En el territorio de tierras agrícolas del Territorio de Stavropol este año, el rendimiento de un cultivo como el pepino ha aumentado significativamente.
Es de destacar que un año antes en la inmensidad de la región, se cosecharon quince por ciento menos pepinos que hoy.
Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura del Territorio de Stavropol. Además, el departamento enfatizó que en este momento hay una campaña de cosecha en caliente en los campos con pepinos.
Es de destacar que el área de cobertura de los recolectores este año para pepinos es de doscientas cincuenta hectáreas. Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que un año antes, la proporción de camas de pepino en el indicador agrícola total del área de la región era de doscientas treinta y dos hectáreas.
Los agricultores de la región ya han logrado trabajar noventa hectáreas, habiendo recolectado más de setecientas diecisiete toneladas y media de pepinos de diferentes variedades. El rendimiento promedio ha excedido ochenta y medio centavos por hectárea.
Y esto es un quince por ciento más alto que la cifra para el mismo período en 2018, dice Andrey Oleinikov, jefe del Ministerio de Agricultura regional.