Un año después, en los espacios abiertos del territorio de Altai, comenzarán a cultivar una variedad de soja única. Tales suposiciones son hechas no solo por los agricultores locales, sino también por los empleados del centro científico federal de agrobiotecnología, que hoy ya han comenzado a desarrollar un tipo innovador de soja.
La creación de una nueva variedad fue causada no solo así: antes y hoy los agricultores de Altai cultivaban principalmente variedades de soja importadas, sin embargo, como lo demuestra la práctica, no están adaptadas para el cultivo en las duras condiciones rusas.
Como señalan los agricultores, la mayoría de las variedades extranjeras son amantes del calor, y si se cultivan en un clima cambiante en Siberia occidental, muy a menudo la soya no madura al nivel de los indicadores que hacen posible la exportación: la proporción de proteínas en tal soya apenas alcanza el 38%, lo cual es extremadamente poco para el interés de los compradores.Además, las semillas extranjeras se deben sembrar temprano, pero para las condiciones de Altai esto no es muy conveniente: la primavera en la región a menudo es fría.
El jefe del Ministerio de Agricultura de Altai asegura que en el caso de que se cree un nuevo tipo de soja, adaptado para Altai, será posible sembrar con este cultivo no 115 mil hectáreas, como es habitual, sino alrededor de 350 mil, lo que aumentará significativamente el potencial de exportación de la región.