Más de la mitad de las granjas escocesas habrían sufrido pérdidas el año pasado sin subsidios, a pesar de que el ingreso agrícola promedio alcanzó un máximo de seis años.
Los últimos datos sobre ingresos agrícolas (FBI) publicados por el gobierno escocés el 26 de marzo muestran un aumento del 19% en el ingreso agrícola promedio para los agricultores el año pasado a £ 35,400, la cifra más alta en seis años y una mejora notable en el bajo promedio ingresos de £ 16,800 en 2015/16.
El FBI representa el ingreso total disponible para toda la mano de obra no remunerada y su capital invertido en el negocio, excluyendo el ingreso de actividades diversificadas.Las granjas lecheras mostraron el mayor crecimiento promedio de ingresos de £ 73,100, principalmente debido a un aumento en el precio promedio de la leche en un 22% a 28 peniques por litro.Según el jefe de estadística del gobierno, la dependencia del sector agroindustrial de los pagos de subsidios era evidente en números: más del 60% de las granjas encuestadas informaron pérdidas sin subsidios. Las empresas medianas perdieron £ 7,400 sin apoyo.
Las granjas de carne de vacuno y ovino en heridas menos favorables fueron más vulnerables, con una pérdida promedio de £ 27,400 sin apoyo. Los datos también muestran que las granjas que iban más allá del trabajo agrícola tradicional, como alquilar casas de vacaciones o La construcción de pequeños parques eólicos tuvo ingresos de aproximadamente £ 19,600 más que los de los parques que no se diversificaron.