Los helmintos o gusanos son parásitos que penetran en el cuerpo humano (principalmente a través de los órganos digestivos) y lo envenenan con productos metabólicos y de descomposición. Causan un gran daño al hígado, músculos, cerebro, ojos, conductos biliares, provocando muchas complicaciones y consecuencias negativas. Entre una gran cantidad de medicamentos destinados a combatir estos patógenos, un lugar decente está ocupado por fondos hechos a base de rebozuelos. Más detalles sobre los métodos de preparación de medicamentos a partir de ellos, en este artículo.
Composición de hongos
Los rebozuelos, además de tener propiedades antihelmínticas, son muy sabrosos y saludables debido a la presencia de una gran cantidad de vitaminas, micro y macro elementos.
La composición química de estos hongos (por 100 g de producto):
- agua: 89 g;
- fibra dietética: 7 g;
- vitaminas: A, B, C, E, D, PP;
- micro y macro elementos: fósforo, potasio, cobalto, manganeso, cobre, cromo, selenio, etc.
Valor nutricional (en la misma porción):
- contenido calórico: 19 kcal;
- proteínas: 1,5 g;
- grasas: 1,1 g;
- carbohidratos: 1 g.
Los rebozuelos contienen el antibiótico natural D-manosa (hinomanosa), que tiene un efecto perjudicial sobre los helmintos y sus huevos.. Esta sustancia penetra en el parásito, lo que resulta en parálisis del sistema nervioso. Los gusanos no tienen la capacidad de respirar y mueren bastante rápido. Además, bajo su influencia, los huevos de los gusanos se rompen y no tienen tiempo para dejar que se desarrolle la nueva generación de parásitos.
Por lo tanto, se elimina el riesgo de la propagación repetida de plagas en el cuerpo humano desde el interior, que a menudo se encuentra durante la terapia antihelmíntica con otras drogas. Pero la D-manosa tiene un inconveniente: está completamente destruida por la sal y a temperaturas superiores a + 50 ° C.
Importante! El antibiótico natural contenido en los hongos no interfiere de ninguna manera con el cuerpo humano. Destruye exclusivamente la helmintiasis en el cuerpo.
¿Qué tipos de parásitos ayudan?
La característica principal de los rebozuelos es su capacidad para destruir no solo parásitos adultos, sino también huevos.
Los hongos afectan negativamente a una gran cantidad de helmintos, que incluyen:
- lombrices intestinales;
- lombrices intestinales;
- lombrices
- cines intestinales;
- tenia de cerdo, bovino y enano;
- duela de gato;
- Giardia y otros
Como preparar rebozuelos
El proceso de adquisición tiene algunos detalles. Para preparar hongos para un uso prolongado, preservando todas las propiedades útiles y especialmente curativas, es necesario cumplir con las recomendaciones de los recolectores de hongos experimentados.
Sabes Los rebozuelos más grandes crecen en California, el peso de uno en promedio es de 0.5 kg.
Son los siguientes:
- se recomienda recoger hongos de tamaño mediano, ya que los viejos no sirven y los pequeños necesitan crecer un poco más;
- después de la recolección, deben limpiarse completamente de escombros sin usar agua;
- entonces puedes congelarlo fresco o secarlo;
- es necesario secar a una temperatura de no más de + 50 ° C para que no pierdan sus síntomas medicinales;
- para secar, puede usar secadoras eléctricas, hornos o aire fresco;
- es deseable secar los rebozuelos enteros colocándolos en hilos gruesos;
- se puede almacenar intacto, o se puede moler en polvo, empaquetar en bolsas de tela, bolsas de papel, recipientes de vidrio y mantener a temperatura ambiente hasta la próxima temporada de hongos;
- Se recomienda su uso como medicamento, preparado de acuerdo con la receta adecuada, o como condimento para diversos platos.
Debe recordarse que los hongos tratados con calor no aportan ningún beneficio al cuerpo.
Métodos de preparación de un medicamento.
Los rebozuelos son un producto único que ayuda a los pacientes con enfermedades como el raquitismo, la disbiosis, la tuberculosis, la cura de la hepatitis, reduce el crecimiento de las células cancerosas, ralentiza el proceso de envejecimiento, da fuerza y vigor al cuerpo, etc.
Para mejorar el efecto antihelmíntico de los hongos, deben estar preparados adecuadamente. Hay muchas recetas para hacer infusiones, tinturas en agua, en vodka, con la adición de varios ingredientes, frescos o secos, según la gravedad de la enfermedad y el grado de helmintiasis de un adulto.
Importante! Los niños pueden llevar a cabo una terapia antihelmíntica con la ayuda de rebozuelos solo después de la consulta y la recomendación del pediatra que lo atiende.
Para hacer una tintura de rebozuelos secos, necesitas: picar 10-15 g de champiñones, verter 100 g de vodka e infundir durante 10-12 días, agitando regularmente. Para fines medicinales, use el producto con un sedimento de 2 cucharaditas 1 vez por día al acostarse durante 2 meses, para prevención, en la misma cantidad durante 1 mes.
Los champiñones crudos se pueden preparar de la siguiente manera: tomar 2-3 piezas rebozuelos, 2-3 piezas hongos porcini, picar, mezclar la mezcla en 10 partes y comer sin interrupción durante 10 días seguidos. La infusión de champiñones se prepara de la siguiente manera: 1 cucharadita de polvo seco de rebozuelos vierte 150 g de agua hervida a temperatura ambiente, deja durante 1 hora. Beber antes de acostarse. El curso del tratamiento es de 20-25 días.
Usando hierbas, la tintura se prepara de esta manera.: 3-4 champiñones medianos, ligeramente arándano rojo, 1 cucharada. una cucharada de tansy, un par de dientes de ajo, un poco de semillas de calabaza, picarlo todo, verter 0,5 litros de vodka, insistir 1 semana en un lugar oscuro. Tomar 1 cucharada cuchara 1 vez al día antes de acostarse. El curso del tratamiento es de 30 días.
Contraindicaciones
A pesar de que los rebozuelos prácticamente no tienen contraindicaciones, existen varias patologías y condiciones que no permiten el uso de estos hongos.
- Estos incluyen:
- No puede dar niños menores de 3 años, lo mejor es comenzar a introducir hongos en la dieta de 6 a 7 años;
- Es recomendable que las mujeres embarazadas y las madres lactantes se abstengan de comer rebozuelos;
- no recomendado para personas con enfermedades del páncreas, hígado, riñones y tracto gastrointestinal;
- en presencia de alergias;
- Las tinturas de alcohol no deben tomarse en pacientes con dependencia del alcohol.
Debido a la presencia de chinomannose en rebozuelos, los gusanos nunca comen en ellos y los insectos no comen.
Expertos experimentados recomiendan el uso de rebozuelos en la lucha contra los gusanos. Ayudan no solo a destruir estos parásitos dañinos, sino que también saturan el cuerpo con vitaminas y minerales útiles. Simplemente es necesario preparar adecuadamente los hongos para que su uso produzca el mayor efecto terapéutico.