Hasta la fecha, 10 grandes empresas y docenas de pequeños agricultores se dedican al cultivo industrial de caracoles comestibles en Ucrania. Envían alrededor del 90% de sus productos para la exportación.
Casi todos los productos de las granjas de caracoles en Ucrania se venden en el extranjero. Entonces, los restaurantes ucranianos compran moluscos refrigerados a los agricultores a un precio de 180-200 UAH / kg.
Los precios al por menor de los productos semiacabados preparados a partir de carne de caracol alcanzan 1 mil UAH / kg. Algunas granjas venden caviar de caracol a 1850 UAH / 50 g. Hasta ahora, el caviar no se suministra al mercado mundial debido a los pequeños volúmenes de producción.En 2016, Ucrania, representada por productores de delicatessen, exportó caracoles 7 veces más que grasa: 347 toneladas de caracoles frente a 51 toneladas de grasa. Los mariscos cultivados por agricultores ucranianos se compran en Rumania y Lituania. Allí se procesan y venden a Francia, Hungría, Italia y Polonia, pero ya son más caros.
Los expertos estiman la cantidad de capital inicial para abrir una granja de caracoles equipada con equipos especiales y un taller de procesamiento de € 150 mil. Con esta cantidad de inversión, se pueden alcanzar volúmenes de producción de 10-15 toneladas / año en 3-5 años, mientras que la rentabilidad del negocio será del 100% .