Europa está amenazada por plagas originarias de China. Una nueva especie de insecto, Lycorma delicatula, es una amenaza para la vida vegetal.
La plaga proviene de China, Vietnam y Taiwán y fue traída accidentalmente a Corea del Sur y Japón, donde a mediados de la década de 2000. Más recientemente, en 2014, se descubrió en Pensilvania (EE. UU.), Y su prevalencia aumentó con el aumento de la densidad de población y desde entonces ha sido una amenaza para América y Europa.
En Pennsylvania, la industria del vino sufrió daños devastadores, donde algunos productores informaron una reducción del 90% en el rendimiento debido a esta plaga.
Además de las uvas, la plaga también está amenazada por las especies frutales de los géneros Malus, Prunus y Pyrus (manzana, ciruela, pera), así como por árboles ornamentales y forestales. Sin embargo, el mayor daño hasta ahora se ha visto en la vid.
Alrededor de 700 mil insectos pertenecen a las plagas.
Las alas delanteras de la plaga Lycorma delicatula son grisáceas con puntos negros, parte del ala trasera es roja con puntos negros, el resto es blanco y negro y el abdomen es amarillento con rayas negras.
Tiene una generación al año e hiberna en la etapa del huevo. Pone de 30 a 50 huevos, cubiertos con una capa cerosa de color marrón amarillento, similar a la suciedad. Además de los árboles, pone huevos en otros lugares, como ladrillos, piedras, vehículos o plantas muertas.
En Europa, esta plaga aún no se ha observado ni registrado, pero no se puede descartar que ya haya una pequeña población imperceptible, especialmente cerca de aeropuertos, puertos o estaciones de ferrocarril donde puede comenzar la invasión.
El biocontrol activo es importante para los enemigos naturales. Los enemigos naturales conocidos de L.delicatula son las avispas parásitas (Anastatus orientalis y Drynus sp.).
Los enemigos naturales pueden convertirse en agentes potenciales para el control biológico, reduciendo la densidad de plagas y ralentizando la propagación, lo que reducirá el daño económico o ambiental asociado con esta plaga.
- Anteriormente informamos que una plaga voraz llegó a la región de Vinnitsa.
- Una peligrosa plaga agrícola ha sido interceptada en la frontera entre Estados Unidos y México.
- También escribimos que se detectó una plaga de cuarentena en dos regiones de Ucrania.
- En Ucrania, el número de insectos polinizadores salvajes ha disminuido considerablemente.
- En el nuevo centro de Bélgica, se examinarán insectos y plantas.