En el territorio del Territorio de Madona, Balticovo lanzó el primer gallinero independiente en Letonia. las aves podrán caminar todos los días sobre el área de la empresa, que ocupa 8 hectáreas. Esto fue informado por representantes de la compañía.
Según lo informado por LETA, se invirtieron casi 1 millón de euros en la construcción de un gallinero con mejores condiciones para las aves.
El miembro de la junta de Balticovo, Toms Auskaps, dijo que el nuevo tipo de gallinero con gallinas de cría gratuita proporcionará al comprador una rara oportunidad de comprar huevos de campesinos con valor agregado, ya que se verificará la calidad de cada huevo.
Las aves de este gallinero comen forraje producido en Letonia, respiran aire rural y tienen otros privilegios que reciben al caminar a lo largo de 8 hectáreas de tierra.
Según los empleados de la empresa, cada pollo pasa unas 10 horas al día al aire libre y lleva un huevo. El gallinero Madon produce 20 mil huevos todos los días. En el gallinero, 4 m² por pollo.
Para obtener información, las organizaciones de bienestar animal de todo el mundo están luchando por la abolición del mantenimiento de las aves en las granjas avícolas. En esta situación, un pollo representa no 4 m², sino un área igual a una hoja de papel A4. Con el contenido de la batería, las gallinas nunca salen a caminar ni ven el sol.