La cosecha de trigo australiana de este año sufre de sequía en partes del continente.
El Departamento de Asuntos Exteriores y el Departamento de Agricultura de Australia pronostican un aumento en la producción de trigo a 21.5 millones de toneladas más que el año anterior, cuando hubo una sequía.
A pesar de la expansión de las áreas sembradas y la abundancia de humedad en algunas regiones, la sequía continúa en otras áreas, lo que limita la producción de trigo hacia arriba.
Según los expertos, el consumo de cereales en Australia disminuirá ligeramente, ya que es necesario producir menos alimentos que el año pasado. En la campaña de comercialización 2018-2019, se produjo un volumen récord de alimento, ya que la hierba en los pastos se marchitó.
En esta campaña de comercialización, el consumo de trigo para alimentación animal también depende de la disponibilidad de otros alimentos. Debido a la sequía regional en curso, se espera que el consumo de trigo sea de 5 millones de toneladas, que es aproximadamente 1 millón de toneladas más que los 4 millones de toneladas habituales.
Anteriormente se informó que los granjeros australianos están abandonando masivamente la producción lechera debido a su baja rentabilidad.