En la región de Ternopil, las papas se están volviendo más caras. A precios minoristas oscilan entre 10-15 UAH / kg. Según las previsiones de los empresarios, más cerca del invierno, el costo puede aumentar a 25 UAH / kg.
Patatas para los habitantes de la región: el segundo pan. La oferta aún es pequeña, y esto provoca un aumento de los precios.
“En general, las papas traídas por los campesinos son bastante buenas. Hay una opción de diferentes tipos. Los precios también fluctúan dependiendo del día, así como del tipo de papa. En general, vendemos papas de 11 a 14 UAH / kg ”, dice la vendedora Irina Vanchuk.
Las papas más baratas se pueden comprar en el mercado mayorista: de 8 a 13 UAH / kg. Las papas también se venden a bajo costo en los mercados naturales a lo largo del camino: 9-10 UAH / kg. El fracaso de los cultivos es la razón principal del fuerte aumento del precio, explican los campesinos.
“Recolectamos mucho menos este año que el año pasado, aunque el área es la misma. Ligeramente perdido debido a las inundaciones de primavera. En general, las papas no son muy malas, pero son simplemente más pequeñas. Y la cosecha también dependía de la variedad ”, dijo Olga Grushko, residente del distrito de Zaleshchytskyi.
Se recomienda a los residentes de la región que almacenen papas ahora mismo. Según los expertos, se espera otra ola de apreciación a partir de octubre. Y el precio más alto para las papas puede ser en invierno.