Todos los que hayan decidido cambiar seriamente a una dieta saludable, deben incluir gachas de trigo sarraceno en su dieta diaria, que es un producto absolutamente ecológico y saludable. No sin razón, el trigo sarraceno ha sido durante mucho tiempo llamado la "reina de todos los cereales". Debido a su rica composición de vitaminas y minerales, el producto es un verdadero elixir para la salud del cuerpo humano y lo limpia productivamente de toxinas y toxinas. ¿Cómo es el procedimiento de limpieza de trigo sarraceno para órganos y sistemas del cuerpo humano? Siga leyendo.
Cómo el trigo sarraceno afecta los intestinos y el cuerpo en general
- El trigo sarraceno es una de las plantas cultivadas más útiles del mundo, cuyos frutos se distinguen por muchas propiedades curativas para el cuerpo:
- 100 g de cereal contienen aproximadamente 37% de hierro, lo que afecta cualitativamente la mejora de los vasos sanguíneos y la normalización de la hemoglobina;
- el trigo sarraceno es rico en potasio, cuya función es fortalecer las paredes vasculares y los tejidos óseos, ayuda a mantener el equilibrio agua-sal en un nivel óptimo;
- los flavonoides contenidos en los granos de trigo sarraceno reducen la permeabilidad vascular y tienen funciones generales de fortalecimiento;
- la quercetina y la rutina tienen un efecto beneficioso en la recuperación del cuerpo después de la cirugía, así como en el embarazo;
- La fibra, que es rica en cereales, la convierte en un componente indispensable en la nutrición de los diabéticos, y también afecta positivamente el funcionamiento del estómago y los intestinos: mejora los procesos digestivos, estimula el peristaltismo;
- La riqueza de las frutas de trigo sarraceno con antioxidantes (ácido fenólico, tocoferol, selenio) actúa para reducir el colesterol, proporciona la función de eliminar los radicales libres del cuerpo y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
El trigo sarraceno se considera un producto ecológico, ya que los pesticidas no se utilizan para su cultivo: el cultivo crece bien y da fruto sin ser tratado con productos químicos.
Cómo elegir el trigo sarraceno para la limpieza
Antes de comenzar a limpiar el cuerpo con trigo sarraceno, seleccione el cereal correctamente.
Al elegir un producto, preste atención a los siguientes criterios:
- Integridad del embalaje. Los granos de trigo sarraceno a menudo se venden en bolsas de plástico, por lo tanto, al elegir, examine cuidadosamente los daños, ya que esto puede afectar significativamente la calidad del producto.
- Preste atención a la limpieza, el tamaño y la calibración de los cereales: los granos deben ser aproximadamente iguales, libres de impurezas y escombros de grano fino.
- Color. El cereal al vapor tiene un tinte marrón. Ella cocina rápidamente y tiene un sabor delicado. Granos no apareados de una crema pálida, amarillo claro o tinte verdoso. Si tiene la intención de limpiar el cuerpo, dé preferencia al trigo sarraceno sin tratar, ya que conserva propiedades útiles. Se recomienda incluir ambas variedades de frutas en la dieta.
- Al elegir el trigo sarraceno, que se vende por peso y no en paquetes, Presta atención al olor: un requisito previo: el aroma debe ser inherente al trigo sarraceno, sin humedad ni moho.
Importante! Si usted mismo se dedica al cultivo de trigo sarraceno, entonces cuide el procesamiento oportuno de las frutas. Tostar cereales en casa en lugar de cocinar al vapor conduce al hecho de que, bajo la influencia de temperaturas excesivamente altas, pierde todas sus propiedades útiles.
Cómo limpiar el cuerpo con trigo sarraceno
La introducción correcta a la dieta y el consumo de trigo sarraceno afectará positivamente el funcionamiento del tracto gastrointestinal, mejorará el proceso metabólico, ayudará a superar los problemas de sobrepeso y también ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo que se han acumulado a lo largo de los años.
La limpieza dietética de órganos y sistemas con platos de trigo sarraceno debe ser sistemática y consistente. Como ya ha decidido ayudar a su cuerpo, adhiérase estrictamente a las reglas de la dieta de trigo sarraceno. Cómo organizar tal proceso, sigue leyendo.
Tiempo de limpieza
El trigo sarraceno se puede limpiar en cualquier época del año. Pero antes de comenzar dicho proceso, se recomienda someterse a un procedimiento de examen, que incluye diagnósticos gastrointestinales, para someterse a pruebas que describirán una imagen completa de la condición de su cuerpo ante el médico, lo ayuden a identificar los riesgos y eliminen los efectos desintoxicantes.
Sabes El trigo sarraceno es una hierba perenne que fue cultivada por los habitantes de la India y Nepal hace 5.000 años.
Duración
El curso de limpieza dura de 7 a 14 días. Antes de comenzar, vale la pena preparar gradualmente el cuerpo, eliminando gradualmente de su dieta diaria sus alimentos favoritos dulces, grasos, fritos y harinosos.
Dietas de limpieza
Los nutricionistas, en colaboración con inmunólogos, endocrinólogos, terapeutas y otros médicos, han desarrollado muchas dietas altamente efectivas destinadas a limpiar el cuerpo humano de toxinas y toxinas. La regla principal para el paciente es adherirse regular y consistentemente al curso elegido.
El resultado de los esfuerzos no tardará en llegar: primero el peso comenzará a disminuir, y luego el estado general y el bienestar mejorarán: el cuerpo simplemente descargará el lastre obstructor en forma de toxinas y toxinas. Los órganos y sistemas comenzarán a funcionar mucho mejor.
Alforfón con kéfir
Una de las dietas de tratamiento más comunes es el trigo sarraceno con kéfir. El uso regular de dicho plato limpiará rápida y eficientemente sus vasos e intestinos de toxinas. El curso de limpieza es de 14 días, después de lo cual vale la pena tomarse un mes de descanso y repetir nuevamente.
La esencia de la dieta se reduce a diario, durante dos semanas, comiendo sémola de alforfón en kéfir que se insiste durante la noche. Para hacer esto, por la noche debe verter 1 cucharada. l Cereales 200 ml de kéfir y enviar al refrigerador para infundir.
Antes de acostarse, se recomienda tomar un vaso de leche fresca tibia y excluir de la dieta los alimentos ricos en grasas y carbohidratos. Recibirá todas las proteínas y ácidos grasos necesarios para el cuerpo de los platos de kéfir y trigo sarraceno.
Alforfón al vapor con fruta
La esencia de dicha dieta es excluir de la dieta durante 7 días todos los productos, excepto el trigo sarraceno, las frutas y las verduras al vapor, preferiblemente calabacín, tomate y pimiento. Al mismo tiempo, las frutas no se deben comer indiscriminadamente: está prohibido comer plátanos y dátiles, debido a su alto contenido de calorías. La mañana puede comenzar con un vaso de kéfir.
Además de una dieta así, puedes comer tanto como quieras. Menos: solo se comen gachas de trigo sarraceno y se permiten frutas y verduras. La característica principal: el trigo sarraceno no debe hervirse, sino al vapor, verter un vaso de cereal con 2-3 vasos de agua hirviendo. Para robar bien los granos, prepare el plato de antemano: vierta el cereal con agua por la noche y déjelo insistir durante toda la noche.
Importante! Está estrictamente prohibido agregar aceite y sal a las gachas. Puede diversificar el plato con queso (la norma permitida por día es de 20-30 g), frutas secas (albaricoques secos, ciruelas pasas), hierbas.
Trigo sarraceno en el agua
Esta dieta requiere una estricta adherencia a la dieta:
- el desayuno debe consistir en 100 g de trigo sarraceno cocido en agua y un vaso de kéfir (1%);
- para el almuerzo, comer 150 g de gachas de trigo sarraceno y 100 g de carne de res (necesariamente hervida) con ensalada de verduras sazonada con aceite de oliva;
- durante una merienda puede comer una manzana o beber un vaso de kéfir con un contenido de grasa del 1%;
- para la cena, coma 100 gramos de trigo sarraceno y beba un vaso de kéfir (tome una cena hasta las 18:00).
El proceso de preparación del ingrediente principal es bastante simple: solo necesita verter la cantidad requerida de cereal con agua (mientras que el líquido debe ser aproximadamente 2 veces más), hervir y hervir durante 20 minutos.
Dieta de trigo sarraceno
La mono-dieta de trigo sarraceno es una de las más simples en términos de desarrollar una dieta y crear un menú, pero al mismo tiempo es la más difícil, ya que requiere una resistencia especial. También es conocida como "estricta".
La esencia de tal dieta es usar solo trigo sarraceno y agua durante 7 días. Puedes comer gachas sin restricciones. Al mismo tiempo, vale la pena observar una dieta de 6 veces. Se debe beber agua 30 minutos (500 ml) antes y 30 minutos (300 ml) después de comer alimentos, es decir, trigo sarraceno.
Importante! Puede reemplazar el agua con té verde sin azúcar.
Contraindicaciones de trigo sarraceno
A pesar de una impresionante lista de propiedades útiles, la dieta de trigo sarraceno tiene sus contraindicaciones.
- Por lo tanto, no debe comenzar un proceso de este tipo:
- mujeres en posición y madres lactantes;
- sufre de intolerancia individual o alergia al trigo sarraceno;
- en presencia de hipertensión, insuficiencia cardíaca o renal.
Si una persona se ha sometido recientemente a una cirugía en la cavidad abdominal o está enferma de diabetes, entonces la dieta debe ajustarse, y es aún mejor elegir una opción más suave.
Consejos de limpieza
Para que la dieta sea más moderada, puede recurrir a algunos trucos:
- si no puede imaginarse sin dulces, puede introducir yogurt casero en la dieta;
- Puede diversificar el menú de trigo sarraceno con platos vegetarianos bajos en calorías;
- beba muchos líquidos;
- introducir en la dieta platos de trigo sarraceno verde germinado, que es aún más útil y eficaz que el marrón.
Si tiene sobrepeso o su función intestinal es deficiente, puede seguir una dieta de trigo sarraceno. A través de los esfuerzos de especialistas en el campo de la dietética, se han desarrollado diversas variaciones de la dieta del trigo sarraceno, que lo ayudarán a establecer de manera rápida y eficiente el trabajo de los intestinos, limpiar los vasos sanguíneos, perder peso y simplemente recuperar la buena salud y la alegría de vivir.