Los analistas de Rosselkhoznadzor proponen monitorear cuidadosamente la exportación de caviar rojo del Lejano Oriente a otras regiones de Rusia y fuera del país.El hecho es que los representantes del departamento están seriamente preocupados por el volumen de caviar exportado, que los rusos compran en las tiendas minoristas del Lejano Oriente y se exportan fuera de la región para fines personales. En una temporada particularmente “a pescado”, los compradores logran exportar hasta cincuenta toneladas de caviar por mes desde la región.
"Si no toma la situación bajo control, en Rusia el porcentaje de caviar falsificado en los estantes de las tiendas rusas, tiendas en línea y mercados probablemente aumentará", dicen los expertos. "Por ejemplo, no hace mucho tiempo en la región de Moscú se incautó un impresionante lote de caviar falsificado, que los estafadores vendían activamente a varias regiones de la Federación de Rusia".
Echa un vistazo
En este momento, es demasiado pronto para hablar sobre cuánto se reducirán los volúmenes de exportación de caviar permisible del Lejano Oriente, conocido como depósito de caviar rojo y negro de la clase más alta.