Esta semana fue marcada para los países de la UE al firmar un acuerdo sobre la adopción de un paquete completo de medidas destinadas a apoyar a los agricultores de la UE afectados por la sequía este verano.
Los miembros de la Comisión Europea aprobaron la implementación de procesos diseñados para aliviar significativamente las dificultades materiales que surgieron entre los agrarios de los países europeos en relación con el clima seco que atacó los campos.
Según Phil Hogan, Comisionado de la UE para Agricultura y Desarrollo Rural, las medidas acordadas en particular deberían proteger a los criadores de ganado de la falta de alimento para animales.
Por lo tanto, se cambiará el sistema de pago anticipado a los agricultores para la compra de alimentos. También habrá exenciones en los requisitos actuales de paisajismo. Además, se incrementará el porcentaje de subsidios directos a los campesinos europeos previstos en el presupuesto de la Política Agrícola Común de los países de la UE.
Se informa que la aplicación de las medidas acordadas por los miembros de la Comisión Europea se adoptará formalmente a principios de otoño de este año.