Los empleados del departamento regional de Rosselkhoznadzor en la región de Samara lograron detener la venta de productos cárnicos de origen desconocido, lo que podría representar una amenaza real para la vida y la salud de los consumidores y compradores rusos de otros países.
La asistencia en la detención de dos vehículos con carne sospechosa a los empleados del Rosselkhoznadzor fue brindada por oficiales del servicio de carreteras y expertos del Departamento de Medicina Veterinaria en la región de Samara. La detención tuvo lugar en uno de los tramos de la carretera entre Saratov y Samara.
Fue allí donde los conductores de dos camiones se despidieron de los artículos ilegales: cadáveres renovados de vacas, cuyo peso total era de aproximadamente cinco toneladas y media. Los representantes estatales no se sorprendieron cuando las personas que acompañaron la carga ilegal no pudieron presentar la documentación que acompañaba a la carne.La carne no tenía certificados veterinarios y sanitarios. Los cadáveres no tenían un estigma, lo que indica que la carne pasó un examen preliminar por un veterinario de especialistas.
Guiados por la prescripción de que la carne de origen desconocido y sospechoso debe ser destruida, los funcionarios del gobierno confiscaron la carne ilegal como potencialmente peligrosa para la salud de los consumidores. Luego, la carne fue enviada a un sitio especial de la planta de utilización veterinaria y sanitaria de Dubovo-Umetsky.