Syngenta ha anunciado que proporcionará $ 2 mil millones en los próximos 5 años para ayudar a los productores a prepararse para las crecientes amenazas del cambio climático.
Eric Firwald, CEO, anunció que la inversión en investigación y desarrollo de programas de agricultura sostenible se complementaría con una iniciativa para reducir las emisiones de carbono en las operaciones de la compañía en al menos un 50% para 2030.
El objetivo de esto es lograr los ambiciosos objetivos establecidos por el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. El compromiso ha sido ratificado y aprobado por la Iniciativa de Objetivos Científicos (SBTi).
"La agricultura está a la vanguardia cuando se trata de iniciativas globales para abordar el cambio climático", dice Firwald. Syngenta busca intensificar sus procesos de innovación para encontrar soluciones mejores y más seguras para salir del problema común del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Estas no son solo palabras, sino medidas reales. Syngenta se centrará en ayudar a los agricultores a abordar el cambio climático y reducir la contribución del sector a las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Estos $ 2 mil millones se destinarán a programas tecnológicos innovadores que cambiarán gradualmente la sostenibilidad de la agricultura con el uso apropiado de la tierra, las condiciones del suelo y el manejo integrado de plagas.
Como parte de su asociación de larga data con The Nature Conservancy, la compañía está desarrollando estrategias para identificar y evaluar innovaciones y tecnologías que pueden ser útiles para los fabricantes y ayudar a lograr resultados ambientales positivos.