El cultivo de hortalizas más popular en Rusia es, por supuesto, las papas. En base a esto y al tratamiento de este vegetal con profundo respeto, los investigadores de la Universidad Federal de los Urales han desarrollado una herramienta que puede proteger a su papa favorita de la acción del hongo.
"Durante tres años trabajamos en la síntesis de compuestos especiales que ayudarán a proteger los tubérculos de papa de la descomposición", dicen los desarrolladores. "Para crear un medicamento antimicótico que sea seguro para las papas y las personas, nos ayudaron expertos de la Universidad de Tianjin, ubicada en China".
Echa un vistazo
"Los agricultores y los compradores seguramente apreciarán el hecho de que nuestro producto es absolutamente no tóxico", enfatizan los desarrolladores. - Realizamos pruebas en roedores y nos aseguramos de que el producto sea seguro desde un punto de vista ambiental. En base a esto, ahora podemos crear otras preparaciones para la protección de hortalizas y tubérculos en base a nuestra "medicina". En cuanto a las pruebas de campo de nuestra preparación, el próximo año se probará en las tierras de los agricultores rusos ".
Los principales organismos patógenos con los que lucha la herramienta innovadora de los desarrolladores de los Urales son el tizón tardío y la alternariosis, que causan una pudrición intensa de los cultivos de plantas. A veces, el daño de la alternariosis es tan alto que en algunas regiones puede reducir la productividad de la papa a la mitad.