En los últimos días, se ha observado un enfriamiento significativo en la región de Vinnitsa.
Era un clima frío y lluvioso, en algunos lugares incluso había una capa de nieve en los campos. Bajar la temperatura del aire obligó a los agricultores a posponer la campaña de siembra de maíz y girasol, dijo el jefe de la granja "Berezovsky" Anatoly Berezovsky.
“El enfriamiento afectó la demora en la siembra de girasol. Hicimos una siembra experimental de girasol: 10% del área total. Comenzaremos a sembrar el viernes ", dijo Anatoly Berezovsky.Según el jefe de la empresa agrícola, el maíz también fue pospuesto. Debido al enfriamiento, hubo un retraso en el trabajo para proteger los cultivos de invierno.
Anteriormente se informó que a partir del 1 de abril, en seis regiones de Ucrania, comenzó la siembra de girasol. 54 mil hectáreas o el 1% del pronóstico se sembraron con cultivo. La campaña de siembra de granos de primavera y cultivos de leguminosas continuó, que plantó 1,4 millones de hectáreas, o el 61% del pronóstico.Durante el monitoreo realizado el 12 de abril, los agricultores de la región de Odessa informaron que continúan plantando girasol. Y algunas empresas agrícolas en el sur de Odessa anunciaron la recepción de las primeras plántulas de un cultivo de siembra temprana.