En relación con la sequía, los países de la UE compran cada vez más a Ucrania ... ingredientes para borsch.
Repollo, cebolla, remolacha y zanahoria: estos vegetales tienen una demanda sin precedentes en la inmensidad de la UE. La razón de esto es el clima atípicamente árido, que este año proporcionó a los europeos una escasa cosecha de "borsch" y precios exorbitantemente altos para los productos agrícolas nacionales. Como resultado, tuve que recurrir a los exportadores ucranianos en busca de ayuda.
Ucrania, aprovechando esta oportunidad, vendió más de 26 mil toneladas de cultivos de hortalizas a Europa, que superaron la temporada anterior en 12,3 mil toneladas.
Echa un vistazo
La cebolla ucraniana es especialmente popular entre los europeos. El volumen de sus exportaciones aumentó casi 8 veces.
“Los ucranianos de hoy prefieren comprar cebollas de proveedores de países de Asia Central. Es económico y de bastante alta calidad, explican los expertos. "Los exportadores ucranianos venden sus propias cebollas nacionales en sitios europeos a un precio más alto".
Cabe señalar que el 90 por ciento de la exportación total de Ucrania se compone del llamado "conjunto de borsch" - a los europeos les gustan las verduras de los campos ucranianos.