuparse por las condiciones climáticas extremas que son peligrosas para los terneros recién nacidos.
Los productores que mantienen terneros en un establo o corrales abiertos deben revisar y reparar los portones, corrales, plomería, comederos y pasillos. Un establo o un corral de parto requiere una cantidad significativa de paja para la cama, aproximadamente 5-7 libras por vaca por día. La ropa de cama continua es importante para mantener las pantorrillas limpias y secas para minimizar los problemas de infección y afectar la salud en general.
Los productores también deben tener un suministro adecuado de suministros para el parto, incluidos manguitos de plástico, grasa, cadenas o cinturones obstétricos, biberones, correas y cuerdas.
Las terneras que reciben poca alimentación materna o experimentan una absorción reducida de la inmunidad pasiva en el calostro tienen un mayor riesgo de enfermedad y / o muerte.
Los productores también deben estar preparados para los problemas durante el parto. Los productores experimentados pueden corregir la presentación anormal de los terneros y ayudar a las vacas durante el parto. Sin embargo, los fabricantes deben ser conscientes de sus limitaciones y saber cuándo deben llamar a su veterinario para garantizar la entrega y el bienestar de la vaca y la ternera.
"La temporada de parto, que no es rica en eventos, es lo que los productores de terneros se esfuerzan después de la larga temporada de invierno", dice Montagnoli. "Tener un plan y preparación para la temporada de parto es la clave para su finalización exitosa".
- Los expertos del Institute of Beef Cattle creen que los partos difíciles y los terneros de baja energía pueden interrumpir la conexión entre la madre y el cachorro.
- La vaca Vologda Dauria rompió un récord regional: la belleza cornuda de la planta de reproducción Soyuz, ubicada en el distrito de Sokolsky de la región de Vologda, fue inmediatamente acomodada por cuatro bebés.
- Anteriormente, escribimos sobre cómo se produce el parto en el hogar: síntomas, tomar una pantorrilla, atención posparto