Los asistentes de cosecha pronto podrán regresar a Alemania. Julia Kleckner, Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, y Horst Seehofer, Ministra Federal del Interior, presentaron hoy un concepto general que prevé la exclusión de las restricciones existentes sobre la entrada de trabajadores temporeros.
El Ministerio Federal del Interior (IMC) prohibió la entrada de trabajadores temporeros la semana pasada, lo que ahora debería ser más relajado.
Según el comunicado de prensa, los ministros acordaron los siguientes requisitos para la entrada de trabajadores temporeros:
- En abril y mayo, pueden ingresar al país hasta 40,000 trabajadores temporeros. Se seleccionan en función de los comentarios de la profesión y las normas de higiene estrictas y obvias.
- Los trabajadores temporeros extranjeros deben llegar en avión (no hay viajes en autobús por hora en Europa por razones de protección contra infecciones).
- Al ingresar, el personal médico realiza un control de salud de acuerdo con el procedimiento estándar. Los resultados deben enviarse a su departamento de salud local.
- Los recién llegados deben vivir y trabajar estrictamente por separado de otros empleados durante los primeros 14 días y no deben abandonar las instalaciones de la empresa (cuarentena real con oportunidades de empleo simultáneas).
- Si hay razones para sospechar que el trabajador está infectado con coronavirus, aíslelo de inmediato y consulte a un médico para verificar la presencia del virus. Además, todo el equipo debe estar aislado.
El trabajador más viejo vivía en Nueva Jersey. A los 100 años, siempre aparecía en el lugar de trabajo, a pesar de que ya estaba retirado.
- La escasez de mano de obra para la próxima temporada agrícola es un grave problema para muchos países de Europa occidental, dada la incapacidad de acoger a trabajadores extranjeros de temporada debido a restricciones de movilidad y medidas para frenar la propagación de COVID-19.
- Después de detener la entrada para los residentes de Europa del Este, la situación con los negocios estacionales se ha deteriorado considerablemente.
- Berlín En la lucha contra la propagación de la pandemia en Alemania, el Ministerio del Interior federal ordenó la prohibición de los trabajadores temporeros.