En el marco del Plan de Financiamiento de Leche, Frutas y Verduras para escolares, la Unión Europea acordó continuar financiando el Programa de Leche Escolar en el Reino Unido para el año académico 2019/2020.
La Comisión de la UE publicó sus créditos presupuestarios junto con su informe anual sobre la evaluación del currículo escolar para frutas, verduras y leche. Bajo este esquema, se asignaron 105 millones de euros para la leche y otros productos lácteos de un total de 250 millones de euros, que son 5 millones de euros más para la leche que bajo el esquema 2017/18.
El informe también indica que en 2017/2018, alrededor de 159,000 escuelas participaron en el Esquema, y se distribuyeron 178 millones de litros de leche entre los niños de toda la Unión Europea. El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, dijo: “Gracias al currículum escolar de la UE, nuestros jóvenes ciudadanos pueden beneficiarse de los alimentos nutritivos, seguros y de alta calidad producidos por nuestros agricultores europeos, así como descubrir de dónde provienen.La Comisión se enorgullece de haber contribuido a este importante camino educativo fomentando hábitos saludables desde una edad temprana ". La Dra. Hilary Jones, portavoz de School & Nursery Milk Alliance, dijo: "La leche es un refrigerio saludable y sabroso para nuestros niños en crecimiento, y se ha demostrado que ayuda a resolver problemas importantes como la caries en los niños".
Es una buena noticia que los estudiantes de todo el Reino Unido continúen recibiendo leche mientras aprenden a comer bien y cuidarse. Es imperativo que el Reino Unido desarrolle un reemplazo para este esquema después de que el país abandone la UE y este esquema ".