En los suburbios de la capital rusa, a fines de junio de este año, se completará la etapa final de la construcción de un grupo de quesos único y a gran escala. Dicha información fue publicada por el jefe del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú, Andrei Razin.
Según el ministro, en este momento, se han completado todos los trabajos de excavación en el lugar de construcción del grupo. Una nueva instalación se encuentra en el municipio de Dmitrovsky, y ya se sabe que los constructores locales lograron construir un embalse como parte de las instalaciones de tratamiento.
Los curadores del proyecto señalan que el trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el plan, no hubo desviaciones del cronograma. Por lo tanto, tan pronto como se complete todo el trabajo preparatorio necesario, la construcción de talleres de producción de queso e instalaciones para procesar leche y suero a partir de ella comienza de inmediato.Además, es importante tener en cuenta que en un futuro próximo se iniciará la construcción de un laboratorio para la verificación e investigación de las materias primas lácteas. La tarea principal de los empleados del futuro laboratorio es controlar la calidad de la leche y el producto de queso terminado. Dicha información fue compartida con el público por Andrei Razin.
Es de destacar que con la apertura del grupo de quesos, los empleos recibirán alrededor de seiscientos residentes de la región de Moscú e invitados de la región. La capacidad de producción estimada del clúster es de unas veinte mil quinientas toneladas anuales.