Según la información compartida por el personal del centro de prensa de la Administración de la Región de Rostov, en un futuro muy cercano, los agricultores de la región de Konstantinovsky de la región podrán recibir fondos que compensarán el daño causado a los pastores durante los brotes de peste porcina africana a principios de este año.
Se informa que el dinero para apoyar a los propietarios afectados de las granjas ganaderas se asignará del Fondo de Reserva Don. Estamos hablando de la cantidad de cuatro millones cuatrocientos mil rublos.
Cabe recordar que el ataque del virus insidioso en la región de Rostov alcanzó su punto máximo en marzo de este año. Las dos granjas del distrito de Konstantinovsky, Udrazno-Kagalnitsky y Kastirsky, sufrieron el mayor daño de la peste porcina africana.
En el marco de las medidas preventivas y de liquidación, más de doscientos ochenta cerdos, cuya masa total excedió las treinta y ocho toneladas, fueron incautados de estas granjas. Todos los cerdos incautados no fueron sometidos a tratamiento y fueron destruidos en un sitio de disposición especial de conformidad con todas las medidas de seguridad epizoótica.
El nivel de daños causados fue estimado por especialistas del Ministerio de Agricultura de la región. En sus cálculos, los expertos se basaron en el valor de mercado promedio de los productos ganaderos.
Se sabe que el dinero destinado a cubrir el daño se distribuirá entre los criadores de Rostov muy pronto, en julio de 2019.