La empresa "Nikdaria" (TM iberry), que se dedica al cultivo de arándanos en la región de Zhytomyr, realizó las primeras pruebas de un robot para transportar mercancías en los campos.
La compañía anunció esto en su página de Facebook. El robot fue encargado por Nicdaria. La granja anunció la búsqueda de un desarrollador de dicha tecnología a fines del año pasado.
El robot se llamaba iBerryATP, una plataforma de transporte robótica. Si bien el robot solo se mueve, a veces sin ayuda, la compañía especificó. "Todavía hay mucho trabajo, pero se ha comenzado", dice la nota.Para información, Nikdaria LLC es una de las granjas en Ucrania que se dedica al cultivo industrial de frutas, bayas y nueces. En particular, los especialistas locales cultivan con éxito los arándanos en 50 hectáreas de tierra en la región de Zhytomyr.
Antes de sembrar la plantación de bayas, la compañía realizó un análisis agroquímico detallado del suelo mediante muestreo automatizado. El análisis de estas muestras se realizó en los Estados Unidos. El análisis del suelo dejó en claro si es adecuado para el cultivo de arándanos, porque esta baya prefiere un suelo ácido y suelto.La fructificación de los arándanos comienza en el tercer año, y en total puede producir bayas durante 40 años. De un arbusto es posible obtener hasta 100 kg de bayas.