La oficina principal del Parlamento Europeo recibió una solicitud de representantes del Partido Socialista danés.
En su llamamiento, los daneses que no son indiferentes al destino de los animales instan a nivel oficial a detener el trato cruel de gansos y patos en el territorio de los países de la UE.
En particular, la declaración de los socialistas daneses implica una prohibición de la producción de un manjar tan famoso como el foie gras.
Tenga en cuenta que el foie gras es un hígado de ganso o pato especialmente preparado. Para la producción, se requieren aves sobrealimentadas, en las cuales, debido al mayor contenido calórico de la dieta, se produce el síndrome del hígado graso: este órgano en gansos y patos como resultado de una nutrición excesiva aumenta su tamaño en más de seis, o incluso diez veces.
Es de destacar que en los espacios abiertos daneses la producción de foie gras está bajo la prohibición más estricta. Muchos otros estados de la UE han seguido los pasos de Dinamarca, pero lejos de todos.
El mercado común de la UE implica la libre importación de foie gras, incluso en Dinamarca. Y este hecho es inusualmente deprimente para los activistas daneses. Como resultado, buscan apoyo de personas de ideas afines de otros países, con la intención de iniciar la creación de una ley común para toda la Unión Europea que resuelva este problema delicado.