Bosnia y Herzegovina, junto con otros catorce países de la región del Danubio, participaron en el desarrollo del programa "SIN normas OGM" para la región del Danubio y se convirtieron en el primer país en adoptar una Guía nacional de OGM.
En abril de 2019, Bosnia y Herzegovina se convirtió en el primer país de la región en certificar y etiquetar productos con la marca de calidad regional "SIN PRODUCCIÓN DE OGM", y esto confirmó que sigue las tendencias de producción europeas sin organismos genéticamente modificados.
La marca de calidad “SIN producción de OGM” asegura que todo el proceso de producción sea monitoreado y certificado de acuerdo con el estándar de OGM para la región del Danubio.Es un signo único para toda la región y es el resultado de muchos años de cooperación entre la Asociación de Soja del Danubio de 14 Ministerios Europeos de Agricultura y Seguridad Alimentaria en Bosnia y Herzegovina.
Según la agencia de noticias Paria, los primeros ejemplos exitosos de certificación y etiquetado “NO GMOs” en Bosnia y Herzegovina se implementaron en cooperación con Bingo (Bingo de huevos) y Bimal (aceite vegetal).