Un acuerdo comercial entre la UE y el bloque comercial sudamericano del Mercosur fue nombrado por la Asociación Irlandesa de Agricultores Natura y Hill Farmers "INHFA" como "evidencia de hipocresía de la UE en relación con el cambio climático".
Colm O'Donnell, presidente de la asociación, dijo que el acuerdo, que agregará otras 99,000 toneladas al contingente arancelario de la UE para la carne del Mercosur, es "una clara señal de que el cambio climático vale la pena".
O'Donnell afirma que el acuerdo "acelerará la destrucción continua de las selvas tropicales en un momento en que el comisario europeo Phil Hogan está invitando a los agricultores irlandeses a plantar más árboles".
“Este acuerdo demuestra que la industria a gran escala trascenderá el medio ambiente, nuestros agricultores y nuestras comunidades rurales. También socava los estándares de seguridad alimentaria de la UE porque no podemos garantizar el verdadero origen de la carne y todos los riesgos involucrados ”, dijo Colm O'Donnell.
El presidente de INHFA enfatizó que las "consecuencias devastadoras" de la transacción serán experimentadas no solo por los productores de lácteos y carne, sino también por sectores agrícolas más amplios y comunidades rurales.
"Por esta razón, es vital que nuestro gobierno y todos los miembros electos del público hagan todo lo posible para socavar este acuerdo", dijo el presidente de la Asociación Irlandesa de Agricultores Natura y Hill Farmers.