En 2018, la cantidad de viñedos en Ucrania se reabasteció con 527 hectáreas de nuevas plantaciones, que es un 78% más que en 2017, cuando aparecieron 297 hectáreas de plantaciones, según expertos de East-fruit.
Así, el año pasado mostró las tasas más altas en la colocación de cultivos perennes. Incluyendo, en un 21% en comparación con 2017, el área de cultivo de bayas aumentó en un 9%. La desaceleración en la colocación de nuevas plantaciones se observó solo en cultivos de pepita (24%) y fruta de hueso (6%).
El uso de materias primas domésticas y la alta rentabilidad del cultivo de uvas de mesa en el sur del país impulsarán el desarrollo de la pequeña vinificación, dijo el mensaje de la fundadora de la agencia de noticias para los productores de Sapienza, Ekaterina Zvereva.Ucrania es capaz de reemplazar la mayor parte de las uvas extranjeras que ingresan al mercado con su propio producto. En cuanto a los vinos ucranianos, no solo están bien establecidos en el país, sino que también tienen demanda en otros países, dijo Yekaterina Zvereva.
El liderazgo absoluto en el número de nuevas plantaciones de uvas en 2018 pertenece a la región de Nikolaev. Aquí se plantó el 35% de todos los viñedos nuevos, donde se cultivan variedades de uva de mesa y técnicas. Alrededor del 90% de las plantaciones se plantaron en 3 regiones del país: Odessa, Nikolaev y Transcarpathia. Nuevos viñedos vieron la luz en las regiones de Ternopil, Kherson y Zaporozhye.