El 9 de julio, el Reino Unido lanzó la segunda ronda de financiación de un pequeño programa de subvenciones para aumentar la productividad agrícola.
Los agricultores del Reino Unido ahora pueden solicitar subvenciones que van desde £ 3,000 a £ 12,000 para invertir en tecnologías nuevas e innovadoras.
Una característica de esta ronda es la adición de 26 nuevas herramientas a la lista de disponibles para la compra con fondos de subvención, incluidos los medidores de clorofila, que miden instantáneamente el contenido de clorofila en las hojas de las plantas.
Otra novedad es el analizador de amoníaco portátil, que se puede utilizar para verificar los niveles de amoníaco en los edificios agrícolas. Los agricultores y las empresas agrícolas tienen ocho semanas para solicitar financiamiento.
Las subvenciones por un total de £ 15 millones para financiar inversiones en nuevas tecnologías están disponibles para todo tipo de granjas, incluyendo ganadería, horticultura y agricultura.
El secretario de Agricultura, Robert Goodwill, dijo que el esquema de pequeñas subvenciones era "popular" porque les da a los agricultores acceso a equipos que pueden proporcionar "mejoras rápidas y tangibles".
"Al abandonar la UE, queremos que más agricultores inviertan en tecnologías que puedan mejorar los resultados y realmente marcar la diferencia", dijo el ministro.