Los problemas de sobrepeso preocupan a un gran número de personas en nuestro planeta. Es muy difícil negarse a sí mismo cuando ve tanta abundancia de productos en los supermercados, la mayoría de los cuales no benefician a nuestro cuerpo. Para mantener una buena forma o perder peso, puede introducir salvado de avena en su dieta. Más adelante en el artículo sobre esto con más detalle.
La composición del salvado de avena
El salvado de avena es un producto alimenticio único. Son ricos en diversas sustancias y vitaminas, que afectan bien el estado de nuestro cuerpo, especialmente el tracto digestivo.
Incluyen:
|
|
Una característica de la composición del salvado de avena puede llamarse una alta concentración de proteína vegetal, que es similar en sus características a esta sustancia de origen animal.
¿Qué son útiles para perder peso?
- Puedes hablar sin parar sobre los beneficios de este salvado. Los aspectos positivos del uso del producto incluyen:
- eliminación de toxinas, escorias y sustancias nocivas del cuerpo (la avena es un absorbente maravilloso);
- normalización del colesterol;
- Disminución del exceso de azúcar en sangre;
- efecto beneficioso sobre el hígado y la vesícula biliar;
- metabolismo mejorado;
- eliminación del exceso de líquido del cuerpo;
- normalización del corazón;
- aumento de la inmunidad, etc.
El conocido nutricionista Pierre Ducane argumenta que este producto es muy importante para las personas que desean reducir su peso. En sus trabajos, dijo que el salvado de avena consiste en fibras solubles que pueden absorber líquido, hincharse, llenando así el espacio en el estómago. Debido al contacto con el líquido, los copos pueden aumentar varias veces desde su volumen original. Como resultado de su uso, una persona se siente llena y la sensación de hambre no se produce rápidamente.
Cómo tomar
Para obtener el resultado al perder peso, debe tomar el salvado de avena adecuadamente. Hoy en día hay una gran cantidad de recetas diferentes con su aplicación. La mayoría de los nutricionistas recomiendan consumir no más de 30 gramos de salvado por día.
Importante! No confunda la avena con el salvado. Se producen de diferentes maneras, ya que el grano entero se usa para la primera opción, y solo su caparazón se usa para la segunda.
Debe ir a esta dosis gradualmente, comenzar con 1 cucharadita y aumentar gradualmente el volumen. Como regla general, el producto empapado en agua, kéfir o té se consume por la mañana. Esta es una gran opción para el desayuno y el comienzo del día. En la dieta Ducan, el producto anterior tiene una dosis estricta, dependiendo de la etapa de pérdida de peso.
El sistema de pérdida de peso inventado por el nutricionista francés implica varios períodos:
- Atacar Durante esta etapa, la tasa diaria de salvado es - 1.5 cucharadas. l
- Crucero La norma debe aumentarse a 2 cucharadas. l
- Consolidación Un día no puedes comer más de 2.5 cucharadas. l producto.
- Estabilización La norma diaria en esta etapa es de 3 cucharadas. l
Importante! Es necesario cumplir estrictamente con los estándares anteriores, ya que un ligero exceso aumenta el contenido calórico de los alimentos, por lo que no obtendrá el resultado deseado de la dieta.
Dietas de salvado de avena
Hay una gran cantidad de dietas que incluyen el uso de salvado de avena. Como regla general, el desayuno se prepara a partir de este producto. Esto le permite saturar bien su cuerpo y no sentir hambre durante mucho tiempo. Muchas dietas no tienen nombre. Los nutricionistas los desarrollan para una persona específica.
Los días del empavesado también son populares sobre la base de avena. La práctica muestra que esto efectivamente ayuda a perder peso. Una de las dietas proteicas más populares basadas en este producto es el sistema de nutrición Ducan. Proporciona el uso diario de salvado en cualquier forma. Puedes comerlos en la mañana, en el almuerzo o en la noche. No importa Lo principal es no exceder la norma diaria y beber muchos líquidos. Dietas similares que eliminan o minimizan la ingesta de carbohidratos y aumentan la ingesta de proteínas son el Kremlin y Ketogenic.
Recetas de Alimentos y Bebidas
Pocas personas saben que a partir del salvado de avena puedes cocinar una gran cantidad de platos. Además en el artículo se consideran las recetas más populares.
Gachas de leche para el desayuno
La forma más común de cocinar el salvado de avena es la papilla de leche. El desayuno con ese plato será sabroso, saludable y nutritivo. Para hacer esto, debe tirar 30 g de salvado en la leche hirviendo (150 ml). Después de eso, mantenga la sartén en llamas durante otros 1-2 minutos, y luego deje la tapa cerrada durante 10 minutos para que la papilla se hinche. Al gusto agregue azúcar o su sustituto. Opcionalmente, puede poner 0.5 cucharaditas de vainillina, para que el desayuno sea fragante.
Kéfir y cóctel de salvado
La combinación de kéfir y salvado crea un buen cóctel para bajar de peso. Es ideal para el desayuno o una cena ligera. Para preparar una bebida, debe verter 200 ml de kéfir en un tazón de la licuadora y verter 2 cucharadas. l salvado
Mezcle bien la mezcla y déjela durante 10 minutos. En este cóctel, puede agregar fruta al gusto. Por ejemplo, un plátano le dará un sabor agradable y hará que la bebida sea más nutritiva. Los albaricoques secos o las ciruelas pasas también complementarán muy bien el kéfir con salvado.
Dieta dulces de salvado
Para preparar dulces de salvado de salvado, se deben preparar los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada salvado de avena granular;
- 1 cucharada confitura baja en calorías;
- 2 partes de cacao en polvo;
- especias (jengibre, canela, cardamomo, etc., al gusto).
Albóndigas con salvado de avena
Si decides cocinar albóndigas con salvado, entonces para esto necesitarás:
- 500 g de pollo picado;
- 2 cucharadas salvado de avena;
- 100 ml de leche descremada;
- 1 huevo
- cebollas, ajo (al gusto);
- especias (al gusto).
La cebolla y el ajo deben ser picados. A continuación, mezcle todos los ingredientes. La mezcla debe dejarse durante 20-25 minutos para hinchar los copos. Es necesario formar pequeñas chuletas a partir de la carne picada preparada. Deben freírse a fuego lento bajo una tapa cerrada.
Galletas
La cocción también se prepara a menudo sobre la base de este producto. Por ejemplo, para hacer cookies, necesitaría:
- 200 g de salvado de avena;
- 200 g de requesón sin grasa;
- 2 huevos
- 2 cucharadas nuez picada;
- 75 g de pasas.
Sabes Entre todos los cereales, la avena ocupa una de las principales posiciones en la cantidad de proteínas, solo superada por el trigo sarraceno en este asunto.
Para hacer galletas con los productos anteriores, mezcle todos los ingredientes y deje la masa durante 25 minutos. A partir de la composición resultante, debe hacer pequeñas bolas y ponerlas en una bandeja para hornear. Hornee galletas por 30 minutos. en un horno precalentado a una temperatura de + 180 ° C.
Panqueques
Para hacer panqueques, necesitará los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas salvado
- 2 cucharadas queso cottage bajo en grasa;
- 3 cucharadas leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar
Para preparar panqueques, debe batir el huevo hasta obtener una espuma resistente, luego agregar todos los ingredientes y mezclar la mezcla hasta que se forme una masa homogénea. Se vierte una fina capa de masa en una sartén caliente y se fríe por ambos lados, como los panqueques comunes.
Contraindicaciones
- La avena tiene varias contraindicaciones, a pesar de una gran lista de propiedades útiles. No se recomienda usar este producto para personas con tales enfermedades:
- Colitis crónica y gastritis. La composición del salvado incluye fibra gruesa en grandes cantidades. Este elemento es capaz de dañar las paredes del estómago. Como regla general, las personas que padecen las enfermedades anteriores forman úlceras, adherencias y otros problemas gastrointestinales. El uso de un producto solo puede agravar la condición de una persona.
- Diarrea o estreñimiento. A menudo, este producto causa estos problemas en las personas. En este caso, necesita ver a un médico y hacer el examen apropiado.
- Deficiencia de vitaminas. El uso constante de salvado de avena puede causar una falta de vitaminas en el cuerpo. Para evitar esto, debe incluirlos en su dieta con interrupciones de 1-2 meses.
Qué salvado es mejor: centeno, trigo o avena
Seguramente se preguntaba qué salvado elegir para bajar de peso. Los más populares son:
- Centeno De particular beneficio son los diabéticos de salvado de salvado, personas que sufren de anemia, cáncer, aterosclerosis y deficiencia de vitaminas. Contienen fibra gruesa insoluble, cobre, potasio, vitaminas del grupo B y PP. Para las personas que desean perder peso, este producto puede equilibrar la nutrición y crear una microflora beneficiosa en los intestinos.
- Trigo Durante el período de observación de varias dietas, las personas a menudo sufren de estreñimiento. El producto ayuda perfectamente a eliminar este problema. Además, el salvado de trigo a menudo se usa para hornear en lugar de harina.
- Avena Por supuesto, este salvado trae el mejor efecto al perder peso. Su composición única le permite limpiar el cuerpo de manera rápida y eficiente y normalizar el metabolismo.
Si quieres lucir bien, mantén tu figura, entonces la avena debe estar en tu cocina. Este es un producto indispensable, con una composición única, que puede ser no solo útil, sino también sabroso, si aprende a usarlo en la preparación de varios platos.