Según la información compartida por representantes del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Tatarstán, el volumen de producción total de leche en el territorio de las empresas agrícolas y ganaderas de la región hoy, 5 de julio de 2019, es de al menos cuatro mil toneladas.
Para mayor claridad, observamos que un año antes, en la misma fecha en 2018, el volumen de producción de leche fue tres y medio por ciento más bajo que hoy. En otras palabras, según los analistas, durante el año la industria láctea de la República de Tatarstán ganó ciento veintiocho toneladas y media de producto.
Hablando de logros, uno no puede dejar de notar aquellas áreas que mostraron las tasas más altas de crecimiento en la producción de leche. Y aquí podemos hablar orgullosamente de los lecheros del distrito de Baltasinsky, que lograron aumentar los volúmenes de producción en treinta y nueve toneladas en un año.
El segundo lugar lo ocupan empleados de la industria del distrito de Antinsky con un indicador de más treinta y media toneladas. Y en tercer lugar en la línea de líderes están los empleados de las empresas lácteas en el distrito de Kukmorsky: lograron obtener más de veintisiete toneladas.
Es importante agregar que las vacas más productivas viven hoy en el distrito Antinsky de Tatarstán; es allí donde, en promedio, cada vaca da alrededor de veintisiete kilogramos y medio de leche cruda por día.
Y los rendimientos de leche más bajos se encuentran en las vacas del distrito de Kamskoustinsky, donde el rendimiento de leche diario por vaca no excede un promedio de nueve kilogramos y medio.