En 2020, el proyecto del "Centro Baikal para Iniciativas Científicas, Educativas y Ambientales" de ANO, que implica la reutilización de residuos domésticos e industriales, se implementará en la Región de Irkutsk, dijo la directora de ANO, doctora en ciencias biológicas Olga Belykh.
Según Olga Belykh, las maderas duras contienen hasta un 25%, y en las coníferas, hasta un 38% de lignina, que es un compuesto polimérico complejo.
Al mismo tiempo, la lignina está disponible para su procesamiento. Los científicos de Irkutsk han creado un método biotecnológico en el que los desechos de la producción de empresas de carpintería se convierten en piensos con un alto contenido de proteínas y vitaminas. Pueden usarse para alimentar peces y pollos jóvenes, dijo el autor del proyecto.
Los pollos tienen habilidades de conteo aritmético. Pueden distinguir algunas formas geométricas.
Los aditivos para piensos para aves y peces se basan en paja y aserrín. Las materias primas se trituran, se cuecen al vapor y se secan, luego maduran. Al final del proceso, el ingrediente vegetal se agrega a la masa.
Según Olga Belykh, el alimento resultante aumenta el aumento de peso vivo de aves y peces en un 6-15%. Reduzca la cantidad de alimento en 1 kg. da un aumento en el peso vivo al nivel de 0.11-0.25 kg.
En 2014, el proyecto se presentó en la exposición de productos orgánicos en París, donde obtuvo un diploma.
- Las gallinas Bryansk, Stavropol y Penza volarán a la fiesta filipina.
- Las gallinas letonas felices podrán hacer un paseo todos los días.
- El principal productor de pollo en Ucrania recibirá 20 millones de euros del BERD.
- Gripe aviar en Polonia: 100 mil pavos y 65 mil pollos serán destruidos.
- Las gallinas rusas irán a los estantes de Arabia Saudita.