En 2019, India produjo más de 7,000,000 toneladas de camarones y exportó más de 620,000 a los Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y China. La producción se lleva a cabo en un área de aproximadamente 1.70,000 ha de granjas de camarones a lo largo de la costa del país, con Andhra Pradesh haciendo la contribución principal: más de 40,000 toneladas.
Sriram Ravvi, desarrollador de software de Eruvaka Technologies, decidió encontrar una solución al problema inconsistente del cultivo de camarones en el condado de Guntur, Andhra Pradesh.
Según él, a menudo los agricultores involucrados en el cultivo de crustáceos no podían evaluar correctamente su volumen en el estanque y, en consecuencia, calcular la dosis correcta de alimento.
Los números que se muestran en los paquetes de camarones, por ejemplo, 100/120, son el número de individuos por 1 kg.
"Afirma que en algunos casos, el cálculo perdido es entre 20 y 50%". Por lo tanto, decidí abordar este problema. En aproximadamente 1,000 ha de granjas de camarones ubicadas en Surat, Goa, Andhra Pradesh y Pondicherry, se instaló el software de su compañía.
Discurso directo: "La intervención tecnológica optimiza el uso de los recursos agrícolas y aumenta la productividad en un 10%", dice el cofundador de la empresa. "Un enfoque basado en datos es clave para resolver problemas en la industria del camarón", dijo.
- Anteriormente escribimos que los agricultores de Zhmeryn cultivan camarones para restaurantes y gourmets.
- También informamos que la primera granja de camarones aparecerá en Ucrania pronto.
- La península de Crimea está desarrollando una nueva producción: estamos hablando de cultivar camarones tailandeses de patas blancas.