Hoy en día, hay una gran cantidad de dietas que no solo son efectivas, sino que también son extremadamente sabrosas. Uno de estos métodos es perder peso con trigo sarraceno. Cómo comer estos días y cuánto durará la dieta, lea el artículo a continuación.
Ventajas y desventajas de una dieta de 3 días.
Usando este método para perder peso, no solo puede deshacerse de los kilos de más, sino que también mejora significativamente la condición del cuerpo. El trigo sarraceno contiene una gran cantidad de nutrientes y oligoelementos, como fibra, yodo, fósforo, hierro y un gran porcentaje de proteínas. El uso de trigo sarraceno en los alimentos ayuda a fortalecer las uñas y acelerar el crecimiento del cabello.
Importante! El método de aplicar la dieta de trigo sarraceno durante 3 días es excelente para las personas que necesitan perder unas pocas libras. Los nutricionistas incluso aconsejan pasar días de ayuno con trigo sarraceno una vez al mes, ya que no causan daño a la salud, pero eliminan efectivamente el exceso de peso.
Mantener una mono dieta de tres días a base de este cereal durante 3 días ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que afecta positivamente el color de la piel, el estado de los vasos sanguíneos y el bienestar de una persona en general. Una gran ventaja es que las gachas con un alto contenido de proteínas saturan bien el cuerpo, por lo que la sensación de hambre prácticamente no ocurre.
Las desventajas de una dieta de este tipo incluyen la falta de capacidad para salar los alimentos, ya que esto ralentizará el proceso de pérdida de peso. Además, el método para perder peso no es adecuado para personas que tienen actividad mental intensa. La ausencia de glucosa en el cuerpo durante 3 días conduce a una ligera debilidad, mareos y una desaceleración en los procesos mentales.
El sabor del alforfón sin sal no es del agrado de todos, pero puede saturarlo con kéfir o frutas secas.
¿Cuánto puede tirar alforfón en 3 días?
El trigo sarraceno es uno de los alimentos más dietéticos. Lo usan tanto los atletas para aumentar de peso como las personas durante la pérdida de peso. La cantidad de kilogramos perdidos depende directamente del peso inicial de la persona: esto puede ser un indicador de 2 y 6 kg. Además, el resultado está influenciado por el enfoque de la selección de productos y la presencia de interrupciones. Si la comida estaba desequilibrada, y además del trigo sarraceno, el menú incluía una gran cantidad de productos de carbohidratos, la plomada finalmente sería mínima.
Importante! Si durante el día hay mucho trabajo (tanto mental como físico), puede complementar la primera comida con frutas secas o una pequeña cantidad de miel. Esto no está permitido en el almuerzo o en la noche.
Cómo cocinar trigo sarraceno para una dieta
Cocer gachas durante el período de descarga debe ser una receta especial:
- Vierta 0.5 kg de cereal con 6 tazas de agua hirviendo.
- Envuelva un recipiente con trigo sarraceno con una toalla gruesa y déjelo en infusión durante la noche.
- Por la mañana, las gachas de dieta estarán listas.
- Debe usarlo durante el día, dividiendo la cantidad de alimentos en 5-6 porciones.
- Se prohíbe la comida con sal o pimienta.
También puede verter trigo sarraceno ya preparado con kéfir bajo en grasa. Esto ayudará a diversificar la nutrición y a limpiar aún más el cuerpo de toxinas.
Menú de dieta diaria
El componente principal de la dieta, en cualquier caso, el trigo sarraceno, aunque a veces puede permitirse comer alimentos adicionales por la mañana. Debería haber tres comidas principales, aunque también es posible diluirlas con pequeños bocadillos cuando se permite tomar té o kéfir. En general, la dieta de tres días de trigo sarraceno es bastante estricta y requiere disciplina y fuerza de voluntad para perder peso. El menú general durante tres días se ve así:
Día número 1
Desayuno: Beba 250 ml de agua 20 minutos antes de comer, lo que ayudará a llenar el estómago más rápido y eliminar el hambre. Coma una porción de trigo sarraceno que pese 200 g. Después de 20 minutos, puede beber una taza de té verde sin azúcar (debe rechazar el café durante estos tres días). Almuerzo: Consuma nuevamente 200 g de gachas (puede agregar verduras, como eneldo o perejil). Beber 200 ml de kéfir una hora antes de la cena Cena: comer 200 g de gachas de trigo sarraceno. 20 minutos después de comer, puedes tomar una taza de té verde sin azúcar.
Día número 2
Desayuno: 200 g de trigo sarraceno, relleno de kéfir bajo en grasa. Almuerzo: 250 g de gachas con una pequeña cantidad de fruta seca o albaricoques secos (hasta 40 g). Té verde Cena: 150 gramos del producto principal con zanahorias ralladas (50 g).
Sabes El trigo sarraceno es uno de los pocos productos que no se puede modificar. Su desarrollo se lleva a cabo sin pesticidas y herbicidas.
Día número 3
Desayuno: 250 g de trigo sarraceno. Un vaso de kéfir bajo en grasa y una zanahoria cruda Almuerzo: 200 g de gachas. Una manzana o pera pequeña Cena: 150 gramos del producto principal. Una taza de té verde.
Para perder peso, también debe beber al menos 1,5 litros de agua por día: no debe ser té o algún tipo de bebida, es decir, agua sin gas común.
¿Con qué alimentos puedo usar trigo sarraceno?
Durante la dieta, puedes comer kéfir al 1% sin aditivos. En este caso, los yogures, la masa madre o el suero de leche no funcionarán. Estos productos lácteos contienen un alto porcentaje de carbohidratos y azúcar. Si siente fuertes ataques de debilidad, puede diluir una dieta uniforme con frutas secas o manzanas. No coma uvas o plátanos, ya que son muy altos en calorías. Es muy útil comer toronjas en la dieta, ya que el cuerpo gasta calorías adicionales para asimilarlas.
Lo que debes rechazar en una dieta
Durante la dieta no puede comer dulces, leche, bebidas gaseosas. No se puede sazonar el trigo sarraceno con aceite ni usar especias. Esto aumentará su apetito y comerá una gran porción de gachas, lo que reducirá significativamente la plomada diaria. Además, no experimente con café y otras bebidas.
Para perder peso, es mejor dar preferencia al té verde sin azúcar.
Cómo salir de una dieta
Vale la pena prestar especial atención al tema de salir de la dieta. Si regresa bruscamente a su dieta habitual, los kilogramos perdidos volverán, posiblemente incluso con los adicionales. Tales métodos para perder peso son muy dañinos para el cuerpo, por lo que debe recolectar toda su fuerza de voluntad y perder peso sin interrupciones.
Sabes Muchas personas consideran que el trigo sarraceno es un producto primordialmente ruso, aunque el norte de la India es en realidad su tierra natal. En Rusia, apareció gracias a los comerciantes bizantinos.
Hay una regla: cuántos días duró la pérdida de peso, tanto debería durar la producción, durante el cual debe comer 600 kcal. Luego debe agregar 100 kcal por día, a partir de los 4 días posteriores a la dieta. Necesita alcanzar la norma de 1400-1500 calorías. Tal adaptación gradual no será estresante para el cuerpo. Durante la dieta, no debe participar activamente en deportes, ya que el cuerpo ya está lo suficientemente debilitado.
Video: la forma correcta de salir de la dieta
¿A quién no le gustaría una dieta así?
Esta dieta es bastante estricta, por lo que a menudo causa debilidad, náuseas e incluso dolor abdominal. En presencia de tales síntomas, es mejor rechazar el método especificado para perder peso y elegir algo menos radical.
En general, la selección de una dieta es solo de acuerdo con el testimonio de un endocrinólogo o nutricionista. Además, las personas con diabetes o una úlcera deben abandonar este método de nutrición. Además, está contraindicado para mujeres hipertensas, embarazadas y madres jóvenes que practican la lactancia materna.
Antes de comenzar la dieta descrita, definitivamente debe sopesar los pros y los contras para no tener complicaciones de enfermedades crónicas. Si tal método de nutrición de tres días no está contraindicado por razones de salud, vale la pena abordarlo con la máxima fuerza de voluntad para terminar la dieta sin interrupciones y aumento de peso.