Los empleados del Instituto de Agricultura de Riego de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania en la región de Kherson realizaron primero la rehabilitación in vitro de bulbos de azafrán in vitro.
Los agricultores ucranianos están felices de experimentar en el cultivo de azafranes. De los estambres de estas flores hacen una de las especias más caras del mundo: el azafrán. Por 1 g de azafrán, puede obtener $ 5, o incluso más.
Es fácil cultivar azafranes. No se puede invertir en irrigación y química agrícola. Pero no todos los agricultores saben que el azafrán, como cualquier otra planta introducida en el cultivo, puede verse afectada por diversas enfermedades de naturaleza fúngica, viral y bacteriana. Dichas enfermedades pueden causar daños significativos a las plantaciones de azafrán, como resultado de lo cual se perderá la preciosa cosecha.Para minimizar las pérdidas debidas a enfermedades, los especialistas del Instituto de Agricultura de Riego de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania cerca de Kherson curaron por primera vez los bulbos de azafrán (azafrán) por el método in vitro, es decir, in vitro.
Después del procedimiento de curación, las plantas se plantarán en un área separada, y el próximo año, los científicos esperan su floración. Los investigadores expresan la esperanza de que las plantas sanas puedan producir una gran cosecha. Ya se asignaron 50 mil UAH de fondos presupuestarios para el proyecto, dijo el jefe del laboratorio del instituto, doctor en ciencias agrícolas, Galina Balashova.